Page 30 - 2013-noviembre
P. 30

LA COMUNICACIÓN

                                  ES SIEMPRE COSA DE                      FRANCESCO
                                AL MENOS DOS, Y CON                       BROCCHI

                               ESTE NÚMERO NO SÓLO                        GRÁFICOS GAMMA
                                 QUEREMOS CELEBRAR                        Compré la compañía hace unos diez años con catorce
                                                                          empleados. ¡Ahora somos más de ciento veinte! Empe-
       28                        NUESTROS DIEZ AÑOS                       zamos como compañía 100% de serigrafía, pero hemos
                               DE VIDA, SINO TAMBIÉN                      recibido con gusto las ventajas que aportaba la impresión
                                                                          digital. Ahora podemos presumir de ser una compañía
                        SENTIR EL FEEDBACK DE LOS                         100% hibrida.
                                                                             Una parte importante del reto ha sido hacer crecer
       VISIÓNDIGITAL      LECTORES, ES DECIR, DE LA                       el volumen de ventas de acuerdo a nuestro crecimiento.
       NOVIEMBRE 2013
                           GENTE QUE HACE POSIBLE                         También la parte financiera es muy importante. La indus-
                                                                          tria ha sufrido mucho en estos últimos tres años, muchas
                                   ESTA REVISTA Y ESTA                    compañías han desaparecido, y otras han tenido que
                                                                          reestructurarse o hasta achicarse.
                              INDUSTRIA CARGADA DE
                                                                             También he visto una apertura a mercados diferentes.
                          RETOS, DE INSPIRACIONES,                        Antes, los impresores eran muy locales, ahora muchos del
                                                                          DF buscan mercado en provincias, sobre todo en el sureste
                             DE ÉXITOS, DE FRACASOS                       y en el norte del país, y tampoco es raro encontrarse com-
                                                                          pañías de Monterrey o Guadalajara vendiendo en territorio
                         TAMBIÉN, Y DE, ANTE TODO,                        defeño.

                                  ILUSIÓN Y ESFUERZO.                        Otro cambio importante es que los grandes clientes
                                                                          piden trabajar con compañías muy bien establecidas,
                             AGRADECEMOS A TODOS                          analizando a sus proveedores de una manera muy rígida y
                          LOS AQUÍ PUBLICADOS POR                         sana. Así se elimina toda la competencia de los pequeños
                                                                          negocios informales que no cumplen con las leyes del
                                DARSE UNOS MINUTOS                        trabajo y afectan mucho a la rentabilidad del medio.
                                                                             Para mejorar la situación creo que los impresores ten-
                            PARA COMPARTIR CON SU                         drían que aliarse, y asistir a los foros de Amerografics para
                         INDUSTRIA SUS OPINIONES.                         tratar de voltear este mercado de compradores. ¡No hay
                                                                          nada peor para un comprador que dos vendedores que se
                           NO HAY MEJOR ESPEJO EN                         llevan bien!
                              EL QUE CONTEMPLARSE                            Visión Digital es, sin duda, la revista líder del sector y
                                                                          la voz de los sentimientos del mercado. ¡Si quieres saber
                                  QUE EL QUE USTEDES                      qué pasa él, en Visión Digital lo encuentras! También hay
                                                                          que reconocerle el apoyo que en estos años ha brindado al
                            NOS MUESTRAN EN ESTAS                         crecimiento de Amerografics.

                                                    PÁGINAS.                       TAMBIÉN LA PARTE
                                                                                   FINANCIERA ES MUY
                                                                                   IMPORTANTE. LA INDUSTRIA
                                                                                   HA SUFRIDO MUCHO EN
                                                                                   ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS,
                                                                                   MUCHAS COMPAÑÍAS
                                                                                   HAN DESAPARECIDO, Y
                                                                                   OTRAS HAN TENIDO QUE
                                                                                   REESTRUCTURARSE O HASTA
                                                                                   ACHICARSE.”





      Voz.indd   28                                                                                        05/11/2013   12:26:12 p.m.
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35