Page 48 - mayo_electronica
P. 48

lEds





                    la lUZ intERna dE la



                    PUBliCidad






    46






    visióndigital
    mayo-junio 2018




























                                 e la misma forma   aplicaciones que ha migrado a todo   mercurio ni tungsteno y reduce las
                                 en que el público   tipo de sectores comerciales. Particu-  emisiones de CO2 en casi un 90 por
                                 está en constante   larmente hablando de publicidad, la   ciento. En publicidad esta tecnolo-
                                 búsqueda de pro-  iluminación le ha dado un nuevo nivel   gía es muy ventajosa porque puede
                                 ductos que reflejen   de atractivo que no podemos pasar   llegar a durar hasta 15 años en bue-
                                 su personalidad, las   por alto y este es el momento preciso   nas condiciones; no genera calor, de
                  D marcas realmente               para integrarlo a las aplicaciones pu-  modo que la cartera de materiales
                    deben esforzarse para lograr que su   blicitarias más innovadoras.   con los que se puede trabajar es muy
                    imagen se destaque entre la compe-                            amplia, pues no quema lonas, viniles,
                    tencia,  sobre  todo  en la  época  que   ¿PoR quÉ uSaR Luz LED?  telas o papel; además tienen una gran
                    vivimos, caracterizada por una gran   Es indiscutible que la iluminación   resistencia a temperaturas extremas,
                    sobreproducción de información pu-  puede realzar un mensaje y lograr   humedad y vibraciones, y sobre todo,
                    blicitaria.                    que un mayor público se sienta atraí-  reproduce los colores con una alta fi-
                       En el camino hacia la innovación,   do hacia un anuncio; si además se tra-  delidad, con un índice cromático de
                    la publicidad ha sabido aprovechar   ta de sistemas lED, los beneficios son   80 sobre 100 y tiene diferentes tonos
                    diversas herramientas para potenciar   enormes.               de luz (fría o cálida) para ajustarse a
                    su impacto, y entre ellas sin duda hay   Un buen motivo para integrar luz   distintos ambientes y materiales.
                    que mencionar a la iluminación lED.   lED a una aplicación publicitaria es   si bien la iluminación ya es bas-
                    Esta es una de las tecnologías más   que es un sistema más seguro que la   tante llamativa y poderosa en sí mis-
                    importantes de nuestro tiempo y   iluminación tradicional, pues es me-  ma, lo que puede hacer de la mano
                    es debido a su potencial y múltiples   nos contaminante ya que no tiene   de la impresión digital es realmente
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53