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producto o servicio o mentir delibera- en sí mismo durante una venta, ser
damente pueden llevar a una primera cálido y cuidadoso es fundamental.
venta, pero no a una relación durade- Cuando estés en busca de un vende-
ra con el cliente. ten siempre en cuen- dor, trata de problematizarlo y abor-
ta que para el cliente, la empresa y el dar temas delicados como creencias
vendedor son lo mismo, y si se siente personales para ver cómo reacciona.
engañado por el primero, es probable los expertos recomiendan optar por
que rompa relación con la empresa. vendedores que, a pesar de sus ideas,
Disciplina: ya que las ventas de una sean capaces de evitar temas que po-
empresa se planean y se miden a tra- drían resultar en una discusión o inco- 33
vés del establecimiento de metas, la modidad en un cliente.
disciplina es una cualidad fundamen-
tal en el vendedor, pues debe tener LA ADMiniSTRACiÓn DE LAS VEnTAS unA VEz quE hEMoS
claro cuánto y cuándo debe vender Una vez que hemos conformado un ConfoRMADo un
qué cosas. además, administrar su equipo sólido de ventas, es importan- EquiPo SÓLiDo DE visióndigital
tiempo de forma eficiente entre los te administrarlo correctamente para VEnTAS, ES iMPoRTAnTE junio 2018
clientes y posibles clientes a su cargo, obtener buenos resultados. lo más
es muy importante. afortunadamen- importante es dejar claro, desde un ADMiniSTRARLo
te, esta es una característica muy fácil principio, cuáles son las funciones de CoRRECTAMEnTE PARA
de identificar en las personas. Duran- cada empleado y qué se espera de él. oBTEnER BuEnoS
te una entrevista de trabajo toma en En esta fase, uno de los objetivos RESuLTADoS. Lo MáS
cuenta todos los detalles, la forma en más importantes de un administrador
que el postulante presenta sus docu- es lograr que el equipo de ventas co- iMPoRTAnTE ES DEjAR
mentos y organiza la información que nozca a profundidad la empresa y los CLARo, DESDE un
da. Una vez más, las preguntas que productos que comercializa. tenga- PRinCiPio, CuáLES Son
parecen fuera de contexto pueden mos en cuenta que el vendedor es el LAS funCionES DE CADA
resultar muy útiles. contacto más cercano del cliente y es
Asertividad: un buen vendedor a través de él que el cliente busca re- EMPLEADo y quÉ SE
debe comunicarse de forma muy solver todas sus dudas e inquietudes. ESPERA DE ÉL.
clara y siempre estar consiente de no además, seguir un método efectivo
herir susceptibilidades que pudieran de gestión consiste en la descripción
ofender a un posible cliente. aunque detallada y debidamente comproba-
es muy importante mostrar seguridad da del camino más directo a empren-