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lEds Y PUBliCidad





                Highview o el Downtown de Tokio, las   Presentan indudables ventajas: máxi-  anunciantes saber quién se fija en su pro-
                marcas colocan ahora dispositivos ais-  ma autonomía, ahorro económico, re-  ducto sin infringir la ley grabando a las
                lados, aprovechando precisamente la   ducción de reparaciones, mayor resis-  personas o sus conversaciones. Se trata,
                unicidad para impactar más.      tencia a las vibraciones, fiabilidad, mayor   pues, de un dispositivo publicitario que
                   En la zona de la Bahía de San Fran-  eficiencia  energética,  mejor  visión  ante   te sigue la mirada.
                cisco (California), la empresa Silicon-  diversas circunstancias de iluminación,
                View ha instalado recientemente un   menor disipación de energía, menor ries-  -La empresa norteamericana Nielsen
                panel de doble cara que puede verse   go para el medio ambiente, resistencia   viene desarrollando estudios de audien-
    40          desde una distancia mayor de 500 me-  al  agua,  anticongelantes,  pararrayos  in-  cia desde hace años que están basados
                tros en ambas direcciones.       cluido, protección contra los efectos del   en tecnologías de localización móviles.
                   Diariamente, unos 235.000 vehícu-  sol (por lo que las condiciones meteoro-  El GPS (sistema de posicionamiento glo-
                los ven la valla. La única restricción a   lógicas no suponen un obstáculo, como   bal) integrado en los teléfonos móviles
                que están sometidos sus contenidos es   en las tradicionales vallas a la intemperie:   de los individuos de un panel determina-
                la del movimiento de la imagen: con el   deterioro y rotura del papel). Otras venta-  do es capaz de indicar en tiempo real la
    visióndigital  fin de no distraer a los conductores, la   jas son: larga vida, menor fragilidad, capa-  localización de los mismos, deduciendo
    Febrero 2014
                valla debe mostrar siempre imágenes   cidad para operar de forma intermitente   de  este  modo  cuándo  y  cuántas  veces
                estáticas.                       de modo continuo, respuesta rápida, etc.   están expuestos a mensajes publicitarios.
                   A la entrada del túnel de Queens   Asimismo, se pueden producir luces de   Para determinar si la persona está real-
                con dirección al Long Island Expressway   diferentes colores con un rendimiento   mente  prestando atención  a los anun-
                (New York), nos encontramos con la pan-  luminoso elevado, a diferencia de mu-  cios,  Nielsen  juega  con  un  montón  de
                talla de publicidad de más grande del   chas de las lámparas utilizadas hasta aho-
                mundo hasta el momento. Sus propieta-  ra, que tienen filtros para lograr un efecto
                rios, la explotan a conciencia, ya que son   similar, lo que supone una reducción de
                muchísimos los coches con dirección a   su eficiencia energética.
                Manhattan que cada mañana se encuen-
                tran atrapados en el tráfico frente a este   herramientas de medición
                billboard.                       de audiencia                    actualmente se pronostica
                                                 A lo largo de los años empresas de todo
                características y                el mundo han creado diferentes sistemas  el Futuro de la publicidad
                evolución del led                de medición de audiencia para darle Un   exterior atendiendo a las
                El LED que también se conoce como   valor tan preciso a los medios exteriores
                ‘luz fría’. Consiste en un dispositivo se-  como los tradicionales.  siguientes variables:
                miconductor emite luz monocromática                              investigación, desarrollo
                cuando se polariza en luz directa y lo   -Personal Counter La persona que está
                atraviesa la corriente eléctrica. Hace bri-  frente al cartel tiene los ojos abiertos o   tecnológico, interactividad
                llar un cristal, por lo que toda la energía   no, con una cámara de vídeo en el panel
                se transforma directamente en luz, sin   del anuncio. Esta técnica permite a los  en el medio eXterior.
                desperdiciarse nada. Los diodos emiten
                luz difusa, muy homogénea, que permi-
                te una mejor percepción de los detalles,
                cada una de las lámparas  mide menos
                de 1 mm. Un diodo puede permanecer
                encendido constantemente durante
                más de 6 años.
                   Está encapsulado en una cubierta
                de plástico, pero el color de esta cápsula
                no influye en el color de la luz emitida.
                   El LEd se emplean desde mediados
                del siglo XX en mandos a distancia de
                televisores, habiéndose generalizado su
                uso en otros electrodomésticos como
                equipos de aire acondicionado, de mú-
                sica y en general para aplicaciones de
                control  remoto  y  dispositivos  detecto-
                res. También en la señalización de tráfi-
                co (semáforos, faros de bicicletas), pane-  la interactividad, ya Forma parte de la nueva publicidad exterior, lo que le da un valor agregado
                les informativos.
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