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visióndigital
Marzo 2014
Por otra parte, Girma explicó el pro-
El mUndo dE la PUBliCidad imPrEsa ceso de la impresión digital en tercera di-
Entraña Un EnormE PotEnCial En mensión desde sus diferentes etapas, de-
tallando puntos para ser partícipe de esta
CUanto a ConsUmiBlEs Y tECnología, tecnología y generar capital a partir de ella.
Para concluir, el consultor corporati-
sin EmBargo El ConsUmo En méxiCo dE vo José Antonio Rojas ofreció una mira-
Estos rECUrsos sE EnCUEntra viCiado da a la relación entre empresa y cliente,
sobre todo en aquello que respecta a la
creación de valor para el consumidor.
“Hay que recordar que el cliente siempre
adquirirá algo que sea importante para
él”, señaló el Director del Centro Regio-
nal de Entrenamiento para América Lati-
a la última caída”. la importancia de engancharse al cre- na, quien ilustró los posibles escenarios
Con el fin de atender las dudas y la cimiento que se avecina a través de in- de la interacción entre vendedor y clien-
incertidumbre generalizada entre los versiones particulares y, sobre todo, el te a través de una escala de valor.
asistentes, el ponente invitado atendió agruparse como sector. Con plumas veloces, los presentes
temas polémicos como las Reformas Fis- A su vez, Bernard Girma, co-fun- tomaron nota de la importancia de evitar
cal, Educativa y Política. Antes de ceder dador y ex presidente de la Asociación a toda costa la tentación de convertirse
la palabra al siguiente orador, enfatizó de Impresión Digital e Imagen (DPI), en un mero “folleto parlante”. En su lugar,
atendió el tema de las innovaciones el Lic. Rojas les recomendó que aboga-
tecnológicas y las tendencias del mer- ran por lo que el cliente quiere, ofrecien-
cado, tales como la rápida tecnología do soluciones y logrando que éste haga
Memjet. un cambio estratégico que lo eleve a un
Con un tono pausado y cargado de mayor nivel de competitividad.
experiencia, Girma expuso aspectos so-
bre dicha tecnología para procesos de Cómo Pasar dE la
impresión. De acuerdo al especialista, PreoCUPaCión a La ProPUeSTa
ahora podemos imprimir alrededor de Al acercarse el final de la jornada, Lic.
700 millones de gotas de tinta por se- León Olea abrió el foro para compartir
gundo. Comparado con la primera inkjet experiencias y preocupaciones respec-
introducida al mercado en 1978, la Mem- to al quehacer profesional de los di-
jet imprime 699,988,000 gotas más que ferentes sectores. Sin titubeo alguno,
ésta en un margen de tiempo inferior. los asistentes pusieron en común sus