Page 40 - 2014-marzo
P. 40

CiCa: Un EsPaCio              nología  digital en  LEDs, pantallas  di-
                                                    námicas y señalización, podrá no sólo
                      Para CreCer >                 tener acceso a un amplio banco de
                      Un concepto ya se había estado ges-  información actualizada y confiable,
                      tando silenciosa y gradualmente en   sino que también contará con los re-
                      Visión Digital desde hace varios años. A   cursos formativos para complementar
                      través del Congreso, se buscó que esta   y  potenciar su  crecimiento. A  través
                      idea llegará a su cauce al presentar for-  de ciclos de conferencias, cursos de
                      malmente al Centro de Información y   capacitación a distancia y sinergias
    38                Capacitación Avanzada (CICA). El CICA,   con instituciones internacionales, el
                      una agencia dedicada a la recopilación,   CICA buscará fomentar la creatividad,
                      registro, almacenamiento y difusión de   innovación y, sobre todo, integración
                      toda la información generada desde   de los profesionales de la industria,   financiero compartió la importancia de
                      los diferentes estratos y niveles de la   desde el diseñador, hasta la empresa   conocer, analizar y comparar los cam-
                      industria, es la fuerza motriz detrás de                    bios y tendencias anuales en variables
    visióndigital                                   consumidora, sus agencias de publici-
    Marzo 2014                                      dad y los industriales gráficos.    flujo como el P.I.B. “Por ejemplo”, comen-
                                                                                  tó  “en 1995, decrecimos considerable-
                                                    trEs idEas Para rEPEnsar      mente. El año siguiente se declaró que
                                                    nUeSTra Labor >               crecimos 7%. Sin embargo, este 7% no
                                                    Tras la puesta en común de esta ini-  significa que crecimos económicamen-
                                                    ciativa, el Maestro Rodrigo León Olea,   te, sino que nos recuperamos respecto
                                                    maestro en economía financiera,
                                                    tomó el micrófono para arrancar con
                                                    la primera conferencia del día. Bajo el
                                                    tema “La industria gráfica y la econo-
                                                    mía mexicana, un análisis macroeco-
                                                    nómico”, la charla del Mtro. León Olea
                                                    partió de un cuadro general sobre las
                                                    variables económicas, para posterior-
                                                    mente enlazarse con los efectos que
                                                    éstos tendría sobre el mercado.
                      esta encuentro de profesionistas.    “La economía es un sistema com-
                         A través del CICA, cada sector de   plejo conformado por familias, empre-
                      la cadena productiva de la publicidad   sas, industrias, gobiernos, flujos de in-
                      impresa en sus diferentes técnicas, así   terés y tasas comerciales”, precisó Olea.
                      como aquellos involucrados con la tec-  Al profundizar en el tema, el maestro









                                                                               miEntras la Batalla
                                                                               dE PrECios arrasa

                                                                               El mErCado, la
                                                                               dEsinformaCión nUBla
                                                                               las PosiBilidadEs
                                                                               dE innovaCión Y
                                                                               dEsarrollo
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45