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                               CAPACiTA A TuS

                        VEnDEDoRES: ESTo no
                           SoLAMEnTE TRAERá
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                     BEnEfiCioS EConÓMiCoS
                         y CoMERCiALES PARA

                             LA EMPRESA, Sino
    visióndigital
    junio 2018             quE hARá SEnTiR A
                           LoS TRABAjADoRES
                        iMPoRTAnTES PARA LA
                  EMPRESA, PuES SE inViERTE

                            En Su foRMACiÓn.

                    der por los vendedores para generar   la constante renovación es una   por su labor, pero la fidelidad y el es-
                    resultados consistentes con calidad   de las claves más importantes para   fuerzo extra serán siempre cualida-
                    en cada período del año.       mantener el ánimo y el interés de un   des difíciles de encontrar que no bas-
                      aunque parece obvio, muchas   vendedor en la empresa. De modo   ta reconocer de forma económica.
                    veces no se le dedica el tiempo sufi-  que, aunque cuentes con un plan de   Premia los resultados:  tanto de
                    ciente a familiarizar a los vendedores   incentivos bueno y provechoso, man-  manera individual como grupal, in-
                    con la cartera de clientes  de la em-  tenlo en constante cambio para que   centivar a los empleados de forma
                    presa, lo cual es muy importante para   se adapte a las nuevas necesidades   económica o con otros beneficios
                    fortalecer relaciones y no fracturar   de los empleados. Por ejemplo, si por   como ascensos, vacaciones, entre
                    la  relación cliente-empresa. Mantén   el momento no existe una vacante   otros, será siempre una de las técni-
                    informado a tu equipo de ventas del   que  motive un ascenso,  establece   cas de motivación más populares por
                    estatus de cada cliente e incluso, en   bonificaciones de otro tipo. Estas son   sus buenos resultados.
                    la medida necesaria, haz rotaciones   algunas de las técnicas de motivación   Fomenta la competencia: aunque
                    del equipo para obtener mejores re-  más populares y efectivas:   algunos opinan lo contrario, la sana
                    sultados.                      Establece metas cortas y alcan-  competencia entre un equipo de
                                                   zables: si el equipo de ventas con-  ventas puede impulsar a los trabaja-
                    LA CLAVE ES LA MoTiVACiÓn      tinuamente obtiene logros, es más   dores a esforzarse más y, por lo tanto,
                    Entre más grande es una empresa,   fácil que se comprometa con las   obtener buenos resultados. la mejor
                    más difícil se vuelve fomentar el sen-  metas más ambiciosas y a largo pla-  forma de fomentar estas actitudes es
                    tido de pertenencia de los emplea-  zo de la empresa, pues sentirá que   otorgando recompensas y el reco-
                    dos y lograr un compromiso absoluto   contribuye a alcanzarlas y es más   nocimiento público de aquellos que
                    de su parte.  aunque es importante   probable  que  desee  estar  presente   alcances sus metas, sin desacreditar a
                    mantener a todos tus empleados mo-  cuando se logren, de esta forma no   quienes se esforzaron pero no lo han
                    tivados, piensa siempre en el equipo   sólo se obtienen buenos resultados,   logrado.
                    de ventas como “la cara de la empre-  sino que se genera fidelidad del em-  Capacita  a tus vendedores:  esto
                    sa”, si ellos están felices con su traba-  pleado a la empresa.   no solamente traerá beneficios
                    jo, harán sentir a los clientes cómodos   Valora el trabajo: si bien es nece-  económicos y comerciales para la
                    con su relación comercial.     sario mantener un orden jerárquico   empresa, sino que hará sentir a los
                      De acuerdo al perfil de cada em-  en la organización de los negocios,   trabajadores importantes para la
                    presa, es fundamental desarrollar un   valorar el esfuerzo de los vendedo-  empresa, pues se invierte en su for-
                    programa de marketing interno que   res y reconocerlos como parte fun-  mación. intenta mantenerte al tanto
                    favorezca la retención del talento y   damental del crecimiento de la em-  de qué temas les interesan a tus em-
                    fomente el crecimiento tanto grupal   presa es muy importante. Es cierto   pleados para fomentar su desarrollo
                    como individual.               que  un empleado  recibe  un  salario   en determinadas áreas.
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