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gestión


          porprecio





         diferenciación?









                                                                         rán dispuestos a pagar más por ese producto.
                                                                         Pero no podemos confiar en que los clientes
                                                                         trabajen el valor por sí mismos; necesitamos
                                                                         ayudarlos a pensar en los retornos que pue-
                                                                         den esperar si implementan nuestra solución.
                                                                           Pocas veces las decisiones de compra son
                                                                         tomadas por una sola persona, y mientras
                                                                         más grande es la decisión, más grande es el
                                                                         grupo de personas involucradas en tomarla.
                                                                         Necesitamos asegurarnos de que creamos
                                                                         valor para nuestra solución en esta audiencia
                                                                         más extensa.
                                                                           Lamentablemente, cuando examinamos
                                                                         muchas de las propuestas de ventas enviadas
                                                                         a tales grupos, nos encontramos con que la
                                                                         mayoría de los beneficios declarados son ge-
                                                                         néricos para todos los proveedores, sin nada
         todo, lo que nos permite aprovechar   explorar, necesitamos entonces las habi-  que diferencie a la solución ofrecida.
         hasta la última gota de ventaja.  lidades para formular las preguntas co-  Los clientes aprecian a proveedores que
            Habiendo identificado nuestros dife-  rrectas a fin de construir un caso sólido   les ayudan a alcanzar sus objetivos estratégi-
         renciadores, necesitamos vendérselos al   para nuestra solución. Esto requiere de   cos, o que aportan más valor a la relación, así
         cliente enfocándonos en nuestras forta-  un estilo de venta creador de valor en vez   que es importante no caer en la complacencia
         lezas. Por obvio que esto pueda parecer,   de simplemente enfocarse en el precio.   con clientes de muchos años. Se deben buscar
         pocos realmente lo hacen. A veces esto   Huthwaite ha invertido más de treinta   continuamente formas de aportar valor para
         se debe a que los vendedores no entien-  años entrenando a vendedores para que   sus clientes y donde sea posible, trate de anti-
         den la necesidad de explorar los proble-  sean creadores de valor, y los resultados   ciparse a las necesidades que probablemente
         mas de los clientes, o no saben cómo ha-  muestran consistentemente que vender   vayan a surgir a medida que su cliente ejecuta
         cerlo, y mucho menos cómo comenzar a   de esta forma aumenta sus volúmenes   su estrategia de negocios.
         desarrollar en el cliente un fuerte deseo   de ventas y sus márgenes. No hay duda   Como mínimo, esto debería situarle en el
         de una solución.                de que vender valor (diferenciación) en-  ciclo de ventas antes que cualquiera de sus ri-
            Una herramienta que Huthwaite ha   trega resultados tangibles.  vales; y más importante aún, es probable que
         desarrollado para ayudar a que los ven-                         su cliente valore a un proveedor que va más
         dedores  identifiquen  y  piensen  sobre   Venda su VaLor       allá de la siguiente venta.
         como vender sus diferenciadores se lla-  Es obvio que un cliente que no ve valor   Dotar a su equipos de ventas de un grupo
         ma Análisis de Caso de Persuasión. Este   más allá de su producto tampoco quie-  de habilidades del más alto nivel requiere in-
         sencillo dispositivo ha sido muy valioso   re pagar más por él, así que construir   versión, pero los resultados que se obtienen
         para departamentos de ventas y marke-  percepciones de valor es crucial. Exis-  bien valen la pena.
         ting, permitiéndoles encontrar y presio-  ten muchas evidencias que muestran
         nar los botones apropiados en el cliente,   que los clientes que tienen una gran
                                                                         agradecemos a jose A. roJAS De HutHwAIte
         que conducen al éxito en la venta.  necesidad por un producto y entien-  Por LA INForMAcIoN PArA LA reALIZAcIóN De
            Una vez que conocemos cuales áreas   den el valor que éste les brindará, esta-  eSte ArtícuLo


                                                                                           octubre 2013 • visión digital 43
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