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promocionales
productos de mayor Venta
camisetas, cHamarras, gorras
- 1% tomaría el artículo si piensa que es 29.64%
coleccionable.
- 3% no tomaría el artículo promocional. instrumentos de escritura
8.99%
mensajes qUe perdUran bolsas
El estudio estuvo basado en una mues- 8.99%
tra de 1,005 consumidores americanos, calendarios
quienes declararon haber recibido algún 68.93%
promocional en los últimos 24 meses. A artículos para beber como cilindros,
los encuestados se les pidió que pensa- Vasos, tazas y termos
ran en un artículo promocional adquiri- 68.93%
do en los últimos dos años, y recordar el accesorios de oficina y de escritorio
producto específico, el anunciante y el 5.28%
mensaje. El 76.2% recordó los tres datos productos para computación
clave de la información que se les solicitó. 5.28%
Los productos promocionales son
poderosos, tanto como efectivas formas - electrónicos
de comunicación, como herramientas 3.32%
útiles y necesarias. Los siguientes resul-
tados revelan cómo los promocionales
se integran perfectamente a la vida co-
tidiana, impactando las rutinas diarias de los prodUctos de los promocionales, lo más recomen-
quienes los reciben. de mayor Venta dable es emplearlos como parte de una
- 91% tiene al menos un producto pro- De acuerdo a los registros del año 2011, estrategia de marketing. Está compro-
mocional en su cocina. la industria de los promocionales en Esta- bado que, cuando se utilizan en sinergia
- 74% tiene al menos un producto pro- dos Unidos alcanzó a la asombrosa cifra con otros medios de comunicación, los
mocional en su área de trabajo. de 17.72 billones de dólares. Los produc- productos promocionales conducen a
- 55% tiene al menos un producto pro- tos que gozaron de mayor popularidad los participantes a desarrollar una opi-
mocional en su habitación o en un espa- fueron: nión más positiva hacia la marca.
cio de almacenamiento. - Usables como camisetas, chamarras, En un tercer estudio guiado por la
gorras (29.64%) PPAI, con investigadores de la Universi-
Grandes atribUtos - Instrumentos de escritura (8.99%) dad del Estado de Lousiana y de la Uni-
del promocional - Bolsas (7.17%) versidad de Texas, se comprobó que los
Según otro estudio realizado también - Calendarios (68.93%) grupos expuestos a artículos promocio-
por la PPAI, algunos de los mayores atri- - Artículos para beber como cilindros, va- nales tienden a alcanzar una percepción
butos que poseen los artículos promo- sos, tazas y termos (6.68%) más positiva del mensaje publicitario,
cionales, frente a otro tipo de medios de - Accesorios de oficina y de escritorio que aquellos grupos que no reciben
promoción, son: (5.28%) promocionales. Además, con estos ob-
- Habilidad para lograr recordación de la - Productos para computación (3.76%) sequios se incrementa el interés por la
marca a largo plazo, por el costo de pagar - Electrónicos (3.32%) compañía que se promociona, se genera
por una sola exposición. El resto del porcentaje estuvo repar- mayor credibilidad hacia el mensaje y se
- Flexibilidad para ajustarse al presupues- tido entre artículos del hogar, bienes aumenta la referencia de valor hacia el
to disponible de cada anunciante. deportivos, imanes, calcomanías y eti- anunciante.
- Amistoso con la audiencia (el anuncio quetas, relojes, enseres de uso personal,
no resulta fastidioso). entre otros.
- Habilidad para generar tráfico (en tien-
das, ferias, eventos). la pieza claVe en la es- para más información, CoNSULTE La
- Habilidad para promover lealtad en los trateGia de marketinG PáGINa DE La aSoCIaCIóN INTERNaCIoNaL
DE PRoDUCToS PRoMoCIoNaLES: HTTP://
clientes e invitarlos a repetir los negocios. Para aprovechar al máximo la capacidad www.PPaI.oRG/
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