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FOtOgRaFÍa





           jetivos  de  focal  fija  pueden  rendir  la   éste ajustar tus parámetros de veloci-
           mejor calidad óptica, tienen gran niti-  dad con el menor isO posible, y ¡listo!
           dez, presentan muy poca distorsión y
           ofrecen encuadres muy naturales.  Con poca iluminación
                                          Conciertos,  obras  de  teatro,  lugares
           Profundidad de campo           cerrados u oscuros… con este objeti-
           si te gusta jugar con la profundidad   vo es posible. si se te dificulta el enfo-
           de campo y lograr tanto fondos níti-  que en estas situaciones, sólo debes
           dos como difusos, esta es una gran   aumentar un poco la profundidad de
           opción, ya que gracias a su alta lumi-  campo, por ejemplo a un valor f/5.6,                            59
           nosidad te dan la posibilidad de redu-  usar la mayor velocidad posible, y la
           cir considerablemente la profundidad   sensibilidad  isO dependerá de qué
           de campo, lo que lo convierte en el   tan adversas sean las condiciones lu-
           objetivo ideal para la realización de   mínicas; lo ideal es que sea una sen-
           retratos donde buscamos que nues-  sibilidad baja, pero si debes aumentar                           visióndigital
           tro modelo cuente con todo el prota-  el número isO, no dudes en hacerlo,                            FEBRERO 2018
           gonismo y separarlo del fondo, pero   tendrás más ruido en la foto, pero al
           también resulta útil en el caso de pai-  final de cuentas lograrás una foto que
           sajes, foto urbana y foto de producto.  de otro modo no hubiera existido.

           Bokeh
           El término bokeh fue acuñado por los
           japoneses para referirse a la calidad   usaR uN OBJEtivO      antes o durante el disparo, o al menos
           del desenfoque que produce un obje-    50 MM EN uNa GRaN      colócala  sobre un mueble  o algún
           tivo y que se obtiene mediante obje-                          tipo de soporte.
           tivos muy luminosos, ya que a mayor  aPERtuRa (F/1.4) PuEdE
           apertura del diafragma hay menor   HacER MuY cOMPlicadO       Muévete
           profundidad de campo y se favorece                            si eres de los que dependen del zoom
           la aparición de este efecto.   El ENFOQuE, Y EN MucHas        para realizar sus encuadres, olvídate
                                                                         de esta maña al menos por un mo-
           Luminosidad                    OcasiONEs REQuiERE QuE         mento, porque con los objetivos de
           si tu objetivo cuenta con una gran   dEsactivEs El ENFOQuE    focal fija, al no contar con zoom, te
           apertura máxima, entonces será tu                             tienes que mover, acercarte o alejar-
           compañero ideal para situaciones de   autOMÁticO Y lO HaGas dE   te del sujeto hasta lograr el encuadre
           iluminación escasa donde no quieras                           ideal. Esto, además de obligarte a es-
           o no sea posible usar el flash, y ade- MOdO MaNual.           tar un poco más activo, te impulsa a
           más no quieras usar valores  isO de-                          desplegar tu creatividad y a trabajar
           masiado altos.                                                la composición con mayor concien-
                                          Enfoque                        cia encontrando ángulos y encuadres
           Ligero y discreto              Para gozar de la exquisita nitidez de   más adecuados.
           Este objetivo también se caracteriza   este objetivo, primero debes dominar
           por ser pequeño y ligero, por lo que   el enfoque, ya que su gran precisión   Fotografía macro
           no es tan cansado llevarlo siempre en   puede convertirse en una arma de   aunque el 50 mm no está hecho para
           la mochila o el bolso, además de que   dos filos si no enfocas adecuadamen-  fotografía macro, también lo puedes
           hace que tu cámara luzca más discre-  te. Recuerda que cuando enfocas   aprovechar para este fin. ¿Cómo?
           ta, lo cual resulta muy útil en situacio-  usando un valor f/ muy pequeño (por   simplemente invierte la posición del
           nes en que desees lograr imágenes   ejemplo, f/1.4) también estás optando   objetivo sobre la cámara adaptándo-
           más espontáneas, como puede ser en   por tener una profundidad de campo   lo al cuerpo con un anillo inversor, o
           la fotografía callejera.       muy reducida, es decir, que la zona   sosteniéndolo cuidadosamente por
                                          enfocada de la escena será muy redu-  delante de la cámara.
           MÁs sENcillO, iMPOsiBlE        cida. sin embargo, cualquier mínimo
                                          movimiento tuyo o del sujeto antes   no cabe duda que a través de un 50
           Retratos                       del disparo, puede hacer que el en-  mm todo luce mejor, ya que estamos
           El objetivo 50 mm f/1.4 es perfecto   foque original se modifique y que lo   ante un objetivo ligero, sumamente
           para hacer retratos por su gran capa-  que querías enfocado salga borroso.   luminoso y de gran calidad óptica,
           cidad de desenfocar el fondo y desta-  Para evitar esto, siempre que puedas   que una vez dominado estarás, en de-
           car al sujeto. sólo tienes que abrir el   utiliza un tripié para asegurar que tu   finitiva, en la vía correcta para conver-
           diafragma al máximo, y con base en   cámara no se mueva ni un milímetro   tirte en un mejor fotógrafo.
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