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COlUMna
Usted quiere vender más y siempre
en las ventas hay 3 situaciones: a)se con-
creta una venta, b)no se concreta y c)
Clientes potenciales pero inseguros. CERCA DE un 80% DE LAS fRAnquiCiAS En ESTADoS
su objetivo es convertir en ventas uniDoS ofRECEn finAnCiAMiEnTo hASTA DE un 60%
reales las que no se concretan y sobre
todo las indecisas. PARA AquiRiR EquiPo y MAquinARiA.
Déjeme comentarle sobre una estra-
tegia que usan medios de comunicación 57
como las televisoras, radiodifusoras y me- obtener un servicio que necesitan pues franquicia de hamburguesas McDonalds.
dios publicitarios (revistas y periódicos): que mejor aprovechar ese intercambio. Muchos creen que hacer una estrategia
ventas por intercambio. Este intercambio Pongamos otro ejemplo real: usted de franquicia es sólo para establecimien-
es sencillo: yo te proporciono mi pro- es dueño de una revista, y desea que tos comerciales, restaurantes, gasolineras,
ducto a cambio del tuyo. todo negocio una empresa grande sea su anunciante. bancos o giros similares. Esto no es así ya visióndigital
siempre puede ayudarse en contratar pu- lograr que esa empresa se fije en su re- que actualmente en el registro mundial visióndigital
blicidad, y los medios de comunicación vista para anunciarse sería un logro muy de franquicias existen cerca de 8000 tipos junio 2018
usan muchos productos y servicios de grande, ya que le daría buen resultado y de franquicias de los cuales solo el 34%
las misma compañías que les contratan muchas personas catalogarían a su revis- son referentes al giro de comida o
publicidad. Un ejemplo puede ser: Una ta en un nivel más alto. Es probable que restaurantes.
radiodifusora va con un fabricante de au- dicha empresa no le compre tan fácil- la demanda de franquicias es mu-
tomóviles y le ofrece anuncios. Éste a su mente. ahora bien, si se hace por inter- cho más amplia de lo que se imagina. Un
vez responde que no está completamen- cambio la empresa podría pagarle con gran número de empleados que quieren
te seguro ya que el presupuesto no le da una dotación de productos y le aseguro dejar de ser “empleados” lo ven como una
para pagar estos servicios. la radiodifuso- que si usted se pregunta: ¿y yo que haré opción válida y viable para independizar-
ra le ofrece entonces publicidad a cam- con dichos productos? no lo vea de esa se y ser su propio jefe. las franquicias son
bio de una cantidad específica de autos, forma, con esos productos usted puede vistas como el camino más rápido para
así ellos estarían realizando también una hacer canastas y obsequiarlos a sus me- tener una estabilidad laboral y econó-
venta. así funcionan los intercambios jores clientes como un regalo de navidad mica duraderas, si se cumple con ciertas
entre empresas. ¿Por qué lo hace la radio- o bien motivar a sus mejores vendedores reglas. Con base a este precepto si usted
difusora? Porque probablemente le dará por su desempeño. De esta forma usted como empresario desea expandir su ne-
esos autos a sus empleados o incluso se amarra una buena relación inicial al pun- gocio la opción de vender franquicias es
los venderá a sus empleados desconta- to de que si esa empresa ve que el anun- realmente atractivo. Usualmente como
dos de su nómina o hasta los puede ven- ciarse en su revista le genera buenos re- funcionan las franquicias son: mediante
der a un tercero. sultados usted logrará que en la segunda un contrato, a usted le pagan una canti-
si usted como empresario no está ocasión que contrate puede negociar so- dad determinada por el derecho de usar
totalmente convencido de esta manera bre que parte puede ser de intercambio su marca o franquicia con fines comercia-
de hacer negocio déjeme decirle que en y que parte puede ser pagada. les. a su vez, usted como franquiciador es
promedio un 27% de las ventas de em- Un dato adicional en las ventas de responsable de entrenar a quien le com-
presas en los medios de comunicación intercambio es que en la mayoría de pró ese derecho de usar su marca con
son por este tipo de intercambio. inclu- estas, los productos se venden a precio fin de enseñarle a manejar el negocio así
so ofrecen el llamado "plan francés". Este completo sin descuento para hacerlo como sus secretos para vender más. ade-
plan consta de hacer una venta para todo más atractivo para las dos partes. Una más como franquiciador en el contrato
un año y el medio de comunicación da venta por intercambio no sólo aplica a los establece que un porcentaje de las ven-
un bono de hasta 100% extra si el pago o medios de comunicación, puede hacerse tas le corresponde por el hecho de que
producto es dado por anticipado. para todo tipo de servicios. la marca y la franquicia es de usted y por
Una gran ventaja de una venta por a usted honorable lector: lo invito a haber entrenado a quién explotará dicha
intercambio es que al vendedor que la que sea creativo y desarrolle una forma marca. En algunos de los casos el franqui-
concreta lo puede motivar comentándo- de vender más atrayendo a los clientes ciador también facilita la maquinaria y los
le que el pago de su comisión es también difíciles de hacer ventas. Hágala por inter- utensilios necesarios para operar, y estos
en el producto con el que hizo el contra- cambio y que prueben su producto. le obviamente se cobran de manera extra.
to. Una razón extra por la que muchas aseguro que será exitosa y le abrirá una supongamos que usted tiene un
empresas grandes optan por ventas de puerta a expandir su negocio y abrir su negocio de imprenta. le va bien pero
intercambio es porque en sus presupues- mundo de relaciones de negocios. siente que necesita vender más y expan-
tos siempre tiene mucho producto de dirse. Pero para hacerlo necesita capital
demostración y créanme, ese producto Las Franquicias para invertir en maquinaria y locales co-
lo planeaban dar gratuitamente; y si por Cuando pensamos en franquicias, la más merciales, además de requerir nuevos
ese producto de demostración podrían conocida en el mundo por su éxito es la empleados, lo cual conlleva en gastos