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promocionales

          promocionales






          efectiVos





          Evidencias del impacto de los promocionales

          en la estrategia publicitaria



                    el valor de los productos promocionales radica
                    en su habilidad para llevar un mensaje hacia una
                    audiencia bien definida. Debido a que son útiles y

                    apreciados por quienes los reciben, las personas
                    los conservan, repitiendo el impacto del mensaje
                    sin aumentar los costos para el anunciante.



                    Diariamente, los  consumidores son   y recordar constantemente la marca del
                    inundados con mensajes publicitarios   anunciante.
                    de todo tipo. El reto para los negocios
                    es encontrar una manera de sobresalir   la recepción del
                    entre ese desorden de  comerciales, y   promocional
                    no solo para llegar a su público obje-  ¿Cómo  se  sienten  los  que  reciben  un
                    tivo, sino para resonar en él y lograr ser   producto promocional? ¿Qué acciones
                    recordados por sus clientes potenciales.   toman una vez que los reciben? Estas   los productos promo-
                    Los artículos promocionales han demos-  son preguntas cruciales que toda com-  cionales son poderosos,
                    trado ser efectivos en esta tarea, cuando   pañía debe analizar, ya que las respuestas   tanto como efectiVas
                                                                                         formas de comunicación,
                    se utilizan como parte de una estrategia   pueden tener un dramático impacto en   como Herramientas
                    publicitaria.                   el retorno de inversión.             útiles y necesarias.
                       La Asociación Internacional de Pro-
                    ductos Promocionales (PPAI) se ha dado a   Cómo se sienten los consumidores
                    la tarea de realizar diversos estudios para   - 83% de los consumidores americanos   constante del anunciante.
                    medir el impacto que tienen estos artí-  encuestados declararon que les gusta
                    culos. En esta ocasión compartimos con   recibir productos promocionales con un   Cómo actúan los consumidores
                    usted los resultados de estas mediciones,   mensaje publicitario.  Si los productos promocionales gratui-
                    realizadas en conjunto con MarketTools   - 48% les gustaría recibir productos pro-  tos estuvieran siendo entregados por el
                    Inc, que arrojan luz sobre la enorme ca-  mocionales más a menudo.  anunciante en un evento, centro comer-
                    pacidad que tienen los promocionales   - 38% siente que los productos promo-  cial o feria, ¿cuál de las siguientes accio-
                    para llevar mensajes a los consumidores   cionales sirven como un recordatorio   nes tomarían los consumidores más pro-
                                                                                    bablemente?
          en un estudio se pidió a los encuestados que pensaran                     - 23% tomaría el artículo, independiente-
                                                                                    mente de qué se tratara.
          en un artículo promocional y que recordaran el                            - 69% tomaría el artículo si considerara
          producto específico, el anunciante que se los dio y el                    que es algo útil.
                                                                                    - 5% tomaría el artículo si considera que
          mensaje. el 76.2% recordó los tres datos solicitados.                     es atractivo.


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