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lEds Y PUBliCidad
Highview o el Downtown de Tokio, las Presentan indudables ventajas: máxi- anunciantes saber quién se fija en su pro-
marcas colocan ahora dispositivos ais- ma autonomía, ahorro económico, re- ducto sin infringir la ley grabando a las
lados, aprovechando precisamente la ducción de reparaciones, mayor resis- personas o sus conversaciones. Se trata,
unicidad para impactar más. tencia a las vibraciones, fiabilidad, mayor pues, de un dispositivo publicitario que
En la zona de la Bahía de San Fran- eficiencia energética, mejor visión ante te sigue la mirada.
cisco (California), la empresa Silicon- diversas circunstancias de iluminación,
View ha instalado recientemente un menor disipación de energía, menor ries- -La empresa norteamericana Nielsen
panel de doble cara que puede verse go para el medio ambiente, resistencia viene desarrollando estudios de audien-
40 desde una distancia mayor de 500 me- al agua, anticongelantes, pararrayos in- cia desde hace años que están basados
tros en ambas direcciones. cluido, protección contra los efectos del en tecnologías de localización móviles.
Diariamente, unos 235.000 vehícu- sol (por lo que las condiciones meteoro- El GPS (sistema de posicionamiento glo-
los ven la valla. La única restricción a lógicas no suponen un obstáculo, como bal) integrado en los teléfonos móviles
que están sometidos sus contenidos es en las tradicionales vallas a la intemperie: de los individuos de un panel determina-
la del movimiento de la imagen: con el deterioro y rotura del papel). Otras venta- do es capaz de indicar en tiempo real la
visióndigital fin de no distraer a los conductores, la jas son: larga vida, menor fragilidad, capa- localización de los mismos, deduciendo
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valla debe mostrar siempre imágenes cidad para operar de forma intermitente de este modo cuándo y cuántas veces
estáticas. de modo continuo, respuesta rápida, etc. están expuestos a mensajes publicitarios.
A la entrada del túnel de Queens Asimismo, se pueden producir luces de Para determinar si la persona está real-
con dirección al Long Island Expressway diferentes colores con un rendimiento mente prestando atención a los anun-
(New York), nos encontramos con la pan- luminoso elevado, a diferencia de mu- cios, Nielsen juega con un montón de
talla de publicidad de más grande del chas de las lámparas utilizadas hasta aho-
mundo hasta el momento. Sus propieta- ra, que tienen filtros para lograr un efecto
rios, la explotan a conciencia, ya que son similar, lo que supone una reducción de
muchísimos los coches con dirección a su eficiencia energética.
Manhattan que cada mañana se encuen-
tran atrapados en el tráfico frente a este herramientas de medición
billboard. de audiencia actualmente se pronostica
A lo largo de los años empresas de todo
características y el mundo han creado diferentes sistemas el Futuro de la publicidad
evolución del led de medición de audiencia para darle Un exterior atendiendo a las
El LED que también se conoce como valor tan preciso a los medios exteriores
‘luz fría’. Consiste en un dispositivo se- como los tradicionales. siguientes variables:
miconductor emite luz monocromática investigación, desarrollo
cuando se polariza en luz directa y lo -Personal Counter La persona que está
atraviesa la corriente eléctrica. Hace bri- frente al cartel tiene los ojos abiertos o tecnológico, interactividad
llar un cristal, por lo que toda la energía no, con una cámara de vídeo en el panel
se transforma directamente en luz, sin del anuncio. Esta técnica permite a los en el medio eXterior.
desperdiciarse nada. Los diodos emiten
luz difusa, muy homogénea, que permi-
te una mejor percepción de los detalles,
cada una de las lámparas mide menos
de 1 mm. Un diodo puede permanecer
encendido constantemente durante
más de 6 años.
Está encapsulado en una cubierta
de plástico, pero el color de esta cápsula
no influye en el color de la luz emitida.
El LEd se emplean desde mediados
del siglo XX en mandos a distancia de
televisores, habiéndose generalizado su
uso en otros electrodomésticos como
equipos de aire acondicionado, de mú-
sica y en general para aplicaciones de
control remoto y dispositivos detecto-
res. También en la señalización de tráfi-
co (semáforos, faros de bicicletas), pane- la interactividad, ya Forma parte de la nueva publicidad exterior, lo que le da un valor agregado
les informativos.