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gEstion
El uso de Linkedin como una herra- sonalice sus interacciones, utilice dife- Frases tan sencillas
mienta mágica para lograr ventas. Si rentes canales para grupos específicos
usted es miembro de Linkedin y lo uti- o hágalo de forma combinada. La co- como “lA imPresión
liza para hacer ventas principalmente y municación en masa ha terminado, la todAVíA es rentABle”
no para compartir su conocimiento y gente desea gratificación instantánea
experiencia, y crear relaciones hones- sobre temas específicos relacionados nos aFecta a todos en
tas, ningún consejo le ayudará. La in- con su mundo, y todo lo que no entre
dustria de la impresión debe generar en esta categoría se convierte en spam. esta industria, el uso
nexos y utilizar las herramientas que de palabras como aún 53
existen para ello. - Encontrar nichos: las nuevas tecno-
logías traen consigo nuevas oportuni- o todavía aseguran de
Los temas más importantes para la dades y áreas de crecimiento, si sabe
industria de la impresión en 2014 son dónde buscar. Siga las tendencias de Forma implícita que la
los siguientes: consumo y haga inversiones para sa- impresión está muerta,
tisfacer estas demandas y conocer los visióndigital
Febrero 2014
- Educación: no sólo es importante intereses del público. pues el simple hecho de
mantenerse al día de lo que está pa-
sando en la impresión, sino que se re- - Apoye su propia industria: acudir a cuestionarlo deriva en
quiere la elaboración de una estrategia, un evento, unirse a una organización, su eFectiVo decliVe.
método y canal para educar a sus clien- suscribirse a una revista de la industria
tes respecto a las innovaciones. Una de o un boletín informativo, compartir
las razones por las cuales los clientes información de la industria y para ella, la manufactura a la tecnología; esto no
no están usando las herramientas es puede beneficiar el crecimiento de quiere decir que la manufactura haya
porque no saben cómo. Eduque a sus este mercado. La unión hace la fuerza, desaparecido o vaya a hacerlo, pero sí
clientes o asigne a alguien con esa fun- y divididos, solo estamos divididos. da énfasis al crecimiento y la ganancia
ción, de esa forma conseguirá la lealtad económica del nuevo desarrollo.
y el crédito de sus clientes. jugar a dos bandos
Destrucción creativa es un término La industria de la impresión ocupa
- Compromiso: si la interacción con económico para ilustrar la desaparición un espacio muy interesante en este
sus clientes actuales y potenciales se de una cosa para beneficiar el creci- cambio de curso, ya que tiene un in-
da en un mismo sentido, entonces ¿por miento de otra. Durante un tiempo terés personal y arraigado en la manu-
qué perder el tiempo? Segmente y per- hemos estado viviendo la transición de factura y la tecnología. La innovación
e incorporación de tecnologías a la
industria de la impresión permite a los
impresores ayudar a sus clientes a lo-
grar mejores resultados. Las empresas
de softwares están ayudando a auto-
matizar los procesos internos y exter-
nos de las empresas, entre otras cosas.
Esto quiere decir que todo está bien en
la industria…excepto una cosa: la per-
cepción de algunos en el mercado.
¿es la impresión un ipod o un cd?
Ambos son dispositivos de administra-
ción de música viables, sin embargo,
uno se relaciona con el pasado y otro
con el futuro, pero ambos están aquí y
así será hasta que dejen de fabricar el
CD. Así que la respuesta a esta pregun-
ta depende de su actitud hacia el cam-
bio y la comunicación con sus clientes.
Aproveche las herramientas dispo-
nibles e incorpore nuevas tecnologías
sin dejar de promover el crecimiento
de su industria.