Page 41 - 2014-marzo
P. 41

39






                                                                                                              visióndigital
                                                                                                                Marzo 2014









                                                                         Por otra parte, Girma explicó el pro-
              El mUndo dE la PUBliCidad imPrEsa                       ceso de la impresión digital en tercera di-
              Entraña Un EnormE PotEnCial En                          mensión desde sus diferentes etapas, de-
                                                                      tallando puntos para ser partícipe de esta
              CUanto a ConsUmiBlEs Y tECnología,                      tecnología y generar capital a partir de ella.
                                                                         Para concluir, el consultor corporati-
              sin EmBargo El ConsUmo En méxiCo dE                     vo José Antonio Rojas ofreció una mira-
              Estos rECUrsos sE EnCUEntra viCiado                     da a la relación entre empresa y cliente,
                                                                      sobre todo en aquello que respecta a la
                                                                      creación de valor para el consumidor.
                                                                      “Hay que recordar que el cliente siempre
                                                                      adquirirá algo que sea importante para
                                                                      él”, señaló el Director del Centro Regio-
                                                                      nal de Entrenamiento para América Lati-
        a la última caída”.            la importancia de engancharse al cre-  na, quien ilustró los posibles escenarios
           Con el fin de atender las dudas y la   cimiento que se avecina a través de in-  de la interacción entre vendedor y clien-
        incertidumbre generalizada entre los   versiones particulares y, sobre todo, el   te a través de una escala de valor.
        asistentes, el ponente invitado atendió   agruparse como sector.   Con plumas veloces, los presentes
        temas polémicos como las Reformas Fis-  A su vez, Bernard Girma, co-fun-  tomaron nota de la importancia de evitar
        cal, Educativa y Política. Antes de ceder   dador y ex presidente de la Asociación   a toda costa la tentación de convertirse
        la palabra al siguiente orador, enfatizó   de Impresión Digital e Imagen (DPI),   en un mero “folleto parlante”. En su lugar,
                                        atendió  el  tema  de  las  innovaciones   el Lic. Rojas les recomendó que aboga-
                                        tecnológicas y las tendencias del mer-  ran por lo que el cliente quiere, ofrecien-
                                        cado, tales como la rápida tecnología   do soluciones y logrando que éste haga
                                        Memjet.                       un cambio estratégico que lo eleve a un
                                           Con un tono pausado y cargado de   mayor nivel de competitividad.
                                        experiencia, Girma expuso aspectos so-
                                        bre dicha tecnología para procesos de  Cómo Pasar dE la
                                        impresión. De acuerdo al especialista,  PreoCUPaCión a La ProPUeSTa
                                        ahora podemos imprimir alrededor  de   Al acercarse el final de la jornada, Lic.
                                        700  millones  de  gotas  de  tinta  por  se-  León Olea abrió el foro para compartir
                                        gundo. Comparado con la primera inkjet   experiencias y preocupaciones respec-
                                        introducida al mercado en 1978, la Mem-  to al quehacer profesional de los di-
                                        jet imprime 699,988,000 gotas más que   ferentes sectores. Sin titubeo alguno,
                                        ésta en un margen de tiempo inferior.  los  asistentes  pusieron  en  común sus
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46