Page 50 - mayo_electronica
P. 50
lEds
algún sistema de iluminación que los
haga visibles durante la noche y a la
distancia, pero éste no es necesaria-
mente su único objetivo. los diseña-
dores actuales buscan formas más or-
gánicas de integrar la iluminación al
diseño y eso ha dado como resultado
verdaderos éxitos publicitarios que
48 no dejan indiferente a nadie.
Un gran ejemplo de esta tenden-
cia es la campaña publicitaria que el
famoso programa de televisión nor-
teamericano law & Order (la ley y el
orden) usó para anunciar su última
visióndigital temporada. la campaña consistía en
mayo-junio 2018
una serie de espectaculares con foto-
grafías impresas de escenas policiacas
que integraban fuentes de luz muy
Caja DE Luz: CamPaÑa DE La SERiE La LEy y EL ÓRDEn PaRa anunCiaR Su ÚLTima TEmPoRaDa específicas. Uno de ellos, ambienta-
do en un interrogatorio, muestra a un
hombre sentado en una mesa frente
a un policía, a ambos sólo los ilumina
impactante. algunas de las apli- De igual forma, la marca de agua la luz de una lámpara típica de las sa-
caciones más populares incluyen mineral topo Chico optó por una las de interrogatorio, la cual sobresale
cajas de luz, espectaculares y, más sencilla, pero muy atractiva aplica- de la imagen, ya que se trata de una
recientemente, displays luminosos. ción. Usando cajas de luz de acrílico verdadera luminaria de luz lED que
en parabuses, los creativos recrearon no sólo hace visible al anuncio, sino
Cajas de luz. Esta es una de las una bebida muy apetitosa cuya fuen- que enriquece su discurso y aumenta
aplicaciones luminosas más popula- te de iluminación eran los “hielos”. dramatismo, exactamente el objetivo
res de la publicidad y en numerosas se trató de un sistema muy sencillo que los publicistas de esta campaña
ocasiones marcas como Coca Cola, para crear burbujas en el agua simple buscaban.
nike, starbucks, Pepsi y muchísimas que rellenaba la caja acrílica; den- Mini Cooper es otra de las marcas
más han optado por esta alternati- tro, unos cubos de acrílico blanco que ha acertado en esta aplicación.
va, tanto en rótulos para puntos de con iluminación interior simulaban los espectaculares que usaron para
venta, como en aplicaciones publi- hielos, la iluminación superior se in- anunciar los nuevos faros de sus úl-
citarias. sin embargo, para fortuna tegró en el “escarchado” del vaso timos modelos causaron una muy
de quienes buscan mantenerse a y el único detalle impreso digital- buena impresión y eso se debe en
la vanguardia, siempre hay formas mente fue el logotipo de la marca. gran medida a la forma en que fue-
creativas de innovar, como hizo sciFi ron iluminados. los anuncios con-
Chanel, por ejemplo. Para promo- Espectaculares. a pasar de ser una sistían en la imagen impresa de una
cionar el tipo de contenido que este de las aplicaciones publicitarias más calle y el logotipo de la marca; sobre
canal de televisión exhibe, en algu- recurrentes, su éxito no es gratuito; la calle, un auto tridimensional tam-
nas ciudades importantes fueron un buen espectacular es capaz de bién impreso digitalmente parecía
montadas columnas que recreaban llegar a un público muy grande de recorrer el camino e iluminarlo con
el haz de luz de una nave espacial forma eficaz y muy precisa, siempre y sus faros, es decir, dos aplicaciones
absorbiendo de la tierra a una figura cuando las estrategias de información lED de alta potencia además de ilu-
humana. Para lograr este atractivo y ubicación sean las correctas. Por lo minar el espectacular, sobresalía de
promocional se usaron columnas general los espectaculares integran los márgenes y disparaba dos haces
de acrílico iluminadas interior y su-
periormente por luz lED y se colocó
sobre ellas una impresión en vinilo En EL Camino haCia La innoVaCiÓn, La
adherible de una persona siendo PuBLiCiDaD ha SaBiDo aPRoVEChaR DiVERSaS
abducida por el famoso rayo de luz
que asociamos a extraterrestres. Con hERRamiEnTaS PaRa PoTEnCiaR Su imPaCTo, y EnTRE
esta publicidad sciFi Chanel logró
aumentar su audiencia y no dejó in- ELLaS Sin DuDa hay quE mEnCionaR a La iLuminaCiÓn
diferentes a los fanáticos del género. LED.