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COlUMna
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visióndigital
FEBRERO 2018
una aplicación para smartphone, así ahí hay mas margen de ganancia que posible realice una grabación en vi-
tendrá la comunicación constante de en el mismo precio base. deo de las entrevistas, y vea las reac-
sus clientes en tiempo real. - Considere un estudio de mercado ciones de sus clientes. le recomiendo
- todo negocio tiene clientes constan- para el extran- incluso,que sea
tes y nuevos clientes. tenga siempre jero. Muchas p a r t i cip an t e
en cuenta que vale mas un cliente es- veces hay ne- (incognito) y
tablecido (porque es el que le genera gocios que comente con
ganancias seguras y constantes) a un por su tipo de si ustEd dEsEa EMPRENdER los demás par-
cliente nuevo, el cual no lo conoce y cultura o tec- ticipantes de
por ende no sabe si al comprarle un nología no son uN NuEvO NEGOciO Y Esta forma objetiva
producto o adquirir un servicio será competitivos esa retroalimen-
en su mercado iNdEcisO cONsidERE uN
por esa única ocasión. siempre valore tación de datos
más al cliente existente que invertir local o nacio- EstudiO dE MERcadO e información
en clientes nuevos. las instituciones nal pero tienen que puede ayu-
bancarias cometen constantemente oportunidad sOBRE lO QuE tiENE EN darle a mejorar
este error , y ofrecen más beneficios a en mercados MENtE PROMOciONaR O su servicio o su
quienes llegan de primera vez, que a extranjeros. producto.
sus propios derechohabientes. vENdER, EstO lE sERviRÁ si usted desea
- siempre incluya en su estudio a - En productos emprender un
clientes de la competencia, esto sirve de prestigio PaRa dEtERMiNaR si tiENE nuevo negocio y
porque le dirán con franqueza el por recuerde que OPORtuNidadEs EN éstE esta indeciso en
qué “no les gusta su servicio o su pro- bajar un pre- algún producto
ducto” y prefieren al competidor. cio a ser mas RaMO. o servicio, consi-
- incluya en el estudio el precio ade- comp etitivo dere un estudio
cuado. Esto sirve para determinar si es con sus com- de mercado so-
momento de bajar o subir el precio. petidores no resulta benéfico para bre lo que tiene en mente promocio-
no acostumbre al mercado a dar pre- la empresa. los productos de pres- nar o vender, esto le servirá para deter-
cios bajos para tener clientes, piense tigio son para clientes con solvencia minar si tiene oportunidades en éste
mejor en estrategias como “servicios económica que están dispuestos a ramo o mejor cambia de estrategia o
adicionales” o elaborar paquetes de pagar más dinero con el fin de tener de giro.
servicios. Muchas empresas imple- una alta calidad y exclusividad en el siempre tenga esto en mente: antes
mentan esto y bajan el precio del producto. de realizar una inversión haga un es-
producto base pero paralelamente tudio de mercado y sea honesto con
ofrecen servicios adicionales y en - En sus entrevistas siempre pregunte usted mismo. Recuerde que hay mu-
muchos casos su ganancia esta en la el motivo del por qué escogieron su cho que ganar, esa será la clave del
venta de “esos” adicionales porque empresa, producto o servicio, y si es éxito.