Page 52 - mayo_electronica
P. 52

lEds






                    de luz sobre el cielo, la apli-
                    cación era llamativa y dejaba
                    claro el mensaje: los faros del
                    nuevo Mini Cooper son muy
                    potentes.
                       En este caso, adaptar
                    las fuentes de luz a los di-
                    seños ha sido la clave del
                    éxito y una provocación
    50              muy interesante a la crea-
                    tividad de los diseñadores.
                    Displays de tela. Este tipo
                    de aplicación publicitaria se
                    combina muy bien con la ac-
    visióndigital
    mayo-junio 2018  tivación de marketing, pues
                    permite un acercamiento
                    muy estrecho entre la marca,
                    el mensaje y el público. Bási-
                    camente consiste en la com-
                    binación de impresión textil,
                    proyección  e  iluminación
                    lED. El textil como sustrato
                    imprimible está pasando por
                    una etapa de mucho crecimiento y
                    su uso en displays iluminados segu-  Otra aplicación que ejemplifica el
                    ramente se popularizará en un futuro   poder de la luz y la impresión en un
                    cercano.                       mismo anuncio es una de las ganado-
                       Para una campaña contra el   ras del premio aPé 2017. la empresa
                    maltrato infantil en Corea, la marca   Kendu  in-store Visual  solutions pre-  La aPLiCaCiÓn,
                    samsung se solidarizó con la causa   sentó en Euroshop, alemania, un dis-
                    valiéndose de un display y mucha   play dinámico impreso con un equi-  DEnominaDa fLoWBox,
                    creatividad para transmitir un pode-  po Durst Rho 312 en un textil elurra,
                    roso mensaje. sobre una tela blanca   fabricado específicamente para Ken-  ES muy VERSáTiL ya quE
                    se imprimieron las sombras de dos   du. la aplicación, denominada Flow-  ComBina imPRESiÓn
                    formas humanas: la de un adulto   box, es muy versátil ya que combina
                    amenazante y la de un pequeño niño   impresión textil e imágenes en movi-  TExTiL E imáGEnES
                    asustado que intenta protegerse, en-  miento para generar una experiencia
                    tre ellos hay un espacio considerable   sensorial en el público; es ideal para   En moVimiEnTo
                    en blanco. Estos textiles se montaron   distintos fines y marcas gracias a que
                    sobre bastidores y el display se ilumi-  proporciona desde efectos muy suti-  PaRa GEnERaR una
                    nó con un sistema lED en los bordes.   les hasta otros muy impactantes.  la   ExPERiEnCia SEnSoRiaL
                    Frontal al display montado se instaló   aplicación, además, es muy sencilla,
                    una  luz  blanca,  y  el  resto  lo  hizo  el   consiste en un sistema smartframe   En EL PÚBLiCo.
                    público. los transeúntes pronto nota-  con iluminación trasera lED sobre la
                    ron que al pasar frente al display pro-  cual se monta una tela impresa; gra-
                    yectaban una sombra que se situaba   cias a la programación individual de   gen de un auto impreso, pero cuan-
                    entre  el  adulto  y  el  niño  en  peligro,   cada  lED, Flowbox permite realizar   do nadie lo esperaba, el sistema de
                    mientras el mensaje “Pon una barre-  todo tipo de animaciones o cam-  iluminación proyectó desde la parte
                    ra al abuso infantil” se dibujaba en el   bios de color e intensidad en la luz.   trasera líneas de luz que dibujaban el
                    pecho de su propia sombra.     lo mejor de este novedoso anuncio   interior del auto. la aplicación causó
                       Este tipo de aplicaciones suelen   es que basta con cambiar el textil y   sensación y este año sin duda mu-
                    requerir  además  una  activación  de   la tarjeta sD del sistema para obtener   chas marcas optarán por este sistema.
                    marca, pues no basta con colocar un   un producto totalmente distinto. Para   todos estos casos de éxito de-
                    anuncio es un lugar visible, sino que   demostrar el potencial de esta aplica-  muestran que en la publicidad, cuan-
                    la interacción del público es funda-  ción, Kendu presentó lo que parecía   do se trata de innovar, la creatividad
                    mental para que el mensaje cobre   ser un display tradicional con la ima-  es el ingrediente principal.
                    sentido.
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57