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LUÍS URIEL RAMSÉS
CARRILLO MEZA SUÁREZ M.
SISCOPRINT GERENTE DE LA DIVISIÓN
DIGITAL EN MÉXICO Y
En los últimos diez años hemos tenido un crecimiento
constante en cuanto a personal, venta y sucursales. Antes CENTROAMÉRICA DE STORK
66 solo teníamos presencia en Monterrey y ahora también PRINTS MÉXICO
tenemos en Guadalajara y Puebla. Por supuesto tam-
bién han surgido retos, sin duda uno de ellos ha sido el
mejoramiento de la recuperación de capital, y lograr una EL PRINCIPAL RETO QUE HE-
organización más robusta. Además, nos faltan informá-
ticos fiscales que estén actualizados respecto a tantos MOS TENIDO QUE SUPERAR
VISIÓNDIGITAL cambios que se han dado y nos permitan ser competitivos HA SIDO LA COMPETENCIA
NOVIEMBRE 2013
en cuestiones administrativas. En la parte económica ASIÁTICA, DE MUY MALA CA-
también hemos tenido algunos problemas en el medio
debido a situaciones externas de tipo cambiario y de LIDAD Y CASI A LA MITAD DEL
inseguridad, que es un tema importante a considerar en el PRECIO ESTIPULADO. PERO,
norte del país. Aunque hemos tenido que lidiar con esto, POCO A POCO, LOS CONSUMI-
hemos salido adelante.
DORES SE HAN VUELTO MÁS
Actualmente, percibo una industria gráfica madura, CRÍTICOS Y SELECTIVOS, Y
con nuevas condiciones en cuanto al mercado textil, que
crece rápidamente. Cada vez se busca mayor calidad, RECONOCEN QUE LA CALI-
mejores costos y durabilidad. Creo que poco a poco DAD ES LA OPCIÓN CORREC-
migraremos hacia mejores tecnologías, sobre todo en el TA PARA TENER BUENOS
ramo textil. Para seguir creciendo como hasta ahora hay
que seguir trabajando y tratar de estar a la altura de las RESULTADOS.”
necesidades de nuestros clientes.
Stork Prints es una compañía 100% textilera. Todas las
Visión Digital nos ha dado un canal de comunicación empresas mexicanas grandes que se dedican a la impre-
directa con nuestros usuarios y prospectos. Esperamos sión rotativa utilizan o nuestras maquinas de impresión o
que sigan creciendo como hasta ahora, y los felicitamos nuestros cilindros o algún químico durante su proceso de
por los diez años que cumplen. ¡Sigan cosechando mu- impresión; hace diez años ese era el core business de la
chos éxitos! compañía, pero, debido a las nuevas tendencias europeas,
los textileros han visto que el futuro es la impresión digital,
por lo que ahora le damos empuje a nuestras tintas de
CADA VEZ SE BUSCA impresión directa.
MAYOR CALIDAD, MEJORES Sin lugar a dudas, en este tiempo ha habido un gran
COSTOS Y DURABILIDAD. avance en la técnica de impresión en textiles, y, como han
CREO QUE POCO A POCO demostrado en Europa, la impresión digital es el futuro.
Esto se refleja en la calidad y en las tecnologías. Que hoy
MIGRAREMOS HACIA puedas imprimir en tu cochera lo que hace diez años era
MEJORES TECNOLOGÍAS, casi imposible es un gran avance. Por su parte, la tendencia
SOBRE TODO EN EL RAMO actual es la impresión directa en telas.
TEXTIL. PARA SEGUIR El principal reto que hemos tenido que superar ha sido
CRECIENDO COMO HASTA la competencia asiática, ya que ha introducido tintas de
AHORA HAY QUE SEGUIR sublimación de muy mala calidad y casi a la mitad del pre-
cio estipulado. Pero, poco a poco, los consumidores se han
TRABAJANDO Y TRATAR DE vuelto más críticos y selectivos, y reconocen que la calidad
ESTAR A LA ALTURA DE LAS es la opción correcta para tener buenos resultados.
NECESIDADES DE NUESTROS Mi principal recomendación hacia el consumidor final
CLIENTES. es ser más cuidadoso con lo que le mete a su plotter de im-
presión. En el mercado hay muchas tintas de sublimación,
pero por ahorrarse unos pesos comprando tinta asiática
puede perder un cabezal de impresión de $30k.
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