Page 39 - 2014-marzo
P. 39
“Todos aquí somos profesionales en
una industria que tiene demasiadas
dudas y pocas soluciones trabajadas
en conjunto”. Desde el podio, Maria-
na León Olea, directora de la Revista
Visión Digital, formuló las palabras
que, de algún modo, habían estado
rondando desde hace tiempo en la
mente de más de un emprendedor 37
en la industria gráfica. Ante un foro
repleto de impresores, represen-
tantes de agencias de publicidad
y proveedores de este mercado en
México, la Lic. León Olea señaló la
urgente necesidad de atacar a la visióndigital
Marzo 2014
desinformación general, el rezago
tecnológico y la falta de cooperación
entre los diferentes miembros de la
cadena productiva. “Los convoco a
que su presencia aquí responda a
fines mucho más trascendentes, los
cuales nos llevarán a dejar de vernos aprendizajes, el Congreso atendía a
como competencia, para convertir- una agenda más urgente. En la ac-
nos en colegas”, expresó con firmeza CiCa BUsCa sEr Una tualidad, la realidad nacional de la
durante su discurso de apertura. industria gráfica se encuentra frag-
Con estas ideas en mente se dio agEnCia dEdiCada mentada por una serie de factores.
por inaugurado el Primer Congreso Entre estas limitantes, encontramos
Visión Digital 2014. El evento, cele- a la rECoPilaCión, que la desinformación respecto a la
brado el 21 de febrero en el Hotel rEgistro, existencia y disponibilidad de distin-
Marquis Reforma de la Ciudad de tos materiales, insumos y tecnología
México, congregó a más de sesenta almaCEnamiEnto disponibles es un fuerte obstáculo
empresas y negocios de este sector para este sector.
con motivo del décimo aniversario Y difUsión dE Tan lejos de las vanguardias ex-
de esta publicación. En el ánimo la informaCión tranjeras –muchas de las cuales no
de tender puentes de comunica- se publicitan ni son sujeto de distri-
ción e intercambiar tanto experien- gEnErada dEsdE los bución en el país- la industria gráfica
cia como conocimiento, diferentes mexicana libra una lucha diaria entre
miembros de la industria gráfica se difErEntEs sECtorEs los precios, la calidad y la carencia de
dieron cita para comenzar a discutir un soporte técnico adecuado. Este
las maneras en las que se logrará di- dE la indUstria panorama se ve agravado por la falta
namizar este ámbito. gráfiCa. de comunicación y confianza entre
A diez años de haberse conver- los diferentes eslabones de la cade-
tido en la voz de una industria na- na productiva.
ciente, Visión Digital se mantiene
firme en su compromiso de estar a
la vanguardia en materia de innova-
ción, gestión y diseño en la publici-
dad digital y en gran formato. Ante un espacio para un evento sin pre-
los retos que estos últimos años han cedentes en la industria gráfica: un
supuesto para la industria gráfica, la foro abierto al diálogo, en el cual se
revista se dio a la tarea de diseñar pudieron verter las tribulaciones, ex-
un programa de actividades que cu- pectativas y sugerencias de mejora
briera temas como la economía, las desde distintos puntos de vista.
nuevas tecnologías y la relación con
el cliente de la mano de especialis- EnEmigos
tas de la talla de Bernard Girma, el De La inDUSTria >
Maestro Rodrigo León y el Lic. José Además de tratarse de la celebra-
Antonio Rojas. Asimismo, se reservó ción de una década de logros y