Page 62 - 2013-mayo
P. 62
columna
mientas para los blogs; use Pinterest con conocimientos sobre un tema conseguir nuevos clientes. Es un pro-
si tiene imágenes interesantes. Una es algo positivo, pero usar la plata- ceso lento, pero si usted envía una
vez más, los canales que elija deben forma para vender servicios no lo buena información, atraerá el tipo
ser acordes a lo que desea compartir. es en absoluto. La mayoría de los correcto de gente. También existen
grupos tienen políticas sobre qué se herramientas (gratuitas o con algún
redes sociales puede compartir y de qué forma, así costo) que hacen de Twitter una pla-
Si estoy en su sitio, he leído informa- que asegúrese de leer las reglas del taforma viable para el marketing y los
ción relevante y la comparto a través grupo antes de que sea etiquetado negocios.
de mis redes, voy ahora a buscar sus como spammer.
redes para poder conectar con usted Muchos grupos de impresión de • Facebook
y estar al tanto. Si usted no tiene re- LinkedIn, como el de Print Produc- Una página de negocios en Facebook
des sociales, he llegado a un callejón tion Professionals (el que yo admi- es simplemente otro lugar para ser
sin salida. Tal vez regrese, pero es mu- nistro), permiten a la gente publicar encontrado durante la búsqueda, y
cho más fácil que recuerde hacerlo para pedir ayuda con proyectos y otro canal para comunicarse directa-
mediante sus actividades y publica- servicios para que los proveedores mente con su público actual además
ciones. respondan. Una buena parte de los de hacer crecer su audiencia. Usted
negocios toma lugar ahí si se hace encontrará muchos diseñadores y
• LinkedIn correctamente. Incluso si usted no creativos utilizando Facebook, así
LinkedIn es hasta ahora la red más consigue que le den el proyecto para que sería bueno tener esto en cuenta
usada por profesionales: permite realizarlo, su información está ahí y adaptar lo que ahí comparte. Mos-
unirse a grupos, compartir informa- para que todos la vean. trar fotos de un proyecto reciente con
ción relevante y participar en discu- una nueva técnica de barniz, explicar
siones. Ser visto como una persona • Twitter cómo crear mejores archivos, o cual-
Twitter es otra gran manera de co- quier cosa relacionada qué será de
nectar con la gente y compartir su ayuda para ellos, hará que se deten-
un sitio web DEBE SER información. Enviar ligas a publica- gan y compartan estos contenidos
aMIGaBLE CoN EL USUa- ciones en el blog y fotografías de con sus contactos; ese es el objetivo.
RIo, ESTaR aCTUaLIZaDo,
CoNTENER INFoRMaCIóN impresiones asombrosas es una gran Cuando se trata de hacer marketing
“SoBRE NoSoTRoS”, manera de cultivar una audiencia, para su negocio, si usted no está usan-
TENER UN PoRTaFoLIo DE guiarla a su sitio y potencialmente do una estrategia de medios digitales,
TRaBaJo qUE SE PUEDa está dejando una oportunidad que
CoNSULTaR.
tiene sobre la mesa. Haga su propia
investigación y mire las tecnologías y
plataformas que no se han menciona-
do (G+, Pinterest, etc). Con un poco de
tiempo y esfuerzo, usted podrá idear
una estrategia que funcione para su
negocio, y más importante, que conec-
te con la nueva generación de clientes
de impresión.
deboraH corn es EMBaJaDoRa DEL
UNIVERSo DE La IMPRESIóN o “PRIN-
TERVERSE”, CoMo ELLa Lo LLaMa. ES
CoNFERENCISTa, BLoGGERa, CREaDoRa
DE PRINTMEDIaCENT y DEL GRUPo PRINT
PRoDUCTIoN PRoFESSIoNaLS. TaMBIÉN
ES EXPERTa EN CRoSS MEDIa y Da aSE-
SoRía SoBRE ESTE TEMa a IMPRESoRES
y PRoVEEDoRES. www.PRINTMEDIaCEN-
TR.CoM
62 visión digital • mayo 2013