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digital signagE
El sOFtWaRE ideal
dustria acelerada y, cuando surgen
34 En este mundo, la nuevas tendencias, la señalización
digital permite una transición más
cartelería digital está rápida que las señales tradicionales.
evolucionando para atraer 2. Big Data
visióndigital a los consumidores y Es difícil recopilar datos sobre signos
FEBRERO 2018 físicos debido a su naturaleza está-
construir confianza en tica e ininteractiva. la señalización
digital brinda nuevas oportunida-
una marca; ya que nada des para recopilar datos sobre los
hace huir más rápido a consumidores y la efectividad de
sus mensajes, especialmente cuan-
los consumidores que do la señalización es interactiva.
la publicidad amateur 3. Retorno de la inversión
que pone en duda la las dos razones enumeradas ante-
riormente son indicativas del sóli-
credibilidad de una marca. do rendimiento de la inversión que
puede lograr mediante la adopción
de señalización digital. El ahorro de
costos a largo plazo de la publicidad
digital en lugar de la física, el rápido
cambio de los mensajes de ajuste y
n la era digital, no los datos proporcionados por la se-
debería sorpren- ñalización digital generan un mayor
der que la publici- retorno de la inversión sobre la se-
dad, incluidos los ñalización tradicional.
letreros tradicio-
nales y las vallas ¿cÓMO HacER diGital siGNaGE?
E publicitarias, estén Hay que tener en cuenta que, aun-
ansiosas por entrar en acción. Y es que se monte la mejor infraestruc-
que, hacer digital signage o señali- tura de señalización digital, si no
zación digital, está de moda. De he- invertimos en una buena estrategia
cho, la mayor parte de los usuarios de contenidos, nos será muy difícil
piensa que la publicidad en sopor- conseguir buenos resultados. Para exposición. Dependiendo del men-
te digital mejora la imagen de una evitar este tipo de errores, es funda- saje, el púbico y el objetivo, nuestra
marca. además, podemos confir- mental fijar previamente las metas publicidad deberá estar más o me-
mar que llama más la atención que que queremos alcanzar. nos tiempo visible. si, por ejemplo,
la publicidad tradicional, y se pue- además de tener claro qué es colocamos nuestra señalización di-
de afirmar que va en aumento y, de lo que buscamos, debemos saber gital en un lugar en el que los usua-
acuerdo con Digital signage today, cuál es nuestro target o público rios pasan menos de 10 segundos,
esto se debe a tres beneficios que objetivo. si sabemos a qué tipo de carece de sentido ubicar un vídeo
no ofrece la señalización estática: personas queremos dirigir nuestra de 1 minuto.
publicidad, nos será más fácil elegir
1. Flexibilidad la estrategia y así, alcanzar nuestras ¿Qué HERRaMiENtas NEcEsitas?
Digital signage ofrece a los anun- metas. En éste artículo no vamos a hablar
ciantes nuevas formas de entregar Por último, otro de los factores de cuestiones físicas para realizar
su contenido, incluido el contenido a tener en cuenta a la hora de ha- mensajes interactivos, sino que nos
de video. la publicidad es una in- cer digital signage, es el tiempo de centraremos en herramientas de sof-