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digital signagE




                     El sOFtWaRE ideal











                                                   dustria acelerada y, cuando surgen
    34              En este mundo, la              nuevas tendencias, la señalización
                                                   digital permite una transición más
                    cartelería digital está        rápida que las señales tradicionales.
                    evolucionando para atraer      2. Big Data

    visióndigital   a los consumidores y           Es difícil recopilar datos sobre signos
    FEBRERO 2018                                   físicos debido a su naturaleza está-
                    construir confianza en         tica e ininteractiva.  la señalización
                                                   digital brinda nuevas oportunida-
                    una marca; ya que nada         des  para  recopilar  datos  sobre los
                    hace huir más rápido a         consumidores y la efectividad de
                                                   sus mensajes, especialmente cuan-
                    los consumidores que           do la señalización es interactiva.
                    la publicidad amateur          3. Retorno de la inversión

                    que pone en duda la            las dos razones enumeradas ante-
                                                   riormente son indicativas del sóli-
                    credibilidad de una marca.     do rendimiento de la inversión que
                                                   puede lograr mediante la adopción
                                                   de señalización digital. El ahorro de
                                                   costos a largo plazo de la publicidad
                                                   digital en lugar de la física, el rápido
                                                   cambio de los mensajes de ajuste y
                                 n la era digital, no   los datos proporcionados por la se-
                                 debería  sorpren-  ñalización digital generan un mayor
                                 der que la publici-  retorno de la inversión sobre la se-
                                 dad, incluidos los   ñalización tradicional.
                                 letreros  tradicio-
                                 nales y las vallas  ¿cÓMO HacER diGital siGNaGE?
                   E publicitarias, estén          Hay que tener en cuenta que, aun-
                    ansiosas por entrar en acción. Y  es   que se monte la mejor infraestruc-
                    que, hacer digital signage o señali-  tura de señalización digital, si no
                    zación digital, está de moda. De he-  invertimos en una buena estrategia
                    cho, la mayor parte de los usuarios   de contenidos, nos será muy difícil
                    piensa que la publicidad en sopor-  conseguir buenos resultados. Para   exposición. Dependiendo del men-
                    te  digital  mejora  la  imagen  de  una    evitar este tipo de errores, es funda-  saje, el púbico y el objetivo, nuestra
                    marca.  además, podemos confir-  mental fijar previamente las metas   publicidad deberá estar más o me-
                    mar que llama más la atención que   que queremos alcanzar.    nos tiempo visible. si, por ejemplo,
                    la  publicidad  tradicional,  y  se  pue-  además de tener claro qué es   colocamos nuestra señalización di-
                    de afirmar que va en aumento y, de   lo que buscamos, debemos saber   gital en un lugar en el que los usua-
                    acuerdo con Digital  signage  today,   cuál es nuestro target o público   rios pasan  menos de 10 segundos,
                    esto se debe a tres beneficios que   objetivo. si sabemos a qué tipo de   carece de sentido ubicar un vídeo
                    no ofrece la señalización estática:   personas  queremos  dirigir nuestra   de 1 minuto.
                                                   publicidad, nos será más fácil elegir
                    1. Flexibilidad                la estrategia y así, alcanzar nuestras   ¿Qué HERRaMiENtas NEcEsitas?
                    Digital signage ofrece a los anun-  metas.                    En éste artículo no vamos a hablar
                    ciantes nuevas formas de entregar   Por último,  otro de  los factores   de cuestiones físicas para realizar
                    su contenido, incluido el contenido   a tener en cuenta a la hora de ha-  mensajes  interactivos,  sino  que  nos
                    de video.  la publicidad es una in-  cer digital signage, es el tiempo de   centraremos en herramientas de sof-
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