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promocionales
nueva línea
negocio,
de
promocionales
¿Siente que su
negocio empieza
a estar obsoleto?
¿Se ha replanteado
cambiar el rumbo de su
empresa pero no quiere
abandonar el sector?
n Visión Digital le
hacemos tres pequeñas
propuestas para
incitarle a hacerlo
Renovarse o morir. Si existen dos cien- tura electrónica. Esto obliga a muchos ajustar el papel a la taza con una cinta
cias que evolucionan a la velocidad del sectores a replantearse el tipo de nego- térmica para evitar que se mueva, colo-
rayo esas son las de la información y la cio, y a muchos empresarios a re empe- carla en la plancha y apretar ésta unos
tecnológica, y no parece casual que am- zar de cero. Nuestra pequeña propuesta quince segundos. Dicho método permi-
bas vayan de la mano. Al correo postal de este número consiste en un taller de te hacer unas treinta tazas por hora con
empezó a sucederle el electrónico, y de promocionales, para el que mostrare- un solo equipo, y una de sus ventajas
la misma forma las facturas en papel en- mos aquí tres técnicas: la sublimación, es que el operador no tiene que ser un
cuentran hoy en día sustituto en la fac- el grabado y la tampografía. Desde las experto en materia gráfica. “Basta con
tazas del café matutino, pasando por la saber usar una impresora de escritorio”,
ilustración de camisetas, hasta carame- explica Luís Pérez de Gracia, gerente co-
los, pastillas y sobres de jalapeño. En la mercial de Colores Creativos.
cotidianidad más diminuta hay también La sublimación en textil, por su parte,
una oportunidad de negocio. se utiliza en toda una gama de artículos,
desde promocionales hasta uniformes
subLimación deportivos. La tela tiene más opciones
Esta técnica se emplea sobre todo en en los primeros, porque puede impri-
promocionales como tazas, portarre- mirse con plotters, lo que supone una
tratos, llaveros, vidrios y playeras. Precisa mayor capacidad de producción en
una plancha de calor, papel transfer y el menos tiempo. Con un plotter podre-
artículo promocional. El procedimiento mos sublimar de 10m2 a 15m2 de tela
consiste en imprimir en el papel el dise- por hora, es decir, unas 120 playeras, y su
ño invertido, preparar la plancha (2 min), precio ronda los 15.000 dólares.
46 visión digital • octubre 2013