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COlUMna

















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    visióndigital
    FEBRERO 2018








                    una aplicación para  smartphone, así   ahí hay mas margen de ganancia que   posible  realice  una  grabación en  vi-
                    tendrá la comunicación constante de   en el mismo precio base.  deo de las entrevistas, y vea las reac-
                    sus clientes en tiempo real.   - Considere un estudio de mercado   ciones de sus clientes. le recomiendo
                    - todo negocio tiene clientes constan-  para el extran-                      incluso,que sea
                    tes y nuevos clientes. tenga siempre   jero. Muchas                          p a r t i cip an t e
                    en cuenta que vale mas un cliente es-  veces hay ne-                         (incognito)  y
                    tablecido (porque es el que le genera   gocios  que                          comente   con
                    ganancias seguras y constantes)  a un   por su tipo de   si ustEd dEsEa EMPRENdER   los demás par-
                    cliente nuevo, el cual no lo conoce y   cultura o tec-                       ticipantes  de
                    por ende no sabe si al comprarle un   nología no son   uN NuEvO NEGOciO Y Esta   forma objetiva
                    producto o adquirir un servicio será   competitivos                          esa retroalimen-
                                                   en su mercado  iNdEcisO cONsidERE uN
                    por esa única ocasión. siempre valore                                        tación de datos
                    más al cliente existente que invertir   local o nacio-  EstudiO dE MERcadO   e   información
                    en clientes nuevos. las instituciones   nal pero tienen                      que puede ayu-
                    bancarias cometen constantemente   oportunidad  sOBRE lO QuE tiENE EN        darle a  mejorar
                    este error , y ofrecen más beneficios a   en mercados   MENtE PROMOciONaR O   su  servicio  o  su
                    quienes llegan de primera vez, que a   extranjeros.                          producto.
                    sus propios derechohabientes.                vENdER, EstO lE sERviRÁ         si usted desea
                    -  siempre incluya en su estudio a   - En productos                          emprender un
                    clientes de la competencia, esto sirve   de  prestigio PaRa dEtERMiNaR si tiENE   nuevo negocio y
                    porque le dirán con franqueza  el por   recuerde que   OPORtuNidadEs EN éstE   esta indeciso en
                    qué “no les gusta su servicio o su pro-  bajar un pre-                       algún  producto
                    ducto” y prefieren al competidor.  cio a ser mas   RaMO.                     o servicio, consi-
                    - incluya en el estudio el precio ade-  comp etitivo                         dere un estudio
                    cuado. Esto sirve para determinar si es   con sus com-                       de mercado so-
                    momento de bajar o subir el precio.   petidores no resulta benéfico para   bre lo que tiene en mente promocio-
                    no acostumbre al mercado a dar pre-  la empresa.  los productos de pres-  nar o vender, esto le servirá para deter-
                    cios bajos para tener clientes, piense   tigio son para clientes con solvencia   minar si tiene oportunidades en éste
                    mejor en estrategias como “servicios   económica que están dispuestos a   ramo o mejor cambia de estrategia o
                    adicionales” o elaborar paquetes de   pagar más dinero con el fin de tener   de giro.
                    servicios. Muchas empresas imple-  una alta calidad y exclusividad en el    siempre tenga esto en mente: antes
                    mentan  esto y bajan el precio del   producto.                de realizar una inversión haga un es-
                    producto base pero paralelamente                              tudio de mercado y sea honesto con
                    ofrecen servicios adicionales y en   - En sus entrevistas siempre pregunte   usted mismo. Recuerde que hay mu-
                    muchos casos su ganancia esta en la   el motivo del por qué escogieron su   cho que ganar, esa será la clave del
                    venta de “esos” adicionales porque   empresa, producto o servicio, y si es   éxito.
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