Page 40 - VD_Junio
P. 40
disEÑO
garse más rápido y las pantallas de los "Definitivamente también hemos
CoLoRES PoCo teléfonos son más grandes, por lo que visto que el diseño web está influen-
ciado por los principios del movi-
es más fácil jugar con imágenes ".
ConVEnCionALES PoR dado a que el contenido se destaque miento. El sitio antiestético y excesi-
El uso de colores brillantes ha ayu-
vamente funcional de http://dusie.ch/
DoquiER, SE ACABARon LoS de las redes sociales llenas de memes alt-output/ es la manifestación más
TiEMPoS DonDE EL MoRADo y juegos de palabras. impresionante de esto.
38 ESTABA PRohiBiDo, AhoRA EL BRuTALiSMo hA VuELTo DESTiLACiÓn DE MARCA hyPER T ODOS LOS INSUMOS
las marcas se esfuerzan por optimizar
aunque ha existido por un tiempo,
EnTRE MáS BRiLLAnTE ES el brutalismo es una de las tenden- sus activos principales, pero buscan
MEjoR, PoR ESo EMPEzAMoS cias de diseño gráfico que realmente agrupar más significado y distintivo
en cada elemento, argumenta. a me-
he visto comenzar en 2017", dice Mi-
A VER CoMBinACionES DE reia lópez. "El cambio de marca del nudo esto comienza con el nombre. para la Industria
visióndigital southbank Center por north es un las imágenes de las marcas se están
junio 2018 ejemplo obvio. la marca simple y el convirtiendo cada vez más en -¿Cómo
CoLoRES CoMPLEMEnTARioS tipo de letra utilizados se inspiraron y podemos destilar todo el significado
quE AnTES ERAn fundaron muy bien con la arquitectu- en el menor número de letras posi- GRÁFICA Y
iMPEnSABLES. ra brutalista del southbank Center. bles?- Bulb (https://raggededge.com/
work/bulb-branding) sigue siendo un
El brutalismo obtiene el nombre
del movimiento de arquitectura bru- gran ejemplo de esto, comunicando
talista de mediados a finales del siglo producto, propósito y tono en ape- Publicitaria
brillantes, a menudo con gráficos pla- 20, el brutalismo web ignora alegre- nas cuatro letras. nestlé una empresa Flexografía
nos y solo uno o dos colores utiliza- mente todas las mejores prácticas de cuyo nombre ofrece tanto a nivel fun-
dos en un momento dado". diseño web establecidas en los últi- cional como emocional.
Cada vez más marcas también mos 20 años y tiende hacia crear una naturalmente, también significa
utilizan su tono de empaque central imagen inventiva, emocionante y de- transformarlos en símbolos digitales
como el color de respaldo en carte- safiante, incluso de confrontación. los escalables y llenos de significado –
les y gráficos de apoyo. los clientes se sitios web brutalistas van desde los Ejemplos de esto son Youtube o la F1,
han vuelto más valientes y han apare- intencionalmente caóticos hasta los donde una marca entera puede abre-
cido en escena los colores fluorados obstinadamente mínimos, pero están viarse en un mosaico de aplicación o
o los tonos discordantes, un ejemplo unidos por el rechazo de las tenden- una imagen de perfil. Offset
es la nueva identidad de eBay que in- cias principales de la web. también hay una tendencia no- Protección de Marca
tenta comunicar amplitud y persona- llega un momento en cada mo- table hacia tipos de letra a medida,
lidad inclusiva. vimiento creativo cuando algunos de como Reith de BBC, Esto permite
Mireia lópez, directora creativa sus practicantes deciden rechazar la que una marca se muestre distinti- y Seguridad
de DaRE, está de acuerdo. "Estamos forma aceptada de hacer las cosas y vamente donde aparezca, sin intro-
viendo el uso de colores vibrantes en comienzan a romper las reglas, por lo ducir nada que no sea estrictamente
yuxtaposición con imágenes audaces. general retando al stablishment. funcional.
Esto se puede ver como una respues-
ta al minimalismo y al diseño de ma-
teriales, desde el uso de espacios en
blanco y diseños limpios hasta com-
binaciones de colores inesperadas y
distintos estilos tipográficos variados,
esta tendencia abarca todas las áreas
de la marca y el diseño digital. Vinos & Bebidas
la nueva dirección de la marca
Dropbox, por ejemplo, está hacien-
do esto con su uso creativo de imá- ARplus
genes, y las identidades corporativas
como natWest, están cambiando a
una sensación fresca y moderna, uti-
lizando el potencial de colores más Digital
brillantes para aumentar las tasas de
conversión. En el campo digital, este
desarrollo se debe probablemente al
hecho de que los sitios pueden car- LoS SiTioS WEB BRuTALiSTAS VAn DESDE Lo CAÓTiCo hASTA Lo MiniMALiSTA
www.arclad.com