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COlUMna






              Usted quiere vender más y siempre
           en las ventas hay 3 situaciones: a)se con-
           creta una venta, b)no se concreta y c)
           Clientes potenciales pero inseguros.  CERCA DE un 80% DE LAS fRAnquiCiAS En ESTADoS
              su objetivo es convertir en ventas   uniDoS ofRECEn finAnCiAMiEnTo hASTA DE un 60%
           reales las que no se concretan y sobre
           todo las indecisas.            PARA AquiRiR EquiPo y MAquinARiA.
              Déjeme comentarle sobre una estra-
           tegia que usan medios de comunicación                                                                  57
           como las televisoras, radiodifusoras y me-  obtener un servicio que necesitan pues   franquicia de hamburguesas McDonalds.
           dios publicitarios (revistas y periódicos):   que mejor aprovechar ese intercambio.  Muchos creen que hacer una estrategia
           ventas por intercambio. Este intercambio   Pongamos otro ejemplo real:  usted   de franquicia es sólo para establecimien-
           es sencillo: yo te proporciono mi pro-  es dueño de una revista, y desea que   tos comerciales, restaurantes, gasolineras,
           ducto a cambio del tuyo. todo negocio   una empresa grande sea su anunciante.   bancos o giros similares. Esto no es así ya   visióndigital
           siempre puede ayudarse en contratar pu-  lograr que esa empresa se fije en su re-  que actualmente en el registro mundial   visióndigital
           blicidad, y los medios de comunicación   vista para anunciarse sería un logro muy   de franquicias existen cerca de 8000 tipos   junio 2018
           usan muchos productos y servicios de   grande, ya que le daría buen resultado y   de franquicias de los cuales solo el 34%
           las misma compañías que les contratan   muchas personas catalogarían a su revis-  son referentes al giro de comida o
           publicidad. Un ejemplo puede ser:  Una   ta en un nivel más alto. Es probable que   restaurantes.
           radiodifusora va con un fabricante de au-  dicha empresa no le compre tan fácil-  la demanda de franquicias es mu-
           tomóviles y le ofrece anuncios. Éste a su   mente. ahora bien, si se hace por inter-  cho más amplia de lo que se imagina. Un
           vez responde que no está completamen-  cambio la empresa podría pagarle con   gran número de empleados que quieren
           te seguro ya que el presupuesto no le da   una dotación de productos y le aseguro   dejar de ser “empleados” lo ven como una
           para pagar estos servicios. la radiodifuso-  que si usted se pregunta: ¿y yo que haré   opción válida y viable para independizar-
           ra le ofrece entonces publicidad a cam-  con dichos productos?  no lo vea de esa   se y ser su propio jefe. las franquicias son
           bio de una cantidad específica de autos,   forma, con esos productos usted puede   vistas como el camino más rápido para
           así ellos estarían realizando también una   hacer canastas y obsequiarlos a sus me-  tener una estabilidad laboral y econó-
           venta.  así funcionan los intercambios   jores clientes como un regalo de navidad   mica duraderas, si se cumple con ciertas
           entre empresas. ¿Por qué lo hace la radio-  o bien motivar a sus mejores vendedores   reglas. Con base a este precepto si usted
           difusora? Porque probablemente le dará   por su desempeño. De esta forma usted   como empresario desea expandir su ne-
           esos autos a sus empleados o incluso se   amarra una buena relación inicial al pun-  gocio la opción de vender franquicias es
           los venderá a sus empleados desconta-  to de que si esa empresa ve que el anun-  realmente atractivo. Usualmente como
           dos de su nómina o hasta los puede ven-  ciarse en su revista le genera buenos re-  funcionan las franquicias son: mediante
           der a un tercero.              sultados usted logrará que en la segunda   un contrato, a usted le pagan una canti-
              si usted como empresario no está   ocasión que contrate puede negociar so-  dad determinada por el derecho de usar
           totalmente convencido de esta manera   bre que parte puede ser de intercambio   su marca o franquicia con fines comercia-
           de hacer negocio  déjeme decirle que  en   y que parte puede ser pagada.  les. a su vez, usted como franquiciador es
           promedio un 27% de las ventas de em-  Un dato adicional en las ventas de   responsable de entrenar a quien le com-
           presas en los medios de comunicación   intercambio es que en la mayoría de   pró ese derecho de usar su marca con
           son por este tipo de intercambio. inclu-  estas, los productos se venden a precio   fin de enseñarle a manejar el negocio así
           so ofrecen el llamado "plan francés". Este   completo  sin  descuento para  hacerlo   como sus secretos para vender más. ade-
           plan consta de hacer una venta para todo   más atractivo para las dos partes. Una   más como franquiciador en el contrato
           un año y el medio de comunicación da   venta por intercambio no sólo aplica a los   establece que un porcentaje de las ven-
           un bono de hasta 100% extra si el pago o   medios de comunicación, puede hacerse   tas le corresponde por el hecho de que
           producto es dado por anticipado.  para todo tipo de servicios.  la marca y la franquicia es de usted y por
              Una gran ventaja de una venta por   a usted honorable lector: lo invito a   haber entrenado a quién explotará dicha
           intercambio es que al vendedor que la   que sea creativo y desarrolle una forma   marca. En algunos de los casos el franqui-
           concreta lo puede motivar comentándo-  de vender más atrayendo a los clientes   ciador también facilita la maquinaria y los
           le que el pago de su comisión es también   difíciles de hacer ventas. Hágala por inter-  utensilios necesarios para operar, y estos
           en el producto con el que hizo el contra-  cambio y que prueben su producto. le   obviamente se cobran de manera extra.
           to. Una razón extra por la que muchas   aseguro que será exitosa y le abrirá una   supongamos que usted tiene un
           empresas grandes optan por ventas de   puerta a expandir su negocio y abrir su   negocio de imprenta.  le va bien pero
           intercambio es porque en sus presupues-  mundo de relaciones de negocios.  siente que necesita vender más y expan-
           tos siempre tiene mucho producto de                           dirse. Pero para hacerlo necesita capital
           demostración y créanme, ese producto   Las Franquicias        para invertir en maquinaria y locales co-
           lo planeaban dar gratuitamente; y si por   Cuando pensamos en franquicias, la más   merciales, además de requerir nuevos
           ese producto de demostración podrían   conocida en el mundo por su éxito es la   empleados, lo cual conlleva en gastos
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