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GRAN FORMATO









                    exactamente quieres llegar? En otras
                    palabras, es mejor usar tres canales
                    correctamente que jugar de manera
                    amateur en cinco canales, sin planifi-
                    cación adecuada. Si necesitas ayuda
                    ve a buscarla. Y si puede combinar ca-
                    nales en línea y sin conexión, mucho
                    mejor.

                    PRESUPUESTO, PRESUPUESTO,
                    PRESUPUESTO
                    La planificación adecuada de recursos
                    no es factible sin establecer un presu-
                    puesto. El tamaño de una empresa
                    no es relevante. Estoy hablando de la
                    experiencia. Hay que encontrar una
                    forma de presupuestar con sentido   rias ideas originales. Las "ideas increí-  no temas aferrarte a tus armas. Por
                    común, y no tomar decisiones  sim-  bles" cuentan mucho más en el mar-  supuesto, copiar y pegar flagrante-
                    plemente sobre la base de un presen-  keting de guerrilla que la exhibición   mente es un no-no. Sin embargo, si
                    timiento. Existen suficientes métodos   de productos o servicios en un lugar.  según los análisis, la campaña atrae
                    analíticos para este fin y, aunque no                         al público objetivo, entonces analiza
                    cuestan mucho, requieren una cierta   NO PONGAS TODOS TUS HUEVOS EN UNA   la probabilidad de que los mismos
                    cantidad de conocimientos técnicos.   CANASTA                 clientes se encuentren varias veces
                    Aquellas empresas que no tienen nin-  Las campañas presupuestadas y bien   con una campaña en la que muchos
                    gún profesional de marketing dentro   planeadas generalmente combinan   componentes son idénticos.
                    de sus filas deben invertir una parte   varios canales, al menos para las em-  Existen muchos casos exitosos
                    de su presupuesto planificado en la   presas que operan en línea. Si lanza   de marketing de guerrilla un ejem-
                    experiencia de un proveedor de servi-  una  promoción  usando  marketing   plo es el de las aspiradoras Miele,
                    cios. Vale la pena, porque estas perso-  de guerrilla, puede vincularse direc-  quienes decidieron instalar un enor-
                    nas están muy familiarizadas con las   tamente con otras actividades de im-  me espectacular para aumentar sus
                    técnicas relevantes y pueden aportar   presión o continuar en Internet. Varias   ventas. La empresa deseaba generar
                    valiosas mejoras más allá de cualquier   campañas "más pequeñas", que han   un mayor impacto que diera a en-
                    medida planificada.            sido bien pensadas y cuidadosamen-  tender al publico las cualidades de
                                                   te planificadas, son mejores que una   su nuevo producto Miele S8 Vacum
                    NO ACTUAR DE MANERA FORTUITA   campaña masiva que lleva demasiado   Clener y desencadenar las ventas. La
                    Este punto se basa directamente en   tiempo y posiblemente atrapa más re-  empresa publicitaria contaba con un
                    el punto dos. Presupuestar no es, la-  cursos de lo que sería si la campaña se   presupuesto reducido para invertir
                    mentablemente, el final de la historia.   divide en varias promociones conse-  para una Campaña de Marketing. La
                    No hay que actuar de manera fortui-  cutivas. Esta es también una cuestión   agencia tuvo que comenzar a pensar
                    ta:, un poco más de meticulosidad no   de presupuesto y planificación.  y pensar hasta que se les prendió el
                    hará ningún daño. Piense por adelan-                          foco. Un espectacular sería el medio
                    tado cómo puede medir el éxito de   OBSERVA LA COMPETENCIA    que utilizarían. Impacta a miles de
                    una campaña. Y es mejor reflexionar   Si descubres que otra empresa ya ha   ciudadanos, es estático, esta 24/7 y
                    dos veces hasta que tenga una o va-  utilizado una estrategia similar a la   es relativamente económico (depen-
                                                   que planeas implementar, entonces   diendo de la ubicación). Como he
                                                                                  mencionado en repetidas ocasiones,
                                                                                  no nos encasillemos en el cuadrado
                                                                                  del anuncio, más bien juguemos con
             CON ALGUNAS INVERSIONES INTELIGENTES, ESTA                           las ilusiones y percepciones para ge-
              VERSIÓN DE MARKETING PUEDE PROPORCIONAR                             nerar el impacto que queremos. De
                                                                                  esta manera fue que Miele colocó el
                A ALGUNOS JUGADORES DEL MERCADO DE LA                             anuncio sobre un túnel de la carretera
           IMPRESIÓN UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LLAMAR                             dando la impresión que la boca de la
                     LA ATENCIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS.                             aspiradora es la boca del puente y la
                                                                                  velocidad de los carros es la velocidad
                                                                                  de absorción del producto.

      14   VISIÓNDIGITAL SEPTIEMBRE 2018
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