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promocionales



                              productos de mayor Venta


                                                           camisetas, cHamarras, gorras
                    - 1% tomaría el artículo si piensa que es           29.64%
                    coleccionable.
                    - 3% no tomaría el artículo promocional.  instrumentos de escritura
                                                                         8.99%
                    mensajes qUe perdUran                                  bolsas
                    El estudio estuvo basado en una mues-                8.99%
                    tra de 1,005 consumidores americanos,              calendarios
                    quienes declararon haber recibido algún             68.93%
                    promocional en los últimos 24 meses. A   artículos para beber como cilindros,
                    los encuestados se les pidió que pensa-      Vasos, tazas y termos
                    ran en un artículo promocional adquiri-             68.93%
                    do en los últimos dos años, y recordar el   accesorios de oficina y de escritorio
                    producto específico, el  anunciante y  el            5.28%
                    mensaje. El 76.2% recordó los tres datos   productos para computación
                    clave de la información que se les solicitó.         5.28%
                       Los productos promocionales son
                    poderosos, tanto como efectivas formas            - electrónicos
                    de comunicación, como herramientas                   3.32%
                    útiles y necesarias. Los siguientes resul-
                    tados revelan cómo los promocionales
                    se integran perfectamente a la vida co-
                    tidiana, impactando las rutinas diarias de   los prodUctos      de los promocionales, lo más recomen-
                    quienes los reciben.            de mayor Venta                  dable es emplearlos como parte de una
                    - 91% tiene al menos un producto pro-  De acuerdo a los registros del año 2011,   estrategia de marketing. Está compro-
                    mocional en su cocina.          la industria de los promocionales en Esta-  bado que, cuando se utilizan en sinergia
                    - 74% tiene al menos un producto pro-  dos Unidos alcanzó a la asombrosa cifra   con otros medios de comunicación, los
                    mocional en su área de trabajo.  de 17.72 billones de dólares. Los produc-  productos promocionales conducen a
                    - 55% tiene al menos un producto pro-  tos que gozaron de mayor popularidad   los participantes a desarrollar una opi-
                    mocional en su habitación o en un espa-  fueron:                nión más positiva hacia la marca.
                    cio de almacenamiento.          -  Usables  como  camisetas,  chamarras,   En un tercer estudio guiado por la
                                                    gorras (29.64%)                 PPAI, con investigadores de la Universi-
                    Grandes atribUtos               - Instrumentos de escritura (8.99%)  dad del Estado de Lousiana y de la Uni-
                    del promocional                 - Bolsas (7.17%)                versidad de Texas, se comprobó que los
                    Según otro estudio realizado también   - Calendarios (68.93%)   grupos expuestos a artículos promocio-
                    por la PPAI, algunos de los mayores atri-  - Artículos para beber como cilindros, va-  nales tienden a alcanzar una percepción
                    butos que poseen los artículos promo-  sos, tazas y termos (6.68%)  más positiva del mensaje publicitario,
                    cionales, frente a otro tipo de medios de   - Accesorios de oficina y de escritorio   que aquellos grupos que no reciben
                    promoción, son:                 (5.28%)                         promocionales. Además, con estos ob-
                    - Habilidad para lograr recordación de la   - Productos para computación (3.76%)  sequios se incrementa el interés por la
                    marca a largo plazo, por el costo de pagar   - Electrónicos (3.32%)  compañía que se promociona, se genera
                    por una sola exposición.          El resto del porcentaje estuvo repar-  mayor credibilidad hacia el mensaje y se
                    - Flexibilidad para ajustarse al presupues-  tido entre artículos del hogar, bienes   aumenta la referencia de valor hacia el
                    to disponible de cada anunciante.  deportivos, imanes, calcomanías y eti-  anunciante.
                    - Amistoso con la audiencia (el anuncio   quetas, relojes, enseres de uso personal,
                    no resulta fastidioso).         entre otros.
                    - Habilidad para generar tráfico (en tien-
                    das, ferias, eventos).          la pieza claVe en la es-        para más información, CoNSULTE La
                    - Habilidad para promover lealtad en los   trateGia de marketinG  PáGINa DE La aSoCIaCIóN INTERNaCIoNaL
                                                                                    DE PRoDUCToS PRoMoCIoNaLES: HTTP://
                    clientes e invitarlos a repetir los negocios.  Para aprovechar al máximo la capacidad   www.PPaI.oRG/

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