Page 48 - Julio_VD
P. 48
PUBliCidad
entre mÁS SegUrO
Sea Un SItIO en
46 Internet, mÁS
PrObabLe SerÁ qUe
hagan Una cOmPra.
visióndigital SI IncLUYeS en tU
JULIO 2018
SItIO SeLLOS de
cOnfIanZa OnLIne
O de caLIdad en eL
SectOr, OfrecerÁS
aquellos que requieren un mayor gra- Comparte casos de éxito. las ex- Una meJOr Imagen.
do de personalización son los menos periencias positivas de otros clientes
vendidos. por ejemplo, no es lo mis- automáticamente generan confian-
mo que una mujer compre por muy za en los potenciales compradores,
poco dinero un suéter que le queda además de que compartirlas trans- Incluye información de la empre-
un poco grande pero aún así puede mite una imagen optimista y de sa. Esto le permitirá al cliente saber
usarlo, a unas gafas de aumento por agradecimiento por parte de la em- quién está detrás del producto que
un precio elevado que probable- presa. acaba de adquirir y se sentirá más se-
mente no le permitan ver bien o le Incentiva a tus clientes. Por lo ge- guro de la compra.
ocasionen molestias a la vista. neral, la primera compra por internet Ofrece servicio al cliente. a todos
genera dudas e incluso desconfian- nos gusta saber que hay un compro-
mÁS OnLIne Y mÁS OffLIne za, así que es probable que los clien- miso de las empresas por satisfacer
si estás decidido a impulsar las ven- tes comiencen de a poco, compran- nuestras necesidades y que, en caso
tas online de tu negocio, existen al- do piezas pequeñas y de bajo precio, de descontento, podemos recurrir a
gunos consejos que puedes seguir: sin duda lo harán con mayor deter- asistencia, ya sea a través de un chat,
Vender no lo es todo. así como minación si encuentran en ello una vía telefónica o por redes sociales.
lo oyes, aunque parece el fin último ventaja respecto a las tiendas físicas, Brinda una garantía de tiempo de
de toda empresa, aumentar las ven- como un precio especial, un regalo entrega. los largos tiempos de es-
tas no puede ser el único o más im- extra o un cupón de descuento. pera, o el temor de que su compra no
portante de tus objetivos, al menos Incorpora sellos de confianza. llegue a tiempo es otro causante del
a corto plazo. Una imagen positiva Uno de los principales disparadores fenómeno ROPO. Si te comprometes
de la marca, un cliente que recibió del ROPO es la desconfianza de los con tus clientes a hacer una entrega
la información que buscaba, y una usuarios, de modo que entre más rápida del producto, y cumples en
red de fidelidad pueden parecer un seguro sea un sitio en internet, más tiempo y forma, es muy probable que
plus, pero son en realidad ventas fu- probable será que hagan una com- ellos vuelvan a tu sitio.
turas potenciales, algo así como una pra. si incluyes en tu sitio sellos de Es importante destacar que en
inversión a largo plazo. trata de que confianza online o de calidad en el el caso de la venta online, la primera
el sitio web de tu empresa no sólo sector, ofrecerás una mejor imagen. impresión es fundamental y de ella
muestre productos a la venta, pro- Opciones de pago. Permite a tus dependerá que un cliente vuelva o
mociones o descuentos, sino que clientes elegir la forma en que pa- no a comprar en un sitio. lo más pro-
anuncie los nuevos lanzamientos, gan, ya sea con tarjeta de crédito, bable es que después de adquirir un
eventos sociales que involucren a tus débito, o sistemas Paypal, de modo producto por primera vez, y quedar sa-
clientes o incluso, mensajes positi- que ofrezcas una imagen confiable tisfecho, repita el proceso de compra,
vos o con humor que tus seguidores y el usuario se sienta cómodo con la así que asegúrate de mantener a tus
puedan compartir. transacción. clientes interesados.