Page 46 - Julio_VD
P. 46

PUBliCidad



                    EFECtO ROPO











                    ¿tan nEgativO tE PaRECE?
    44






    visióndigital
    JULIO 2018




























                                a no  hay  ninguna   mente, de hecho, son muchas las téc-  producto  que  atrajo  su atención en
                                duda, el mundo en   nicas y aspectos de la mercadotecnia   internet, como el color, la calidad, su
                                que vivimos es digi-  que aún constituyen un puente entre   resistencia, etcétera.  además no tie-
                                tal y todo aquel que   los métodos tradicionales y el mundo   nen que esperar por un tiempo de
                                se  resista está con-  digital. la clave está en saber aprove-  entrega y pueden acceder a un mayor
                                denado al rezago,   char esa conexión.            número de productos, ya que en la
                    Y tanto en términos               Un excelente ejemplo es el efec-  mayoría de los casos el catálogo onli-
                    económicos como informativos y so-  to  ROPO  (Research  Online,  Purchase   ne de las marcas es más reducido que
                    ciales. Esto por supuesto compete a la   Offline),  el  cual  se  refiere  a  las  ven-  el stock en tiendas físicas.
                    publicidad y el marketing, pues, ¿qué   tas realizadas en tiendas físicas que
                    son si no formas de comunicación?   fueron influenciadas por una inves-  ¿qUé ImPactO eStÁ tenIendO eL
                    las empresas de hoy, entonces, se   tigación  en  internet  previa.    según   rOPO?
                    encuentran en un punto de no retor-  algunos especialistas en mercadotec-  antes de satanizar el fenómeno
                    no, determinante para su desarrollo:   nia, este fenómeno se debe a que la   ROPO, es importante echar un vista-
                    aferrarse a los métodos publicitarios   compra online todavía no ha logrado   zo al impacto real que está teniendo.
                    que han funcionado por años, o dar   posicionarse del todo entre los con-  los especialistas están llamando we-
                    un gran salto a la digitalización.   sumidores. De acuerdo a la empresa   brooming a los seguidores de esta
                       ¿Pero en qué consiste este salto?   de estudios de mercado Forrester, los   tendencia para diferenciarlos de los
                    ¿Significa renunciar definitivamente a   “clientes ROPO” prefieren concretar la   showrooming, que son quienes prue-
                    todo lo que conocemos y lanzarnos   compra en tiendas físicas porque así   ban en un showroom y posteriormen-
                    a una era inexplorada? no necesaria-  pueden comprobar las cualidades del   te compran online; y han determina-
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51