Page 50 - mayo_electronica
P. 50

lEds







                                                                                  algún sistema de iluminación que los
                                                                                  haga visibles durante la noche y a la
                                                                                  distancia, pero éste no es necesaria-
                                                                                  mente su único objetivo. los diseña-
                                                                                  dores actuales buscan formas más or-
                                                                                  gánicas de integrar la iluminación al
                                                                                  diseño y eso ha dado como resultado
                                                                                  verdaderos éxitos publicitarios que
    48                                                                            no dejan indiferente a nadie.
                                                                                    Un gran ejemplo de esta tenden-
                                                                                  cia es la campaña publicitaria que el
                                                                                  famoso programa de televisión nor-
                                                                                  teamericano law & Order (la ley y el
                                                                                  orden)  usó  para  anunciar  su  última
    visióndigital                                                                 temporada. la campaña consistía en
    mayo-junio 2018
                                                                                  una serie de espectaculares con foto-
                                                                                  grafías impresas de escenas policiacas
                                                                                  que integraban fuentes de luz muy
                     Caja DE Luz: CamPaÑa DE La SERiE La LEy y EL ÓRDEn PaRa anunCiaR Su ÚLTima TEmPoRaDa  específicas. Uno de ellos, ambienta-
                                                                                  do en un interrogatorio, muestra a un
                                                                                  hombre sentado en una mesa frente
                                                                                  a un policía, a ambos sólo los ilumina
                    impactante.  algunas de las apli-  De igual forma, la marca de agua   la luz de una lámpara típica de las sa-
                    caciones  más populares incluyen   mineral  topo Chico optó por una   las de interrogatorio, la cual sobresale
                    cajas  de luz,  espectaculares y,  más   sencilla, pero muy atractiva aplica-  de la imagen, ya que se trata de una
                    recientemente, displays luminosos.    ción. Usando cajas de luz de acrílico   verdadera luminaria de luz  lED que
                                                  en parabuses, los creativos recrearon   no sólo hace visible al anuncio, sino
                    Cajas de luz. Esta es una de las   una bebida muy apetitosa cuya fuen-  que enriquece su discurso y aumenta
                    aplicaciones luminosas más popula-  te de iluminación eran los “hielos”.   dramatismo, exactamente el objetivo
                    res de la publicidad y en numerosas   se trató de un sistema muy sencillo   que los publicistas de esta campaña
                    ocasiones marcas como  Coca Cola,   para crear burbujas en el agua simple   buscaban.
                    nike, starbucks, Pepsi y muchísimas   que rellenaba la caja acrílica; den-  Mini Cooper es otra de las marcas
                    más han optado por esta alternati-  tro, unos cubos de acrílico blanco   que ha acertado en esta aplicación.
                    va, tanto en rótulos para puntos de   con  iluminación  interior  simulaban   los espectaculares que usaron para
                    venta, como en aplicaciones publi-  hielos, la iluminación superior se in-  anunciar los nuevos faros de sus úl-
                    citarias.  sin embargo, para fortuna   tegró en el “escarchado” del vaso   timos modelos causaron una muy
                    de quienes buscan mantenerse a   y  el  único  detalle  impreso  digital-  buena impresión y eso se debe en
                    la vanguardia, siempre hay formas   mente fue el logotipo de la marca.   gran medida a la forma en que fue-
                    creativas de innovar, como hizo sciFi                         ron  iluminados.  los  anuncios  con-
                    Chanel, por ejemplo. Para promo-  Espectaculares. a pasar de ser una   sistían en la imagen impresa de una
                    cionar el tipo de contenido que este   de las aplicaciones publicitarias más   calle y el logotipo de la marca; sobre
                    canal de televisión exhibe, en algu-  recurrentes, su éxito no es gratuito;   la calle, un auto tridimensional tam-
                    nas ciudades importantes fueron   un buen espectacular es capaz de   bién impreso digitalmente parecía
                    montadas columnas que recreaban   llegar a un público muy grande de   recorrer el camino e iluminarlo con
                    el haz de luz de una nave espacial   forma eficaz y muy precisa, siempre y   sus faros, es decir, dos aplicaciones
                    absorbiendo de la tierra a una figura   cuando las estrategias de información   lED de alta potencia además de ilu-
                    humana. Para lograr este atractivo   y ubicación sean las correctas. Por lo   minar el espectacular, sobresalía de
                    promocional se usaron columnas   general los espectaculares integran   los márgenes y disparaba dos haces
                    de acrílico iluminadas interior y su-
                    periormente por luz lED y se colocó
                    sobre  ellas una  impresión  en vinilo   En EL Camino haCia La innoVaCiÓn, La
                    adherible  de  una  persona  siendo    PuBLiCiDaD ha SaBiDo aPRoVEChaR DiVERSaS
                    abducida por el famoso rayo de luz
                    que asociamos a extraterrestres. Con   hERRamiEnTaS PaRa PoTEnCiaR Su imPaCTo, y EnTRE
                    esta publicidad  sciFi Chanel logró
                    aumentar su audiencia y no dejó in-  ELLaS Sin DuDa hay quE mEnCionaR a La iLuminaCiÓn
                    diferentes a los fanáticos del género.   LED.
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55