Page 40 - 2014-marzo
P. 40
CiCa: Un EsPaCio nología digital en LEDs, pantallas di-
námicas y señalización, podrá no sólo
Para CreCer > tener acceso a un amplio banco de
Un concepto ya se había estado ges- información actualizada y confiable,
tando silenciosa y gradualmente en sino que también contará con los re-
Visión Digital desde hace varios años. A cursos formativos para complementar
través del Congreso, se buscó que esta y potenciar su crecimiento. A través
idea llegará a su cauce al presentar for- de ciclos de conferencias, cursos de
malmente al Centro de Información y capacitación a distancia y sinergias
38 Capacitación Avanzada (CICA). El CICA, con instituciones internacionales, el
una agencia dedicada a la recopilación, CICA buscará fomentar la creatividad,
registro, almacenamiento y difusión de innovación y, sobre todo, integración
toda la información generada desde de los profesionales de la industria, financiero compartió la importancia de
los diferentes estratos y niveles de la desde el diseñador, hasta la empresa conocer, analizar y comparar los cam-
industria, es la fuerza motriz detrás de bios y tendencias anuales en variables
visióndigital consumidora, sus agencias de publici-
Marzo 2014 dad y los industriales gráficos. flujo como el P.I.B. “Por ejemplo”, comen-
tó “en 1995, decrecimos considerable-
trEs idEas Para rEPEnsar mente. El año siguiente se declaró que
nUeSTra Labor > crecimos 7%. Sin embargo, este 7% no
Tras la puesta en común de esta ini- significa que crecimos económicamen-
ciativa, el Maestro Rodrigo León Olea, te, sino que nos recuperamos respecto
maestro en economía financiera,
tomó el micrófono para arrancar con
la primera conferencia del día. Bajo el
tema “La industria gráfica y la econo-
mía mexicana, un análisis macroeco-
nómico”, la charla del Mtro. León Olea
partió de un cuadro general sobre las
variables económicas, para posterior-
mente enlazarse con los efectos que
éstos tendría sobre el mercado.
esta encuentro de profesionistas. “La economía es un sistema com-
A través del CICA, cada sector de plejo conformado por familias, empre-
la cadena productiva de la publicidad sas, industrias, gobiernos, flujos de in-
impresa en sus diferentes técnicas, así terés y tasas comerciales”, precisó Olea.
como aquellos involucrados con la tec- Al profundizar en el tema, el maestro
miEntras la Batalla
dE PrECios arrasa
El mErCado, la
dEsinformaCión nUBla
las PosiBilidadEs
dE innovaCión Y
dEsarrollo