Page 62 - 2013-mayo
P. 62

columna



                    mientas para los blogs; use Pinterest   con conocimientos sobre un tema   conseguir nuevos clientes. Es un pro-
                    si tiene imágenes interesantes. Una   es algo positivo, pero usar la plata-  ceso lento, pero si usted envía una
                    vez más, los canales que elija deben   forma para vender servicios no lo   buena información, atraerá el tipo
                    ser acordes a lo que desea compartir.  es en absoluto. La mayoría de los   correcto de gente.  También existen
                                                    grupos tienen políticas sobre qué se   herramientas (gratuitas o con algún
                    redes sociales                  puede compartir y de qué forma, así   costo) que hacen de Twitter una pla-
                    Si estoy en su sitio, he leído informa-  que asegúrese de leer las reglas del   taforma viable para el marketing y los
                    ción relevante y la comparto a través   grupo  antes  de  que  sea  etiquetado   negocios.
                    de mis redes, voy ahora a buscar sus   como spammer.
                    redes para poder conectar con usted   Muchos grupos de impresión de   • Facebook
                    y estar al tanto. Si usted no tiene re-  LinkedIn, como el de Print Produc-  Una página de negocios en Facebook
                    des sociales, he llegado a un callejón   tion Professionals (el que yo admi-  es simplemente otro lugar para ser
                    sin salida. Tal vez regrese, pero es mu-  nistro), permiten a la gente publicar   encontrado durante la búsqueda, y
                    cho más fácil que recuerde hacerlo   para pedir ayuda con proyectos y   otro canal para comunicarse directa-
                    mediante sus actividades y publica-  servicios para que los proveedores   mente con su público actual además
                    ciones.                         respondan. Una buena parte de los   de hacer crecer su audiencia. Usted
                                                    negocios toma lugar ahí si se hace   encontrará muchos diseñadores y
                    • LinkedIn                      correctamente. Incluso si  usted  no   creativos utilizando Facebook, así
                    LinkedIn  es hasta  ahora  la red más   consigue que le den el proyecto para   que sería bueno tener esto en cuenta
                    usada por profesionales: permite   realizarlo, su información está ahí   y adaptar lo que ahí comparte. Mos-
                    unirse a grupos, compartir  informa-  para que todos la vean.   trar fotos de un proyecto reciente con
                    ción relevante y participar en discu-                           una nueva técnica de barniz, explicar
                    siones.  Ser  visto  como  una  persona   • Twitter             cómo crear mejores archivos, o cual-
                                                    Twitter es otra gran manera de co-  quier cosa relacionada qué será de
                                                    nectar con la gente y compartir su   ayuda para ellos, hará que se deten-
                           un sitio web DEBE SER    información. Enviar ligas a publica-  gan y compartan estos contenidos
                           aMIGaBLE CoN EL USUa-    ciones en el blog y fotografías de   con sus contactos; ese es el objetivo.
                           RIo, ESTaR aCTUaLIZaDo,
                           CoNTENER INFoRMaCIóN     impresiones asombrosas es una gran   Cuando se trata de hacer marketing
                           “SoBRE NoSoTRoS”,        manera de  cultivar  una audiencia,   para su negocio, si usted no está usan-
                           TENER UN PoRTaFoLIo DE   guiarla a su sitio y potencialmente   do una estrategia de medios digitales,
                           TRaBaJo qUE SE PUEDa                                     está dejando una oportunidad que
                           CoNSULTaR.
                                                                                    tiene sobre la mesa. Haga su propia
                                                                                    investigación y mire las tecnologías y
                                                                                    plataformas que no se han menciona-
                                                                                    do (G+, Pinterest, etc). Con un poco de
                                                                                    tiempo y esfuerzo, usted podrá idear
                                                                                    una estrategia que funcione para su
                                                                                    negocio, y más importante, que conec-
                                                                                    te con la nueva generación de clientes
                                                                                    de impresión.

                                                                                    deboraH corn es EMBaJaDoRa DEL
                                                                                    UNIVERSo DE La IMPRESIóN o “PRIN-
                                                                                    TERVERSE”, CoMo ELLa Lo LLaMa. ES
                                                                                    CoNFERENCISTa, BLoGGERa, CREaDoRa
                                                                                    DE PRINTMEDIaCENT y DEL GRUPo PRINT
                                                                                    PRoDUCTIoN PRoFESSIoNaLS. TaMBIÉN
                                                                                    ES EXPERTa EN CRoSS MEDIa y Da aSE-
                                                                                    SoRía SoBRE ESTE TEMa a IMPRESoRES
                                                                                    y PRoVEEDoRES. www.PRINTMEDIaCEN-
                                                                                    TR.CoM

         62  visión digital • mayo 2013
   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67