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menos en promo- pueden experimentar en sus propios las nuevas empresas en línea: ¿dónde
ción o no investigar entornos. En este caso, la impresión están los puntos de contacto de mis
las opciones de mar- puede llegar a nuevos clientes no clientes potenciales en la vida real?
keting disponibles sólo mediante diseños creativos sino ¿Puedo, por lo tanto, posicionar mis
es definitivamente el también mediante el acabado de im- productos de una manera orientada
enfoque equivocado. presión. a mi público objetivo? Y por último,
La suposición errónea Las tarjetas de alto rendimiento pero no menos importante, el piná-
de que si solo invier- impresas en formatos inusuales pue- culo: ¿cuáles son mis vecinos y mis
tes lo suficiente en den tener un efecto particularmente competidores? ¿Hay alguna oportu-
las redes sociales o activador: prácticamente se podría nidad para hacer una referencia (hu-
en Google, "las cosas llamar a este como marketing háptico morística) de lo que están haciendo?
irán a la perfección" o sensorial táctil. Pero otras formas de Si hay respuestas inteligentes a
también es un riesgo impresión también se pueden colocar todas estas preguntas y se familiari-
mayor y difícilmente en un entorno de audiencia objetivo. za con el contenido de la campaña,
conducente al éxito. La clave aquí es que no debe centrar- idealmente junto con alguien con
Se necesita un enfo- se en los precios (más bajos), pero el habilidades reales de comunicación
que multicanal. activador del cliente debe ser efec- externa, entonces la única otra cosa
tivo. Si el precio, la calidad y la idea que debe considerar son los costos
¿QUÉ SIGNIFICA ESO coinciden, se puede generar el con- de implementación. Para garantizar
PARA LA INDUSTRIA DE tacto con clientes potenciales. Exhibir que el marketing de guerrilla brinde
LA IMPRESIÓN? el producto sirve para aumentar o re- una alternativa o complemento a las
El término marke- vigorizar la conciencia de una marca. "actividades publicitarias estándar",
ting de guerrilla no Aquí la impresión tiene una cla- los costos deben ser aceptables. pri-
se basa en una sola ra "ventaja de apariencia" sobre los mero necesita una evaluación profe-
estrategia. Significa medios de publicidad digital que sional de sentido común: un análisis
emplear métodos y se puede utilizar para crear una comprobado de los recursos dispo-
herramientas no con- apreciación cualitativa de las mar- nibles.
vencionales, de he- cas y los productos. Un ejemplo es Un par de consejos pueden ser
cho debido a la falta el negocio de alquiler de vehículos útiles aquí. Esto se debe a que todos
de recursos financie- Sixt, ellos hacen un uso muy exito- aquellos que quieran comenzar a
ros. En términos de so de este método como parte de actuar con buenas intenciones crea-
marketing, significa su mezcla de marketing. ¿Quién no tivas y requiriendo una base en el di-
la interacción de las ha visto sus carteles en varios aero- seño de mercadotecnia deben pres-
opciones disponibles puertos (generalmente grandes figu- tar atención a los siguientes cinco
en un arsenal existente, es decir, con ras, carteles fascinantes y el uso de puntos.
un presupuesto determinado, y la im- aerobridges con fines publicitarios)? IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES DE TODOS
plementación táctica en términos de Sixt ha estado mezclando hábilmente LOS CANALES UTILIZADOS
puntos de contacto con un producto varios métodos de marketing durante El marketing de guerrilla, al igual que
o marca que los clientes potenciales años. otras versiones de marketing, no sólo
no habrían esperado. Pero las preguntas que los pro- se lleva a cabo fuera de línea sino
Con algunas inversiones inteli- veedores de servicios de impresión también cada vez más en línea. Un si-
gentes, esta versión de marketing deben hacerse antes de diseñar y po- tio web propietario, varios canales de
puede proporcionar a algunos juga- ner en práctica una campaña de mar- redes sociales, marketing por correo
dores del mercado de la impresión keting de guerrilla incluyen: ¿hay al- electrónico y publicidad de pancartas
una gran oportunidad para llamar gún objeto cotidiano que se parezca o espectaculares: no pierda su enfo-
la atención sobre los productos. Si a mi producto? Especialmente para que en su público objetivo. ¿A quién
echas un vistazo a la literatura sobre
estrategia de marketing, reconoce-
rás que el marketing de guerrilla no EL LIBRO “GUERRILLA MARKETING” DEFINE AL
necesariamente se realiza en for-
ma de promoción al aire libre, sino MARKETING DE GUERRILLA COMO UNA ESTRATEGIA
que generalmente se asocia con FUERA DE LOS MEDIOS CONVENCIONALES BASADA EN LA
eso.
Una opción popular son las pos- CREATIVIDAD PARA CAMPAÑAS QUE NO CUENTAN CON
tales gratuitas bien diseñadas, por
ejemplo, que las audiencias objetivo UN GRAN PRESUPUESTO PARA SU ELABORACIÓN.
VISIÓNDIGITAL SEPTIEMBRE 2018 13 13
VISIÓNDIGITAL SEPTIEMBRE 2018