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mErCados altErnativos





                                                                              La inyección de tinta es el sistema
                                                                           más fácil de usar de todos los sistemas
                                                                           de impresión digital. Se calibra y ajus-
                                                                           ta rápidamente y la tinta permanece
                                                                           en el sistema cuando la prensa no está
                                                                           en uso, lo cual disminuye la frecuencia
                                                                           de los lavados. La cabeza de inyección
                                                                           de tinta típica está hecha de plásticos
                                                                           de alto impacto, metal y cerámica. Las
                                                                           cabezas de inyección de tinta son resis-  49
                                                                           tentes a los corrosivos, a las altas tem-
                                                                           peraturas, a la presión alta y a la expan-
                                                                           sión lineal, y tienen una vida útil de 12 a
                                                                           18 meses de uso constante.
                                                                              La producción impresos en corru-  visióndigital
                                                                           gados ofrece oportunidades interesan-  Febrero 2014
            los eempaques actuales  se valen de tecnicas de impresión mixtas a Fin de llamar más la atención  tes para realizar mercadeo según sea el
                                                                           segmentos del mercado. Hace posible
                                                                           probar e imprimir el producto en la
                                                                           misma prensa, personalizar cada impre-
           “habrá una cultura de consumo más re-  • Nuevos tamaños: el consumidor exige   sión, y cambiar las imágenes durante el
           flexiva, y todas las empresas tendrán que   variedad. Cada vez más, el consumidor   trabajo sin ningún costo adicional de
           asegurarse de hacer sólo lo que justifica   exige envases adaptados a sus necesida-  alistamiento.
           su esfuerzo económico y el del cliente y   des. De ahí que veamos más envases de   El amor a la impresión digital es de-
           ofrecerlo a precio razonable”Reducción:   alimentación unipersonales.  clarado cuando le presentan a los com-
           menos  es  más.  Todo  será más  simple,                        pradores de los impresos los prototipos
           más conceptual, que el pack no te com-  • Más colaboración para un mejor re-  con imágenes de alta definición y sin
           plique la vida, porque si no entiendes el   sultado. Las nuevas tecnologías también   los costos que incluye la preprensa y  la
           producto, el cliente pronto cambiará a   están facilitando a las empresas de pac-  preparación de máquina y con una en-
           otro.                           kaging y logística la búsqueda de nuevas   trega sin retrasos.
                                           soluciones o proveedores y los puntos de   La impresión digital requiere de
           • Innovación en cada fase de la cade-  encuentro, como los portales de contra-  menos operarios, un operario capaci-
           na. La innovación se impone y puede   tación, intercambio o compra-venta. El   tado y consciente puede aprender a
           empezar  con  nuevos  materiales,  como   reto estará en organizar una cadena de   manejar una impresora de inyección de
           los biopolímeros (con las funciones del   suministro que ofrezca las máximas ven-  tinta industrial en cuestión de semanas.
           plástico  pero de origen  natural),  mejo-  tajas competitivas.    Existen ya en el mercado una varie-
           res procesos más mecanizados o nuevas                           dad de marcas y de equipos que pue-
           etiquetas, como las que incorporan tec-  la impresión digital en el empaque   den imprimir cartón con alta demanda
           nología RFID, con microelectrónica, para   es PArte del Futuro.  entre ellas AGFA, DURST, FUJI, HP .
           leer datos por ondas de radio sin necesi-  Inyección de Tinta
           dad de contacto.                La inyección de tinta pueda imprimir con   la impresión, a la vanguardia
                                           éxito grandes cantidades de empaques   de la protección
           •  Internacionalizarse  para  crecer. La   y cajas, imágenes de alta definición para   Dentro de las diferentes funciones de
           globalización de los mercados sigue   material POP y cajas impresas en cuatri-  la impresión digital está la de la lucha
           forzando cambios en toda la cadena de   comía, se puede decir que esta lista  para   contra la falsificación.  La industria del
           producción, también en la adaptación   competir con los mercados de impresión   empaque es víctima de los abusos de la
           del envase (con packs multimercado), o   flexográfica y serigrafía, pero esta mejor   piratería y falsificación.  Y es mediante
           el almacenaje y traslado del producto.  dicho que es una nueva herramienta que   el uso de esta tecnología los impreso-
                                           complementa  las líneas  de negocio de   res tratan de hacer crecer las barreras
           •  Adaptación  al  E-commerce.  El  creci-  las tradicionales formas de producción.   incorporando múltiples capas de segu-
           miento sostenido del e-commerce en   Hoy podemos imprimir 900 000 metros   ridad combinando diversas caracterís-
           los últimos años también repercute en el   cuadrados de impresión por año, esta-  ticas en el proceso.
           empaque (nuevos envases especiales) y la   mos hablando ya de un buen negocio.
           logística (envíos personalizados con bajo   La impresión en cartón corrugado ha
           coste). Pero si este mercado sigue crecien-  demostrado ser confiables la tecnología
           do en los próximos años, el sector, las tien-  cuenta con sistemas de software, hard-  Agradecemos a Héctor yánez de Fujifilm méxico
           das online y el consumidor tendrán que   ware y tintas que se condicionan al sus-  su colaboración para la elaboración de este
           hacer un esfuerzo de adaptación.  trato logrando trabajos de calidad.  artículo
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