Page 60 - 2013-mayo
P. 60
columna
¿cómo es su presencia
en la web?
la nueva generación de clientes de impresión exige distintos canales para
conectarse con usted. No es suficiente con su página: necesita tener presencia
en las principales plataformas y redes sociales. Deborah Corn le muestra cuáles
son las principales.
Si usted no está en las redes sociales, una referencia, o hago una búsqueda puede añadir otros espacios.
está perdiendo oportunidades para en la web basándome en cierto crite-
conectar con la gente; con personas rio (gran formato, locación, produc- bloG
que pueden llegar a convertirse en tos especiales, etcétera). En cualquie- Un blog es una gran manera de co-
prospectos y clientes. La clave es sa- ra de los casos, mi primera parada va municar información sobre los pro-
ber dónde está su audiencia y crear a ser un sitio web. El sitio web, como yectos en los que está trabajando,
presencia de su negocio en esos mis- mínimo necesita ser amigable con historias sobre su compañía, com-
mos lugares. el usuario, estar actualizado, conte- partir información con sus lectores
ner información “Sobre nosotros”, y sobre qué es lo que está pasando en
sitio web ciertamente tener un portafolio de el mundo de la impresión, o tal vez
Como compradora de impresión, trabajo que pueda revisar. Una vez hablarles sobre las interesantes tec-
cuando necesito un producto o ser- consolidando nologías de marketing.
vicio, pido a gente en la que confío su sitio web, Tener un blog es un gran primer
paso, pero es importante compartir
esa información de forma exponen-
cial para que más gente venga a su
sitio a leerlo. Usted podría hacer
promoción de su blog enviando co-
rreos y postales, pero por supuesto
en estos casos usted necesitaría la
información del destinatario. Las re-
des sociales permiten saltarse ese
requerimiento, y aún ser capaces
de crear un público más amplio.
Un blog debe tener habilita-
das herramientas para compartir
contenidos, incluso si usted no tie-
ne cuentas en redes sociales, ya que
a sus lectores les gusta compartir in-
formación fresca. Facebook, Twitter y
LinkedIn son los tres mejores herra-
60 visión digital • mayo 2013isión digital • Mayo 2013
60 V