Page 49 - 14-septiembre
P. 49
señalización
en limpio
47
una trabajo para dos: visióndigital
se caracterizan por ser agresivas, es ne- cuando algo se encuentre fuera de cliente y fabricante septiembre 2014
cesario remover el panal lo antes posi- lugar dentro de su aplicación.
ble, ya que cualquier nido abandonado diseñar, producir e instalar un
puede ser ocupado por otras especies no olvide el protector solar anuncio es un proceso a lo lar-
más peligrosas. Elliot Hord, fabricante de anuncios para go del cual se deben congeniar
En ocasiones, es imposible evi- la empresa estadounidense St. Joe Sign, las preferencias del consumi-
tar la presencia de estos insectos, ya menciona que otro de los enemigos dor con las recomendaciones
que algunos anuncios están diseña- principales de los anuncios es el sol. del fabricante. sin embargo,
dos con pequeños ductos y agujeros Los rayos UV suelen acabar con el vinil idealmente la relación entre
de ventilación. Sin embargo, usted en las caras de los letreros. El paso del ambos se extenderá hasta que
puede instalar mallas metálicas para tiempo y la exposición a la intemperie el fin de la garantía los separe.
evitar que estos y otros elementos suelen ser los momentos decisivos para ponce hace hincapié en la
extraños se cuelen en el gabinete. corroborar la calidad de los sustratos y importancia de incentivar a los
Asimismo, el realizar chequeos rutina- materiales empleados. clientes a que se preocupen por
rios, sacudir ocasionalmente y evitar Hord menciona que los viniles ca- sus letreros. “existen personas
la acumulación de polvo en los ven- landrados suelen ser las peores vícti- que, una vez que terminan de
tiladores puede ayudarle a detectar mas del sol, ya que éste los hará enco- colocar su anuncio, se olvidan
de él,” menciona ponce, “si
un letrero no se lava ni se
limpia, acelerará su ciclo de
deterioro”.
existen empresas que ofrecen
servicios de mantenimiento, en
los cuales no sólo se revisan
los componentes del producto,
sino que se le administra un
cuidado especial de limpieza y
lubricación. como regla gene-
ral, ponce concluye que todos
los fabricantes de anuncios y
letreros deben recordarle a sus
clientes que pueden brindarles
este servicio. de ese modo, y
una vez instalado el letrero, el
cliente podrá ocuparse de ofre-
cerle un cuidado completo. así,
ambas partes tendrán menos
enfrentamientos y desacuerdos
al momento de hacer efectivas
las pólizas de garantía cuando
un componente falle o surja
algún problema técnico.