Page 36 - VD_Junio
P. 36
gEstión
CAPACiTA A TuS
VEnDEDoRES: ESTo no
SoLAMEnTE TRAERá
34
BEnEfiCioS EConÓMiCoS
y CoMERCiALES PARA
LA EMPRESA, Sino
visióndigital
junio 2018 quE hARá SEnTiR A
LoS TRABAjADoRES
iMPoRTAnTES PARA LA
EMPRESA, PuES SE inViERTE
En Su foRMACiÓn.
der por los vendedores para generar la constante renovación es una por su labor, pero la fidelidad y el es-
resultados consistentes con calidad de las claves más importantes para fuerzo extra serán siempre cualida-
en cada período del año. mantener el ánimo y el interés de un des difíciles de encontrar que no bas-
aunque parece obvio, muchas vendedor en la empresa. De modo ta reconocer de forma económica.
veces no se le dedica el tiempo sufi- que, aunque cuentes con un plan de Premia los resultados: tanto de
ciente a familiarizar a los vendedores incentivos bueno y provechoso, man- manera individual como grupal, in-
con la cartera de clientes de la em- tenlo en constante cambio para que centivar a los empleados de forma
presa, lo cual es muy importante para se adapte a las nuevas necesidades económica o con otros beneficios
fortalecer relaciones y no fracturar de los empleados. Por ejemplo, si por como ascensos, vacaciones, entre
la relación cliente-empresa. Mantén el momento no existe una vacante otros, será siempre una de las técni-
informado a tu equipo de ventas del que motive un ascenso, establece cas de motivación más populares por
estatus de cada cliente e incluso, en bonificaciones de otro tipo. Estas son sus buenos resultados.
la medida necesaria, haz rotaciones algunas de las técnicas de motivación Fomenta la competencia: aunque
del equipo para obtener mejores re- más populares y efectivas: algunos opinan lo contrario, la sana
sultados. Establece metas cortas y alcan- competencia entre un equipo de
zables: si el equipo de ventas con- ventas puede impulsar a los trabaja-
LA CLAVE ES LA MoTiVACiÓn tinuamente obtiene logros, es más dores a esforzarse más y, por lo tanto,
Entre más grande es una empresa, fácil que se comprometa con las obtener buenos resultados. la mejor
más difícil se vuelve fomentar el sen- metas más ambiciosas y a largo pla- forma de fomentar estas actitudes es
tido de pertenencia de los emplea- zo de la empresa, pues sentirá que otorgando recompensas y el reco-
dos y lograr un compromiso absoluto contribuye a alcanzarlas y es más nocimiento público de aquellos que
de su parte. aunque es importante probable que desee estar presente alcances sus metas, sin desacreditar a
mantener a todos tus empleados mo- cuando se logren, de esta forma no quienes se esforzaron pero no lo han
tivados, piensa siempre en el equipo sólo se obtienen buenos resultados, logrado.
de ventas como “la cara de la empre- sino que se genera fidelidad del em- Capacita a tus vendedores: esto
sa”, si ellos están felices con su traba- pleado a la empresa. no solamente traerá beneficios
jo, harán sentir a los clientes cómodos Valora el trabajo: si bien es nece- económicos y comerciales para la
con su relación comercial. sario mantener un orden jerárquico empresa, sino que hará sentir a los
De acuerdo al perfil de cada em- en la organización de los negocios, trabajadores importantes para la
presa, es fundamental desarrollar un valorar el esfuerzo de los vendedo- empresa, pues se invierte en su for-
programa de marketing interno que res y reconocerlos como parte fun- mación. intenta mantenerte al tanto
favorezca la retención del talento y damental del crecimiento de la em- de qué temas les interesan a tus em-
fomente el crecimiento tanto grupal presa es muy importante. Es cierto pleados para fomentar su desarrollo
como individual. que un empleado recibe un salario en determinadas áreas.