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promocionales
promocionales
efectiVos
Evidencias del impacto de los promocionales
en la estrategia publicitaria
el valor de los productos promocionales radica
en su habilidad para llevar un mensaje hacia una
audiencia bien definida. Debido a que son útiles y
apreciados por quienes los reciben, las personas
los conservan, repitiendo el impacto del mensaje
sin aumentar los costos para el anunciante.
Diariamente, los consumidores son y recordar constantemente la marca del
inundados con mensajes publicitarios anunciante.
de todo tipo. El reto para los negocios
es encontrar una manera de sobresalir la recepción del
entre ese desorden de comerciales, y promocional
no solo para llegar a su público obje- ¿Cómo se sienten los que reciben un
tivo, sino para resonar en él y lograr ser producto promocional? ¿Qué acciones
recordados por sus clientes potenciales. toman una vez que los reciben? Estas los productos promo-
Los artículos promocionales han demos- son preguntas cruciales que toda com- cionales son poderosos,
trado ser efectivos en esta tarea, cuando pañía debe analizar, ya que las respuestas tanto como efectiVas
formas de comunicación,
se utilizan como parte de una estrategia pueden tener un dramático impacto en como Herramientas
publicitaria. el retorno de inversión. útiles y necesarias.
La Asociación Internacional de Pro-
ductos Promocionales (PPAI) se ha dado a Cómo se sienten los consumidores
la tarea de realizar diversos estudios para - 83% de los consumidores americanos constante del anunciante.
medir el impacto que tienen estos artí- encuestados declararon que les gusta
culos. En esta ocasión compartimos con recibir productos promocionales con un Cómo actúan los consumidores
usted los resultados de estas mediciones, mensaje publicitario. Si los productos promocionales gratui-
realizadas en conjunto con MarketTools - 48% les gustaría recibir productos pro- tos estuvieran siendo entregados por el
Inc, que arrojan luz sobre la enorme ca- mocionales más a menudo. anunciante en un evento, centro comer-
pacidad que tienen los promocionales - 38% siente que los productos promo- cial o feria, ¿cuál de las siguientes accio-
para llevar mensajes a los consumidores cionales sirven como un recordatorio nes tomarían los consumidores más pro-
bablemente?
en un estudio se pidió a los encuestados que pensaran - 23% tomaría el artículo, independiente-
mente de qué se tratara.
en un artículo promocional y que recordaran el - 69% tomaría el artículo si considerara
producto específico, el anunciante que se los dio y el que es algo útil.
- 5% tomaría el artículo si considera que
mensaje. el 76.2% recordó los tres datos solicitados. es atractivo.
56 visión digital • mayo 2013