Page 30 - 2013-noviembre
P. 30
LA COMUNICACIÓN
ES SIEMPRE COSA DE FRANCESCO
AL MENOS DOS, Y CON BROCCHI
ESTE NÚMERO NO SÓLO GRÁFICOS GAMMA
QUEREMOS CELEBRAR Compré la compañía hace unos diez años con catorce
empleados. ¡Ahora somos más de ciento veinte! Empe-
28 NUESTROS DIEZ AÑOS zamos como compañía 100% de serigrafía, pero hemos
DE VIDA, SINO TAMBIÉN recibido con gusto las ventajas que aportaba la impresión
digital. Ahora podemos presumir de ser una compañía
SENTIR EL FEEDBACK DE LOS 100% hibrida.
Una parte importante del reto ha sido hacer crecer
VISIÓNDIGITAL LECTORES, ES DECIR, DE LA el volumen de ventas de acuerdo a nuestro crecimiento.
NOVIEMBRE 2013
GENTE QUE HACE POSIBLE También la parte financiera es muy importante. La indus-
tria ha sufrido mucho en estos últimos tres años, muchas
ESTA REVISTA Y ESTA compañías han desaparecido, y otras han tenido que
reestructurarse o hasta achicarse.
INDUSTRIA CARGADA DE
También he visto una apertura a mercados diferentes.
RETOS, DE INSPIRACIONES, Antes, los impresores eran muy locales, ahora muchos del
DF buscan mercado en provincias, sobre todo en el sureste
DE ÉXITOS, DE FRACASOS y en el norte del país, y tampoco es raro encontrarse com-
pañías de Monterrey o Guadalajara vendiendo en territorio
TAMBIÉN, Y DE, ANTE TODO, defeño.
ILUSIÓN Y ESFUERZO. Otro cambio importante es que los grandes clientes
piden trabajar con compañías muy bien establecidas,
AGRADECEMOS A TODOS analizando a sus proveedores de una manera muy rígida y
LOS AQUÍ PUBLICADOS POR sana. Así se elimina toda la competencia de los pequeños
negocios informales que no cumplen con las leyes del
DARSE UNOS MINUTOS trabajo y afectan mucho a la rentabilidad del medio.
Para mejorar la situación creo que los impresores ten-
PARA COMPARTIR CON SU drían que aliarse, y asistir a los foros de Amerografics para
INDUSTRIA SUS OPINIONES. tratar de voltear este mercado de compradores. ¡No hay
nada peor para un comprador que dos vendedores que se
NO HAY MEJOR ESPEJO EN llevan bien!
EL QUE CONTEMPLARSE Visión Digital es, sin duda, la revista líder del sector y
la voz de los sentimientos del mercado. ¡Si quieres saber
QUE EL QUE USTEDES qué pasa él, en Visión Digital lo encuentras! También hay
que reconocerle el apoyo que en estos años ha brindado al
NOS MUESTRAN EN ESTAS crecimiento de Amerografics.
PÁGINAS. TAMBIÉN LA PARTE
FINANCIERA ES MUY
IMPORTANTE. LA INDUSTRIA
HA SUFRIDO MUCHO EN
ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS,
MUCHAS COMPAÑÍAS
HAN DESAPARECIDO, Y
OTRAS HAN TENIDO QUE
REESTRUCTURARSE O HASTA
ACHICARSE.”
Voz.indd 28 05/11/2013 12:26:12 p.m.