Page 40 - VD_Junio
P. 40

disEÑO





                                                   garse más rápido y las pantallas de los   "Definitivamente también hemos
                                CoLoRES PoCo       teléfonos son más grandes, por lo que   visto que el diseño web está influen-
                                                                                  ciado por los principios del movi-
                                                   es más fácil jugar con imágenes ".
                        ConVEnCionALES PoR         dado a que el contenido se destaque   miento. El sitio antiestético y excesi-
                                                      El uso de colores brillantes ha ayu-
                                                                                  vamente funcional de http://dusie.ch/
                  DoquiER, SE ACABARon LoS         de las redes sociales llenas de memes   alt-output/ es la manifestación más
                   TiEMPoS DonDE EL MoRADo         y juegos de palabras.          impresionante de esto.
    38             ESTABA PRohiBiDo, AhoRA         EL BRuTALiSMo hA VuELTo        DESTiLACiÓn DE MARCA hyPER                             T ODOS LOS                                       INSUMOS
                                                                                  las marcas se esfuerzan por optimizar
                                                   aunque ha existido por un tiempo,
                     EnTRE MáS BRiLLAnTE ES        el brutalismo es una de las tenden-  sus activos principales, pero buscan
                 MEjoR, PoR ESo EMPEzAMoS          cias de diseño gráfico que realmente   agrupar más significado y distintivo
                                                                                  en cada elemento, argumenta. a me-
                                                   he visto comenzar en 2017", dice Mi-
                     A VER CoMBinACionES DE        reia  lópez. "El cambio de marca del    nudo esto comienza con el nombre.                                                               para la Industria
    visióndigital                                  southbank  Center  por  north  es  un   las imágenes de las marcas se están
    junio 2018                                     ejemplo obvio.  la  marca simple y  el   convirtiendo cada vez más en -¿Cómo
                  CoLoRES CoMPLEMEnTARioS          tipo de letra utilizados se inspiraron y   podemos destilar todo el significado
                              quE AnTES ERAn       fundaron muy bien con la arquitectu-  en el menor número de letras posi-                                                            GRÁFICA  Y
                                 iMPEnSABLES.      ra brutalista del southbank Center.  bles?- Bulb (https://raggededge.com/
                                                                                  work/bulb-branding) sigue siendo un
                                                      El brutalismo obtiene el nombre
                                                   del movimiento de arquitectura bru-  gran ejemplo de esto, comunicando
                                                   talista de mediados a finales del siglo   producto, propósito y tono en ape-                                                               Publicitaria
                    brillantes, a menudo con gráficos pla-  20, el brutalismo web ignora alegre-  nas cuatro letras. nestlé una empresa   Flexografía
                    nos y solo uno o dos colores utiliza-  mente todas las mejores prácticas de   cuyo nombre ofrece tanto a nivel fun-
                    dos en un momento dado".       diseño web establecidas en los últi-  cional como emocional.
                       Cada vez más marcas también   mos 20 años y tiende hacia crear una   naturalmente, también significa
                    utilizan su tono de empaque central   imagen inventiva, emocionante y de-  transformarlos en símbolos digitales
                    como el color de respaldo en carte-  safiante, incluso de confrontación. los   escalables y llenos de significado –
                    les y gráficos de apoyo. los clientes se   sitios web brutalistas van desde los   Ejemplos de esto son  Youtube o la F1,
                    han vuelto más valientes y han apare-  intencionalmente  caóticos  hasta  los   donde una marca entera puede abre-
                    cido en escena los colores fluorados   obstinadamente mínimos, pero están   viarse en un mosaico de aplicación o
                    o los tonos discordantes, un ejemplo   unidos por el rechazo de las tenden-  una imagen de perfil.        Offset
                    es la nueva identidad de eBay que in-  cias principales de la web.  también hay una tendencia no-                                                                  Protección de Marca
                    tenta comunicar amplitud y persona-  llega un momento en cada mo-  table  hacia  tipos  de  letra  a  medida,
                    lidad inclusiva.               vimiento creativo cuando algunos de   como Reith de BBC, Esto permite
                       Mireia  lópez, directora creativa   sus practicantes deciden rechazar la   que una marca se muestre distinti-                                                   y Seguridad
                    de DaRE, está de acuerdo. "Estamos   forma aceptada de hacer las cosas y   vamente  donde  aparezca,  sin  intro-
                    viendo el uso de colores vibrantes en   comienzan a romper las reglas, por lo   ducir nada que no sea estrictamente
                    yuxtaposición con imágenes audaces.   general retando al stablishment.  funcional.
                    Esto se puede ver como una respues-
                    ta al minimalismo y al diseño de ma-
                    teriales, desde el uso de espacios en
                    blanco y diseños limpios hasta com-
                    binaciones de colores inesperadas y
                    distintos estilos tipográficos variados,
                    esta tendencia abarca todas las áreas
                    de la marca y el diseño digital.                                                                              Vinos & Bebidas
                       la  nueva  dirección  de  la  marca
                    Dropbox, por ejemplo, está hacien-
                    do esto con su uso creativo de imá-                                                                                                                                                            ARplus
                    genes, y las identidades corporativas
                    como  natWest, están cambiando a
                    una sensación fresca y moderna, uti-
                    lizando  el  potencial  de  colores  más                                                                                                                             Digital
                    brillantes para aumentar las tasas de
                    conversión. En el campo digital, este
                    desarrollo se debe probablemente al
                    hecho de que los sitios pueden car-  LoS SiTioS WEB BRuTALiSTAS VAn DESDE Lo CAÓTiCo hASTA Lo MiniMALiSTA
                                                                                                                                                                    www.arclad.com
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45