Page 68 - 2013-noviembre
P. 68

LUÍS URIEL                                        RAMSÉS
                        CARRILLO MEZA                                     SUÁREZ M.

                        SISCOPRINT                                        GERENTE DE LA DIVISIÓN
                                                                          DIGITAL EN MÉXICO Y
                        En los últimos diez años hemos tenido un crecimiento
                        constante en cuanto a personal, venta y sucursales. Antes   CENTROAMÉRICA DE STORK
       66               solo teníamos presencia en Monterrey y ahora también   PRINTS MÉXICO
                        tenemos en Guadalajara y Puebla. Por supuesto tam-
                        bién han surgido retos, sin duda uno de ellos ha sido el
                        mejoramiento de la recuperación de capital, y lograr una   EL PRINCIPAL RETO QUE HE-
                        organización más robusta. Además, nos faltan informá-
                        ticos fiscales que estén actualizados respecto a tantos    MOS TENIDO QUE SUPERAR
       VISIÓNDIGITAL    cambios que se han dado y nos permitan ser competitivos    HA SIDO LA COMPETENCIA
       NOVIEMBRE 2013
                        en cuestiones administrativas. En la parte económica       ASIÁTICA, DE MUY MALA CA-
                        también hemos tenido algunos problemas en el medio
                        debido a situaciones externas de tipo cambiario y de       LIDAD Y CASI A LA MITAD DEL
                        inseguridad, que es un tema importante a considerar en el   PRECIO ESTIPULADO. PERO,
                        norte del país. Aunque hemos tenido que lidiar con esto,   POCO A POCO, LOS CONSUMI-
                        hemos salido adelante.
                                                                                   DORES SE HAN VUELTO MÁS
                           Actualmente, percibo una industria gráfica madura,      CRÍTICOS Y SELECTIVOS, Y
                        con nuevas condiciones en cuanto al mercado textil, que
                        crece rápidamente. Cada vez se busca mayor calidad,        RECONOCEN QUE LA CALI-
                        mejores costos y durabilidad. Creo que poco a poco         DAD ES LA OPCIÓN CORREC-
                        migraremos hacia mejores tecnologías, sobre todo en el     TA PARA TENER BUENOS
                        ramo textil. Para seguir creciendo como hasta ahora hay
                        que seguir trabajando y tratar de estar a la altura de las   RESULTADOS.”
                        necesidades de nuestros clientes.
                                                                          Stork Prints es una compañía 100% textilera. Todas las
                           Visión Digital nos ha dado un canal de comunicación   empresas mexicanas grandes que se dedican a la impre-
                        directa con nuestros usuarios y prospectos. Esperamos   sión rotativa utilizan o nuestras maquinas de impresión o
                        que sigan creciendo como hasta ahora, y los felicitamos   nuestros cilindros o algún químico durante su proceso de
                        por los diez años que cumplen. ¡Sigan cosechando mu-  impresión; hace diez años ese era el core business de la
                        chos éxitos!                                      compañía, pero, debido a las nuevas tendencias europeas,
                                                                          los textileros han visto que el futuro es la impresión digital,
                                                                          por lo que ahora le damos empuje a nuestras tintas de
                                 CADA VEZ SE BUSCA                        impresión directa.
                                 MAYOR CALIDAD, MEJORES                      Sin lugar a dudas, en este tiempo ha habido un gran
                                 COSTOS Y DURABILIDAD.                    avance en la técnica de impresión en textiles, y, como han
                                 CREO QUE POCO A POCO                     demostrado en Europa, la impresión digital es el futuro.
                                                                          Esto se refleja en la calidad y en las tecnologías. Que hoy
                                 MIGRAREMOS HACIA                         puedas imprimir en tu cochera lo que hace diez años era
                                 MEJORES TECNOLOGÍAS,                     casi imposible es un gran avance. Por su parte, la tendencia
                                 SOBRE TODO EN EL RAMO                    actual es la impresión directa en telas.
                                 TEXTIL. PARA SEGUIR                         El principal reto que hemos tenido que superar ha sido
                                 CRECIENDO COMO HASTA                     la competencia asiática, ya que ha introducido tintas de
                                 AHORA HAY QUE SEGUIR                     sublimación de muy mala calidad y casi a la mitad del pre-
                                                                          cio estipulado. Pero, poco a poco, los consumidores se han
                                 TRABAJANDO Y TRATAR DE                   vuelto más críticos y selectivos, y reconocen que la calidad
                                 ESTAR A LA ALTURA DE LAS                 es la opción correcta para tener buenos resultados.
                                 NECESIDADES DE NUESTROS                     Mi principal recomendación hacia el consumidor final
                                 CLIENTES.                                es ser más cuidadoso con lo que le mete a su plotter de im-
                                                                          presión. En el mercado hay muchas tintas de sublimación,
                                                                          pero por ahorrarse unos pesos comprando tinta asiática
                                                                          puede perder un cabezal de impresión de $30k.





      Voz.indd   66                                                                                        05/11/2013   12:55:07 p.m.
   63   64   65   66   67   68   69   70   71   72   73