Page 48 - 2031-octubre
P. 48

promocionales

                    nueva línea





                                negocio,
                                de


                          promocionales









                     ¿Siente que su
                     negocio empieza
                     a estar obsoleto?
                     ¿Se ha replanteado

                     cambiar el rumbo de su
                     empresa pero no quiere
                     abandonar el sector?

                     n Visión Digital le
                     hacemos tres pequeñas
                     propuestas para
                     incitarle a hacerlo


                     Renovarse o morir. Si existen dos cien-  tura electrónica. Esto obliga a muchos   ajustar el papel a la taza con una cinta
                     cias que evolucionan a la velocidad del   sectores a replantearse el tipo de nego-  térmica para evitar que se mueva, colo-
                     rayo esas son las de la información y la   cio, y a muchos empresarios a re empe-  carla en la plancha y apretar ésta unos
                     tecnológica, y no parece casual que am-  zar de cero. Nuestra pequeña propuesta   quince segundos. Dicho método permi-
                     bas vayan de la mano. Al correo postal   de este número consiste en un taller de   te hacer unas treinta tazas por hora con
                     empezó a sucederle el electrónico, y de   promocionales, para el que mostrare-  un solo equipo, y una de sus ventajas
                     la misma forma las facturas en papel en-  mos aquí tres técnicas: la sublimación,   es que el operador no tiene que ser un
                     cuentran hoy en día sustituto en la fac-  el grabado y la tampografía. Desde las   experto  en  materia  gráfica. “Basta  con
                                                    tazas del café matutino, pasando por la   saber usar una impresora de escritorio”,
                                                    ilustración de camisetas, hasta carame-  explica Luís Pérez de Gracia, gerente co-
                                                    los, pastillas y sobres de jalapeño. En la   mercial de Colores Creativos.
                                                    cotidianidad más diminuta hay también   La sublimación en textil, por su parte,
                                                    una oportunidad de negocio.     se utiliza en toda una gama de artículos,
                                                                                    desde promocionales hasta uniformes
                                                    subLimación                     deportivos. La tela tiene más opciones
                                                    Esta  técnica  se  emplea  sobre  todo en   en los primeros, porque puede impri-
                                                    promocionales como tazas, portarre-  mirse con plotters, lo que supone una
                                                    tratos, llaveros, vidrios y playeras. Precisa   mayor capacidad de producción en
                                                    una plancha de calor, papel transfer y el   menos tiempo. Con un plotter podre-
                                                    artículo promocional. El procedimiento   mos sublimar de 10m2 a 15m2 de tela
                                                    consiste en imprimir en el papel el dise-  por hora, es decir, unas 120 playeras, y su
                                                    ño invertido, preparar la plancha (2 min),   precio ronda los 15.000 dólares.


         46  visión digital •  octubre 2013
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53