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PUBliCidad
riamente una barrera entre la digitali- sí se están satisfaciendo algunas ne-
zación y el crecimiento económico de cesidades del público, lo cual resulta
una empresa, sino que puede ser de en clientes más informados y, por lo
hecho una excelente área de oportu- tanto, más conformes. si una empre-
LaS camPañaS nidad para hacer crecer un negocio. sa nota que está experimentando el
De estos datos se puede concluir
POLÍtIcaS hacen USO algo innegable: toda empresa actual efecto ROPO no debería verlo como
algo negativo ni descuidar su sitio
de LaS aPLIcacIOneS requiere de una estrategia de me- web, al contrario, es momento de im-
pulsar más su presencia en internet,
dios cuyo éxito debe monitorearse
grÁfIcaS mÁS continuamente llevando una evalua- cuidar la imagen corporativa, asegu- 45 45
InnOVadOraS de ción del ROI (retorno de la inversión) rarse la satisfacción de los clientes y
teniendo siempre en cuenta el im-
generar un contacto más cercano
La IndUStrIa Y cOn pacto del online sobre el offline para con ellos. De esta forma, la confianza
definir si una campaña de marketing
en la marca seguirá creciendo y eso
eLLO LOgran nO SOLO debe ser potenciada, corregida o podría traducirse en más compras visióndigital
JULIO 2018
online, pero de no suceder así, las
cancelada.
tranSmItIr menSaJeS, En lugar de “forzar” al consumidor compras offline no son nada nega-
SInO InteractUar cOn a hacer compras online y abandonar tivas.
la experiencia de la compra tradicio-
SU PúbLIcO. nal, lo más recomendable para las ¿qUé PrOdUctO OfreceS?
Esta pregunta es fundamental cuan-
empresas es generar una sinergia
entre las tiendas físicas y virtuales, de do hablamos de compras por inter-
do que el 75 por ciento de ellos son
hombres y el 63 por ciento son mu- modo que el cliente sienta siempre net y el efecto ROPO, pues las com-
jeres, todos con edades que oscilan que puede elegir entre una u otra; ya pras en internet son más populares
entre los 37 y los 48 años y son usua- sea enviando ofertas personalizadas a en algunos sectores que en otros.
rios activos de internet a través de los smartphones de los clientes, desa- lo que más se vende en internet son
gadgets modernos como smartpho- rrollando un plan de contenidos mul- viajes, seguidos por artículos de ocio,
nes, laptop y tablets. timedia que fomente el tráfico en la tecnología, moda, hogar, calzado, ar-
Estar conectados a internet las 24 tienda online, u otras estrategias. tículos deportivos, perfumería, servi-
horas del día y tener al alcance de un si los clientes informados previa- cios de streaming, mascotas, bebidas
clic la posibilidad de comprar produc- mente en internet han demostrado y por último productos de óptica.
tos que no siempre se ofertan en tien- consumir una vez que llegan a una El tipo de producto que ofrece
das físicas han favorecido las compras tienda física, podemos deducir que, una tienda virtual es de fundamental
por internet, sin embargo, aún existe si bien no se está cumpliendo el fin importancia para fomentar la deci-
una desconfianza en el público de último del sitio web, que es vender, sión de compra, pues por lo general
“comprar sin ver”. lo que sí está su-
cediendo, sin embargo, es que cerca
del 70 por ciento de los consumidores
investigan en internet antes de hacer
una compra tradicional, se cree que
esto lo hacen en pos de ahorrar tiem-
po y dinero ya que comparan precios.
según el sitio Opiniac, se estima
que en promedio por cada cuatro
compras online se dan cinco en tien-
das físicas gracias a los comentarios y
opiniones disponibles en internet. lo
que es muy interesante, y es en lo que
deberían concentrarse las empresas
es que, al menos en España, los clien-
tes ROPO gastan alrededor del 30
por ciento más que aquellos que no
realizan una investigación previa en
internet.
¿Qué puede significar esto? Así es, Se eStIma qUe en PrOmedIO POr cada 4 cOmPraS OnLIne
que el fenómeno ROPO no es necesa- Se dan 5 en tIendaS fÍSIcaS, gracIaS a LOS cOmentarIOS POr Internet.