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menos  en  promo-  pueden experimentar en sus propios   las nuevas empresas en línea: ¿dónde
                        ción o no investigar   entornos. En este caso, la impresión   están los puntos de contacto de mis
                        las opciones de mar-  puede llegar a nuevos clientes no   clientes potenciales en la vida real?
                        keting  disponibles  sólo mediante diseños creativos sino   ¿Puedo, por lo tanto, posicionar mis
                        es definitivamente el   también mediante el acabado de im-  productos de una manera orientada
                        enfoque equivocado.   presión.                    a mi público objetivo? Y por último,
                        La suposición errónea   Las tarjetas de alto rendimiento   pero no menos importante, el piná-
                        de que si solo invier-  impresas en formatos inusuales pue-  culo: ¿cuáles son mis vecinos y mis
                        tes lo suficiente en   den tener un efecto particularmente   competidores? ¿Hay alguna oportu-
                        las redes sociales o   activador: prácticamente se podría   nidad para hacer una referencia (hu-
                        en Google, "las cosas   llamar a este como marketing háptico   morística) de lo que están haciendo?
                        irán a la perfección"   o sensorial táctil. Pero otras formas de   Si hay respuestas inteligentes a
                        también es un riesgo   impresión también se pueden colocar   todas estas preguntas y se familiari-
                        mayor y difícilmente   en un entorno de audiencia objetivo.   za con el contenido de la campaña,
                        conducente al éxito.   La clave aquí es que no debe centrar-  idealmente junto con alguien con
                        Se necesita un enfo-  se en los precios (más bajos), pero el   habilidades reales de comunicación
                        que multicanal.   activador del cliente debe ser efec-  externa, entonces la única otra cosa
                                          tivo. Si el precio, la calidad y la idea   que debe considerar son los costos
                        ¿QUÉ  SIGNIFICA  ESO   coinciden, se puede generar el con-  de implementación. Para garantizar
                        PARA LA INDUSTRIA DE   tacto con clientes potenciales. Exhibir   que el marketing de guerrilla brinde
                        LA IMPRESIÓN?     el producto sirve para aumentar o re-  una alternativa o complemento a las
                        El término marke-  vigorizar la conciencia de una marca.   "actividades publicitarias estándar",
                        ting de guerrilla no   Aquí la impresión tiene una cla-  los costos deben ser aceptables. pri-
                        se basa en una sola   ra "ventaja de apariencia" sobre los   mero necesita una evaluación profe-
                        estrategia. Significa   medios de publicidad digital que   sional de sentido común: un análisis
                        emplear métodos y   se  puede  utilizar  para  crear  una   comprobado de los recursos dispo-
                        herramientas no con-  apreciación cualitativa de las mar-  nibles.
                        vencionales,  de  he-  cas y los productos. Un ejemplo es   Un par de consejos pueden ser
                        cho debido a la falta   el negocio de alquiler de vehículos   útiles aquí. Esto se debe a que todos
                        de recursos financie-  Sixt, ellos hacen un uso muy exito-  aquellos que quieran comenzar a
                        ros. En términos de   so  de  este  método  como  parte  de   actuar con buenas intenciones crea-
                        marketing, significa   su mezcla de marketing. ¿Quién no   tivas y requiriendo una base en el di-
                        la interacción de las   ha visto sus carteles en varios aero-  seño de mercadotecnia deben pres-
                        opciones disponibles   puertos (generalmente grandes figu-  tar atención a los siguientes cinco
            en un arsenal existente, es decir, con   ras, carteles fascinantes y el uso de    puntos.
            un presupuesto determinado, y la im-  aerobridges con fines publicitarios)?   IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES DE TODOS
            plementación táctica en términos de   Sixt ha estado mezclando hábilmente   LOS CANALES UTILIZADOS
            puntos de contacto con un producto   varios métodos de marketing durante    El marketing de guerrilla, al igual que
            o marca que los clientes potenciales   años.                  otras versiones de marketing, no sólo
            no habrían esperado.             Pero las preguntas que los pro-  se  lleva  a cabo  fuera  de línea sino
               Con algunas inversiones inteli-  veedores de servicios de impresión   también cada vez más en línea. Un si-
            gentes, esta versión de marketing   deben hacerse antes de diseñar y po-  tio web propietario, varios canales de
            puede proporcionar a algunos juga-  ner en práctica una campaña de mar-  redes sociales, marketing por correo
            dores del mercado de la impresión   keting de guerrilla incluyen: ¿hay al-  electrónico y publicidad de pancartas
            una  gran  oportunidad  para  llamar   gún objeto cotidiano que se parezca   o espectaculares: no pierda su enfo-
            la  atención  sobre  los  productos.  Si   a mi producto? Especialmente para   que en su público objetivo. ¿A quién
            echas un vistazo a la literatura sobre
            estrategia de marketing, reconoce-
            rás que el marketing de guerrilla no      EL LIBRO “GUERRILLA MARKETING” DEFINE AL
            necesariamente se realiza en for-
            ma de promoción al aire libre, sino   MARKETING DE GUERRILLA COMO UNA ESTRATEGIA
            que generalmente se asocia con    FUERA DE LOS MEDIOS CONVENCIONALES BASADA EN LA
            eso.
               Una opción popular son las pos-  CREATIVIDAD PARA CAMPAÑAS QUE NO CUENTAN CON
            tales gratuitas bien diseñadas, por
            ejemplo, que las audiencias objetivo   UN GRAN PRESUPUESTO PARA SU ELABORACIÓN.


                                                                                      VISIÓNDIGITAL SEPTIEMBRE 2018  13 13
                                                                                      VISIÓNDIGITAL SEPTIEMBRE 2018
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