Page 47 - Julio_VD
P. 47

PUBliCidad





                                          riamente una barrera entre la digitali-  sí se están satisfaciendo algunas ne-
                                          zación y el crecimiento económico de   cesidades del público, lo cual resulta
                                          una empresa, sino que puede ser de   en clientes más informados y, por lo
                                          hecho una excelente área de oportu-  tanto, más conformes. si una empre-
                       LaS camPañaS       nidad para hacer crecer un negocio.   sa nota que está experimentando el
                                             De estos datos se puede concluir
                POLÍtIcaS hacen USO       algo innegable: toda empresa actual   efecto ROPO no debería verlo como
                                                                         algo negativo ni descuidar su sitio
                de LaS aPLIcacIOneS       requiere de una estrategia de me-  web, al contrario, es momento de im-
                                                                         pulsar más su presencia en internet,
                                          dios cuyo éxito debe monitorearse
                        grÁfIcaS mÁS      continuamente llevando una evalua-  cuidar la imagen corporativa, asegu-  45 45
                     InnOVadOraS de       ción del ROI (retorno de la inversión)   rarse la satisfacción de los clientes y
                                          teniendo siempre en cuenta el im-
                                                                         generar un contacto más cercano
                  La IndUStrIa Y cOn      pacto del online sobre el offline para   con ellos. De esta forma, la confianza
                                          definir si una campaña de marketing
                                                                         en la marca seguirá creciendo y eso
                eLLO LOgran nO SOLO       debe ser  potenciada, corregida o    podría traducirse en más compras   visióndigital
                                                                                                                 JULIO 2018
                                                                         online, pero de no suceder así, las
                                          cancelada.
               tranSmItIr menSaJeS,          En lugar de “forzar” al consumidor   compras offline no son nada nega-
              SInO InteractUar cOn        a hacer compras online y abandonar   tivas.
                                          la experiencia de la compra tradicio-
                          SU PúbLIcO.     nal, lo más recomendable para las   ¿qUé PrOdUctO OfreceS?
                                                                         Esta pregunta es fundamental cuan-
                                          empresas es generar una sinergia
                                          entre las tiendas físicas y virtuales, de   do hablamos de compras por inter-
           do que el 75 por ciento de ellos son
           hombres y el 63 por ciento son mu-  modo que el cliente sienta siempre   net y el efecto ROPO, pues las com-
           jeres, todos con edades que oscilan   que puede elegir entre una u otra; ya   pras en internet son más populares
           entre los 37 y los 48 años y son usua-  sea enviando ofertas personalizadas a   en algunos sectores que en otros.
           rios activos de internet a través de    los smartphones de los clientes, desa-  lo que más se vende en internet son
           gadgets modernos como smartpho-  rrollando un plan de contenidos mul-  viajes, seguidos por artículos de ocio,
           nes, laptop y tablets.         timedia que fomente el tráfico en la   tecnología, moda, hogar, calzado, ar-
              Estar conectados a internet las 24   tienda online, u otras estrategias.  tículos deportivos, perfumería, servi-
           horas del día y tener al alcance de un   si los clientes informados previa-  cios de streaming,  mascotas, bebidas
           clic la posibilidad de comprar produc-  mente en internet han demostrado   y por último productos de óptica.
           tos que no siempre se ofertan en tien-  consumir una vez que llegan a una   El tipo de producto que ofrece
           das físicas han favorecido las compras   tienda  física,  podemos  deducir  que,   una tienda virtual es de fundamental
           por internet, sin embargo, aún existe   si bien no se está cumpliendo el fin   importancia para fomentar la deci-
           una  desconfianza  en  el  público  de   último  del  sitio  web,  que  es  vender,   sión de compra, pues por lo general
           “comprar sin ver”.  lo que sí está su-
           cediendo, sin embargo, es que cerca
           del 70 por ciento de los consumidores
           investigan en internet antes de hacer
           una compra tradicional, se cree que
           esto lo hacen en pos de ahorrar tiem-
           po y dinero ya que comparan precios.

              según el sitio Opiniac, se estima
           que en promedio por cada cuatro
           compras online se dan cinco en tien-
           das físicas gracias a los comentarios y
           opiniones disponibles en internet. lo
           que es muy interesante, y es en lo que
           deberían concentrarse las empresas
           es que, al menos en España, los clien-
           tes  ROPO  gastan  alrededor  del  30
           por ciento más que aquellos que no
           realizan una investigación previa en
           internet.
              ¿Qué puede significar esto? Así es,   Se eStIma qUe en PrOmedIO POr cada 4 cOmPraS OnLIne
           que el fenómeno ROPO no es necesa-  Se dan 5 en tIendaS fÍSIcaS, gracIaS a LOS cOmentarIOS POr Internet.
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52