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gEstion





           El uso de Linkedin como una herra-  sonalice sus interacciones, utilice dife-  Frases tan sencillas
           mienta mágica para lograr ventas. Si   rentes canales para grupos específicos
           usted es miembro de Linkedin y lo uti-  o hágalo de forma combinada. La co-  como “lA imPresión
           liza para hacer ventas principalmente y   municación en masa ha terminado, la   todAVíA es rentABle”
           no para compartir su conocimiento y   gente desea gratificación instantánea
           experiencia, y crear relaciones hones-  sobre temas específicos relacionados   nos aFecta a todos en
           tas, ningún consejo le ayudará. La in-  con su mundo, y todo lo que no entre
           dustria de la impresión debe generar   en esta categoría se convierte en spam.   esta industria, el uso
           nexos y utilizar las herramientas que                                de palabras como aún          53
           existen para ello.              - Encontrar nichos: las nuevas tecno-
                                           logías traen consigo nuevas oportuni-  o todavía aseguran de
              Los temas más importantes para la   dades y áreas de crecimiento, si sabe
           industria de la impresión en 2014 son   dónde buscar. Siga las tendencias de   Forma implícita que la
           los siguientes:                 consumo y haga inversiones para sa-  impresión está muerta,
                                           tisfacer estas demandas y conocer los                              visióndigital
                                                                                                              Febrero 2014
           -  Educación: no sólo es importante   intereses del público.         pues el simple hecho de
           mantenerse al día de lo que está pa-
           sando en la impresión, sino que se re-  - Apoye su propia industria: acudir a   cuestionarlo deriva en
           quiere la elaboración de una estrategia,   un evento, unirse a una organización,   su eFectiVo decliVe.
           método y canal para educar a sus clien-  suscribirse a una revista de la industria
           tes respecto a las innovaciones. Una de   o  un  boletín  informativo,  compartir
           las razones por las cuales los clientes   información de la industria y para ella,   la manufactura a la tecnología; esto no
           no están usando las  herramientas es   puede beneficiar el crecimiento de   quiere decir que la manufactura haya
           porque no saben cómo. Eduque a sus   este mercado. La unión hace la fuerza,   desaparecido o vaya a hacerlo, pero sí
           clientes o asigne a alguien con esa fun-  y divididos, solo estamos divididos.   da énfasis al crecimiento y la ganancia
           ción, de esa forma conseguirá la lealtad                        económica del nuevo desarrollo.
           y el crédito de sus clientes.   jugar a dos bandos
                                           Destrucción creativa es un término   La industria de la impresión ocupa
           -  Compromiso:  si la interacción con   económico para ilustrar la desaparición   un espacio muy interesante en este
           sus clientes actuales y potenciales se   de  una  cosa  para  beneficiar  el  creci-  cambio de curso, ya que tiene un in-
           da en un mismo sentido, entonces ¿por   miento de otra. Durante un tiempo   terés personal y arraigado en la manu-
           qué perder el tiempo? Segmente y per-  hemos estado viviendo la transición de   factura y la tecnología. La innovación
                                                                           e incorporación de tecnologías a la
                                                                           industria de la impresión permite a los
                                                                           impresores ayudar a sus clientes a lo-
                                                                           grar mejores resultados. Las empresas
                                                                           de  softwares  están  ayudando  a  auto-
                                                                           matizar los procesos internos y exter-
                                                                           nos de las empresas, entre otras cosas.
                                                                           Esto quiere decir que todo está bien en
                                                                           la industria…excepto una cosa: la per-
                                                                           cepción de algunos en el mercado.

                                                                           ¿es la impresión un ipod o un cd?
                                                                           Ambos son dispositivos de administra-
                                                                           ción  de  música  viables,  sin  embargo,
                                                                           uno se relaciona con el pasado y otro
                                                                           con el futuro, pero ambos están aquí y
                                                                           así será hasta que dejen de fabricar el
                                                                           CD. Así que la respuesta a esta pregun-
                                                                           ta depende de su actitud hacia el cam-
                                                                           bio y la comunicación con sus clientes.
                                                                              Aproveche las herramientas dispo-
                                                                           nibles e incorpore nuevas tecnologías
                                                                           sin dejar de promover el crecimiento
                                                                           de su industria.
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