Page 46 - mayo_electronica
P. 46
disEÑO
ConTEmPoRánEo, GEomÉTRiCo y un de éxito de Fourth Wave, ha sorpren- diseñadores piensen de manera dife-
PoCo aBSTRaCTo. dido al mercado australiano del vino rente sobre la elección de una fuente
Diseños que utilizan colores planos con su diseño de etiqueta de un solo confiable".
con objetos y formas simples la cam- color. Con solo la información básica El internet, los sitios de fuentes li-
paña de navidad de tiffany, creada en e ilustraciones intrigantes, el contraste bres de derechos y la capacidad que
colaboración con el fotógrafo artísti- de su simplicidad con la complejidad le tienen ahora los diseñadores para
co Roe Ethridge, es un buen ejemplo de los diseños de sus competidores ha incorporar fácilmente las fuentes di-
de esta tendencia. (http://www.an- asegurado tanto la distinción como una gitales en sus diseños es una de las
44 drewkreps.com/artists/roe-ethridge?- fuerte cuota de mercado. razones para esto, trayendo consis- T ODOS LOS INSUMOS
tencia tipográfica a las garantías de la
view=slider#7)
moDELaDo 3D marca en todos los canales. las fuentes
LaS iDEnTiDaDES GEnERaCionaLES El modelado 3D es la nueva frontera del geométricas tipo sans serif también tie-
imPaCTan LaS CoRRiEnTE PRinCi- diseño gráfico, dice giacomo Cesana, nen la capacidad de ser relativamente
PaLES director creativo en CBa italy. "Esto se antiguas, como la mayoría del diseño para la Industria
visióndigital Estamos viendo más identidades de ha visto especialmente en el diseño de geométrico.
mayo-junio 2018
marca que hacen uso del software y tipos, pero también en la generación Hay una claridad audaz y honesti-
de la tecnología para crear un estilo ge- de patrones". dad para tales fuentes que ahora han
nerativo, lo que solía ser visto como un Esta influencia también apunta a sido utilizadas por muchas grandes GRÁFICA Y
arte de vanguardia es ahora definitiva- una posible tendencia futura: "El diseño corporaciones para comunicar la sim-
mente la corriente principal, como los 3D en un solo color está creciendo en plicidad y la apertura que su equipo
frascos de nutella o absolut que gracias popularidad. Hubo más comercializa- de marca requiere. se pueden ver
a un algoritmo pueden incluir imáge- ción de productos que utilizó el mismo ejemplos de la tendencia en el uso de Publicitaria
nes creadas todas distintas, como una color de fondo audaz que el producto ll Brown por airbnb, natwest y tha- Flexografía
forma de expresar variedad y lograr la presentado: el artículo salta de la pan- meslink, y ll Circular por spotify y Eu-
identificación con el público que busca talla gracias al volumen creado por las rosport ".
un elemento exclusivo en su comedor. técnicas 3D ".
Para ver ejemplos de la tendencia ELEmEnToS DiBujaDoS a mano
GRafiCoS PLanoS 3D, echa un vistazo al trabajo de locus las imágenes dibujadas a mano han
El diseño de empaques ha avanzado y David Mcleod (http://davidmcleod. sido especialmente importantes en el
hacia la simplicidad, dice Rowena Cur- com). pasado. Y eso no es sorprendente. El
lewis, CEO de Denomination, una agen- toque personal que proporcionan a la
cia de diseño de bebidas en sydney y TiPoS GEomÉTRiCoS marca y el marketing es innegable. Offset
londres. "la simplicidad mediante el El uso de la geometría tanto en diseño En un mundo cada vez más domi- Protección de Marca
uso de gráficos planos se puede ver en gráfico como en diseño tipográfico ha nado por las pantallas, hay algo atra-
todas las categorías de envases, inclui- crecido dice lee Fasciani, fundador y yente de la mano que logra ilustracio-
do el vino". director de territory Projects, una em- nes con muchos estilos. Va de la mano y Seguridad
Esto no necesariamente significa presa hermana a territory studio espe- con el alejamiento de los estilos muy
minimalismo, sino un recorte de capas, cializado en marca y digital. "El uso de técnicos y una vuelta a un enfoque ar-
detalles, texto y tono para perfeccionar Helvetica solía suceder en ciclos, en tesanal, que estamos viendo a través de
la información y los gráficos centrales. gran medida impulsados por la falta de todo, desde alimentos hasta el resurgi-
Estos son luego tratados de una mane- alternativas (a pesar de akzidenz gro- miento de las artesanías, y la búsqueda
ra simple y detallada. tesk), pero ahora parece que la riqueza de una forma de vida más equilibrada.
Por ejemplo, la marca de vinos de fuentes sans serifs geométricas, bien De manera similar, se ha pasado
Elephant in the Room, la última historia diseñadas y disponibles hace que los de la fotografía pulida a fotografías
más agresivas del mundo real. todo
esto proviene de la generación del
LaS imáGEnES DiBujaDaS a milenio que busca un diseño que Vinos & Bebidas
mano han SiDo ESPECiaLmEnTE tenga un poco más de integridad, y
la manifestación del arte físico en el
imPoRTanTES En EL PaSaDo. diseño gráfico. simon Wright, direc- ARplus
y ESo no ES SoRPREnDEnTE. tor general de greenwich Design,
hace una observación similar. "Una
EL ToquE PERSonaL quE de las cosas que notamos es el de- Digital
seo de ser más personal a través del
PRoPoRCionan a La maRCa y EL diseño, un guiño a una era anterior
maRkETinG ES innEGaBLE. un regreso al modo de crear artesa-
nalmente como solía ser el diseño
gráfico."
www.arclad.com