Page 46 - mayo_electronica
P. 46

disEÑO





                    ConTEmPoRánEo, GEomÉTRiCo y un   de éxito de Fourth Wave, ha sorpren-  diseñadores piensen de manera dife-
                    PoCo aBSTRaCTo.                dido al mercado australiano del vino   rente sobre la elección de una fuente
                    Diseños que utilizan colores planos   con su diseño de etiqueta de un solo   confiable".
                    con objetos y formas simples la cam-  color.  Con  solo  la  información  básica   El internet, los sitios de fuentes li-
                    paña de navidad de tiffany, creada en   e ilustraciones intrigantes, el contraste   bres de derechos y la capacidad que
                    colaboración con el fotógrafo artísti-  de  su  simplicidad  con  la  complejidad   le tienen ahora los diseñadores para
                    co Roe Ethridge, es un buen ejemplo   de los diseños de sus competidores ha   incorporar fácilmente las fuentes di-
                    de esta tendencia.  (http://www.an-  asegurado tanto la distinción como una   gitales en sus diseños es una de las
    44              drewkreps.com/artists/roe-ethridge?-  fuerte cuota de mercado.   razones  para esto,  trayendo  consis-              T ODOS LOS                                       INSUMOS
                                                                                  tencia tipográfica a las garantías de la
                    view=slider#7)
                                                   moDELaDo 3D                    marca en todos los canales. las fuentes
                    LaS iDEnTiDaDES GEnERaCionaLES   El modelado 3D es la nueva frontera del   geométricas tipo sans serif también tie-
                    imPaCTan LaS CoRRiEnTE PRinCi-  diseño gráfico, dice  giacomo Cesana,   nen la capacidad de ser relativamente
                    PaLES                          director creativo en CBa italy. "Esto se   antiguas, como la mayoría del diseño                                                         para la Industria
    visióndigital   Estamos viendo más identidades de   ha visto especialmente en el diseño de   geométrico.
    mayo-junio 2018
                    marca que hacen uso del software y   tipos, pero también en la generación   Hay una claridad audaz y honesti-
                    de la tecnología para crear un estilo ge-  de patrones".      dad para tales fuentes que ahora han
                    nerativo, lo que solía ser visto como un   Esta influencia también apunta  a   sido utilizadas por muchas grandes                                                  GRÁFICA  Y
                    arte de vanguardia es ahora definitiva-  una posible tendencia futura: "El diseño   corporaciones para comunicar la sim-
                    mente la corriente principal, como los   3D en un solo color está creciendo en   plicidad y la apertura que su equipo
                    frascos de nutella o absolut que gracias   popularidad. Hubo más comercializa-  de marca requiere.  se pueden ver
                    a un algoritmo pueden incluir imáge-  ción de productos que utilizó el mismo   ejemplos de la tendencia en el uso de                                                      Publicitaria
                    nes creadas todas distintas, como una   color de fondo audaz que el producto   ll Brown por  airbnb,  natwest y  tha-  Flexografía
                    forma de expresar variedad y lograr la   presentado: el artículo salta de la pan-  meslink, y ll Circular por spotify y Eu-
                    identificación con el público que busca   talla gracias al volumen creado por las   rosport ".
                    un elemento exclusivo en su comedor.  técnicas 3D ".
                                                      Para ver ejemplos de la tendencia   ELEmEnToS DiBujaDoS a mano
                    GRafiCoS PLanoS                3D, echa un vistazo al trabajo de locus   las imágenes dibujadas a mano han
                    El diseño de empaques ha avanzado   y David Mcleod (http://davidmcleod.  sido especialmente importantes en el
                    hacia la simplicidad, dice Rowena Cur-  com).                 pasado. Y eso no es sorprendente. El
                    lewis, CEO de Denomination, una agen-                         toque personal que proporcionan a la
                    cia de diseño de bebidas en sydney y  TiPoS GEomÉTRiCoS       marca y el marketing es innegable.          Offset
                    londres. "la simplicidad mediante el   El uso de la geometría tanto en diseño   En un mundo cada vez más domi-                                                     Protección de Marca
                    uso de gráficos planos se puede ver en   gráfico como en diseño tipográfico ha   nado  por las  pantallas, hay  algo  atra-
                    todas las categorías de envases, inclui-  crecido dice  lee Fasciani, fundador y   yente de la mano que logra ilustracio-
                    do el vino".                   director de territory Projects, una em-  nes con muchos estilos. Va de la mano                                                      y Seguridad
                       Esto no necesariamente significa   presa hermana a territory studio espe-  con el alejamiento de los estilos muy
                    minimalismo, sino un recorte de capas,   cializado en marca y digital. "El uso de   técnicos y una vuelta a un enfoque ar-
                    detalles, texto y tono para perfeccionar   Helvetica solía suceder en ciclos, en   tesanal, que estamos viendo a través de
                    la información y los gráficos centrales.   gran medida impulsados por la falta de   todo, desde alimentos hasta el resurgi-
                    Estos son luego tratados de una mane-  alternativas (a pesar de akzidenz gro-  miento de las artesanías, y la búsqueda
                    ra simple y detallada.         tesk), pero ahora parece que la riqueza   de una forma de vida más equilibrada.
                       Por ejemplo, la marca de vinos   de fuentes sans serifs geométricas, bien   De manera similar, se ha  pasado
                    Elephant in the Room, la última historia   diseñadas y disponibles hace que los   de la fotografía pulida a fotografías
                                                                                  más agresivas del mundo real. todo
                                                                                  esto proviene de la generación del
                         LaS imáGEnES DiBujaDaS a                                 milenio que busca un diseño que                 Vinos & Bebidas
                       mano han SiDo ESPECiaLmEnTE                                tenga un poco más de integridad, y
                                                                                  la manifestación del arte físico en el
                        imPoRTanTES En EL PaSaDo.                                 diseño gráfico. simon Wright, direc-                                                                                             ARplus

                        y ESo no ES SoRPREnDEnTE.                                 tor general de  greenwich Design,
                                                                                  hace una observación similar. "Una
                          EL ToquE PERSonaL quE                                   de las cosas que notamos es el de-                                                                     Digital
                                                                                  seo de ser más personal a través del
                       PRoPoRCionan a La maRCa y EL                               diseño, un guiño a una era anterior
                         maRkETinG ES innEGaBLE.                                  un regreso al modo de crear artesa-
                                                                                  nalmente como solía ser el diseño
                                                                                  gráfico."
                                                                                                                                                                    www.arclad.com
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51