Page 60 - 2013-mayo
P. 60

columna



          ¿cómo es su presencia





                        en la web?








                    la nueva generación de clientes de impresión exige distintos canales para
                    conectarse con usted. No es suficiente con su página: necesita tener presencia
                    en las principales plataformas y redes sociales. Deborah Corn le muestra cuáles

                    son las principales.


                    Si usted no está en las redes sociales,   una referencia, o hago una búsqueda   puede añadir otros espacios.
                    está  perdiendo  oportunidades  para   en la web basándome en cierto crite-
                    conectar con la gente; con personas   rio (gran formato, locación, produc-  bloG
                    que pueden llegar a convertirse en   tos especiales, etcétera). En cualquie-  Un blog es una gran manera de co-
                    prospectos y clientes. La clave es sa-  ra de los casos, mi primera parada va   municar información sobre los pro-
                    ber dónde está su audiencia y crear   a ser un sitio web. El sitio web, como   yectos en los que está trabajando,
                    presencia de su negocio en esos mis-  mínimo necesita ser amigable con   historias sobre su compañía, com-
                    mos lugares.                    el usuario, estar actualizado, conte-  partir información con sus lectores
                                                    ner información  “Sobre nosotros”, y   sobre qué es lo que está pasando en
                    sitio web                       ciertamente tener un portafolio de   el mundo de la impresión, o tal vez
                    Como compradora de impresión,   trabajo que pueda revisar. Una vez   hablarles sobre las interesantes tec-
                    cuando necesito un producto o ser-             consolidando     nologías de marketing.
                    vicio, pido a gente en la que confío              su sitio web,   Tener un blog es un gran primer
                                                                                    paso, pero es importante compartir
                                                                                    esa información de forma exponen-
                                                                                    cial para que más gente venga a su
                                                                                    sitio a leerlo. Usted podría hacer
                                                                                    promoción de su blog enviando co-
                                                                                    rreos y postales, pero por supuesto
                                                                                    en estos casos usted necesitaría la
                                                                                    información del destinatario. Las re-
                                                                                      des sociales permiten saltarse ese
                                                                                       requerimiento, y aún ser capaces
                                                                                       de crear un público más amplio.
                                                                                         Un blog debe tener habilita-
                                                                                      das herramientas para compartir
                                                                                     contenidos, incluso si usted no tie-
                                                                                    ne cuentas en redes sociales, ya que
                                                                                    a sus lectores les gusta compartir in-
                                                                                    formación fresca. Facebook, Twitter y
                                                                                    LinkedIn son los tres mejores herra-




         60  visión digital • mayo 2013isión digital • Mayo 2013
         60 V
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65