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gestion



                    de  objeciones  y  cumplidos  así  como
                    las condiciones e imagen de las insta-
                    laciones, personal y equipo.
                      Si conoce  lo que ofrece porque
                    entiendes lo que sus clientes desean,
                    y distingue la frontera entre satisfacer
                    sus necesidades y superarlas, entonces
                    podrá definir cómo sacar ventaja de su
                    servicio: si cobrará más, si lo mantendrá
                    como un incentivo, si lo ofrecerá como
                    un paquete todo incluido, por mencio-
                    nar algunas de las formas que llevarán
                    a sus clientes a percibir cuál es su pro-
                    puesta de valor, es decir, que ventaja o
                    valor único les brinda recurrir a usted y
                    no a la competencia.

                    claVes para mantener
                    Una Ventaja competitiVa
                    Es  importante  que  mantenga  y  au-  su negocio o que recibe llamadas no es   lo que dice y hace.
                    mente su esencia; que su ventaja com-  la única responsable del buen servicio   4. Diseñe un sistema de recompensas
                    petitiva  no sea  fácil de imitar, que se   que el cliente percibe. Un elemento   que permita mantener la motivación
                    mantenga única u original, que se con-  importante es la forma en que usted,   y empuje de todo el personal. ¿Se ha
                    serve a lo largo del tiempo y que sea   como dueño, mantiene el entusiasmo   fijado cómo en muchas grandes cade-
                    mejor que la de su competencia.  y la motivación de sus empleados.  nas está el “empleado del mes”? Estas
                      Algunas ideas que puede adoptar   Para lograr que el servicio al cliente   cosas, aunque aparentemente inútiles,
                    como ventajas en torno al servicio al   se mantenga como ventaja competiti-  realmente  influyen  en  el  personal,  ya
                    cliente son:                    va, le sugerimos:               que a todos nos gusta sentirnos valo-
                    • Beneficios de su producto / servicio   1. Al personal que trabaja con usted   rados.
                    superiores a su competencia.    le debe quedar claro que se tiene una   No olvide que el cliente es el origen
                    • Buena reputación e imagen ante los   cultura orientada al servicio. Establéz-  de todo y que el servicio de calidad lo
                    clientes actuales y potenciales.  calo por escrito y colóquelo en un lu-  construyen todos los que colaboran
                    • Operar con costos bajos (que no ne-  gar visible para los colaboradores.   con la empresa. Su visión compartida
                    cesariamente significa precios bajos).  2. Capacite a su personal en el servicio   con todo el personal es la fuerza que
                    • Promover una relación de largo plazo.  que ofrece; que comprendan qué nivel   impulsa y promueve el servicio al clien-
                    • Que el personal entienda el servicio y   satisface y cuál supera las expectativas   te, incluyendo a las personas que no
                    la manera en que se ofrece.     de  los  clientes,  incluyendo  la  manera   están frente al mostrador.
                      Mantener una ventaja competitiva   de ofrecerlo.
                    implica que su mente emprendedora   3. Sus palabras deben estar soportadas   agradecemos a ariel VaLERo PoR La
                    esté atenta de las necesidades del con-  con hechos, siendo congruente entre   ELaBoRaCIóN DE ESTE aRTíCULo.
                    sumidor, el mercado que atiende y su                            Visite: Http://www.ideasparapymes.
                                                                                    com
                    competencia. En otras palabras, debe
                    mantener su vista afuera de la empresa
                    para responder de forma ágil y flexible,                      la gente que atiende el
                    de tal manera que su servicio al cliente                      mostrador o que recibe
                    se adapte y renueve.                                          llamadas no es la única res-
                                                                                  ponsable del buen serVicio
                    pasos para hacer del                                          que el cliente percibe; todo
                                                                                  el personal participa en la
                    serVicio al cliente sU                                        atención que se brinda al
                    Ventaja competitiVa                                           consumidor.
                    La gente que atiende el mostrador de


         66  visión digital • mayo 2013
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