Page 52 - mayo_electronica
P. 52
lEds
de luz sobre el cielo, la apli-
cación era llamativa y dejaba
claro el mensaje: los faros del
nuevo Mini Cooper son muy
potentes.
En este caso, adaptar
las fuentes de luz a los di-
seños ha sido la clave del
éxito y una provocación
50 muy interesante a la crea-
tividad de los diseñadores.
Displays de tela. Este tipo
de aplicación publicitaria se
combina muy bien con la ac-
visióndigital
mayo-junio 2018 tivación de marketing, pues
permite un acercamiento
muy estrecho entre la marca,
el mensaje y el público. Bási-
camente consiste en la com-
binación de impresión textil,
proyección e iluminación
lED. El textil como sustrato
imprimible está pasando por
una etapa de mucho crecimiento y
su uso en displays iluminados segu- Otra aplicación que ejemplifica el
ramente se popularizará en un futuro poder de la luz y la impresión en un
cercano. mismo anuncio es una de las ganado-
Para una campaña contra el ras del premio aPé 2017. la empresa
maltrato infantil en Corea, la marca Kendu in-store Visual solutions pre- La aPLiCaCiÓn,
samsung se solidarizó con la causa sentó en Euroshop, alemania, un dis-
valiéndose de un display y mucha play dinámico impreso con un equi- DEnominaDa fLoWBox,
creatividad para transmitir un pode- po Durst Rho 312 en un textil elurra,
roso mensaje. sobre una tela blanca fabricado específicamente para Ken- ES muy VERSáTiL ya quE
se imprimieron las sombras de dos du. la aplicación, denominada Flow- ComBina imPRESiÓn
formas humanas: la de un adulto box, es muy versátil ya que combina
amenazante y la de un pequeño niño impresión textil e imágenes en movi- TExTiL E imáGEnES
asustado que intenta protegerse, en- miento para generar una experiencia
tre ellos hay un espacio considerable sensorial en el público; es ideal para En moVimiEnTo
en blanco. Estos textiles se montaron distintos fines y marcas gracias a que
sobre bastidores y el display se ilumi- proporciona desde efectos muy suti- PaRa GEnERaR una
nó con un sistema lED en los bordes. les hasta otros muy impactantes. la ExPERiEnCia SEnSoRiaL
Frontal al display montado se instaló aplicación, además, es muy sencilla,
una luz blanca, y el resto lo hizo el consiste en un sistema smartframe En EL PÚBLiCo.
público. los transeúntes pronto nota- con iluminación trasera lED sobre la
ron que al pasar frente al display pro- cual se monta una tela impresa; gra-
yectaban una sombra que se situaba cias a la programación individual de gen de un auto impreso, pero cuan-
entre el adulto y el niño en peligro, cada lED, Flowbox permite realizar do nadie lo esperaba, el sistema de
mientras el mensaje “Pon una barre- todo tipo de animaciones o cam- iluminación proyectó desde la parte
ra al abuso infantil” se dibujaba en el bios de color e intensidad en la luz. trasera líneas de luz que dibujaban el
pecho de su propia sombra. lo mejor de este novedoso anuncio interior del auto. la aplicación causó
Este tipo de aplicaciones suelen es que basta con cambiar el textil y sensación y este año sin duda mu-
requerir además una activación de la tarjeta sD del sistema para obtener chas marcas optarán por este sistema.
marca, pues no basta con colocar un un producto totalmente distinto. Para todos estos casos de éxito de-
anuncio es un lugar visible, sino que demostrar el potencial de esta aplica- muestran que en la publicidad, cuan-
la interacción del público es funda- ción, Kendu presentó lo que parecía do se trata de innovar, la creatividad
mental para que el mensaje cobre ser un display tradicional con la ima- es el ingrediente principal.
sentido.