Page 34 - VD_feb (1)
P. 34
sUBliMaCión
la clave está en saber obtener que todo impresor interesado en ampliar
lo mejor de cada una. su oferta de servicios puede diversificar
la tendencia del mercado su mercado invirtiendo en ambas tec-
de decorar prendas, persona- nologías, pero para aquél que pretende
lizarlas y hacer diseños más iniciar un negocio es importante pensar
audaces abre la posibilidad en el tipo de mercado que desea cubrir.
de combinar técnicas de im- si busca ofrecer diseños muy sofisticados
presión textil y el nivel de es- con una amplia gama de colores y efectos
32 pecialización de los negocios como el degradado en pequeños tirajes,
lo ideal es invertir en impresión digital
aumenta considerablemente.
En lugar de verlo como una directa, si por otra parte busca satisfacer
dificultad, esta puede ser una a un espectro de clientes muy amplio y
gran oportunidad para los ofrecer grandes producciones, la mejor
impresores de diversificarse y opción es la serigrafía. la clave es siempre
visióndigital ampliar su público meta. pensar en las necesidades de nuestro pú-
FEBRERO 2018
a pesar de todos sus beneficios, la blico.
impresión digital no es la mejor opción Cuidado
ni es costeable para aquellos que buscan Como en cualquier tecnología, obtener lo casOs dE éxitO
personalizar camisetas en grandes can- mejor de la sublimación y la impresión di- Como ya mencionamos, existen dos ti-
tidades, ya que cada una lleva un par de recta depende de la calidad de los mate- pos de impresión digital directa a textil:
minutos en producirse; por otro lado, es riales que se usen. En la actualidad la subli- la impresión directa a rollos de tela y la
ideal para trabajos con un alto grado de mación cuenta con una enorme cantidad directa a prendas. si bien esta última pue-
personalización. de marcas y productos en el mercado de parecer limitada por el tamaño de los
los expertos recomiendan usar im- que la hacen muy competitiva, pero pre- equipos y los tiempos de producción, es
presión directa para trabajos de máximo cisamente por su novedad, la impresión muy competitiva y se han registrado ya
100 unidades, idealmente de 50, y la su- directa aún no cuenta con muchas opcio- algunos casos de éxito que son grandes
blimación para pedidos mayores a 100 nes, siendo recomendable trabajar con ejemplos de aprovechamiento de esta
piezas. además, un escenario provechoso tintas coreanas o americanas, evitando tecnología.
para el impresor es la combinación de las marcas genéricas que podrían dañar el Este es el caso de la empresa de mar-
ambas técnicas de impresión, pues un equipo de impresión, las cuales son más keting promocional the Magnetic Colla-
equipo de impresión directa podría ser costosas que las tintas de sublimación. borative, la cual se asoció con anajet para
provechoso para hacer bocetos y mues- Por otra parte, el promedio de vida de colaborar en un evento de google que
tras de pedidos que posteriormente se las prendas impresas con sublimación o consistió en la presentación de un juego
harán en sublimación o serigrafía. las Dtg es un tema de importante discusión. interactivo que permitía al público jugar
tiendas on line bajo pedido son también En ambos casos es recomendable seguir con un personaje de android creado
un nicho de mercado para la impresión ciertas indicaciones de cuidado como por ellos con la opción de imprimir a su
directa y la sublimación, pues ambas per- lavar las prendas al revés y con agua fría. personaje en una playera y llevarla a casa.
miten imprimir reducidas cantidades. aunque la impresión digital directa sobre El juego se exhibía en un espectacular
Con esto queremos decir que, si la prenda ha demostrado una larga resis- electrónico instalado en times square en
bien la sublimación es una técnica cada tencia y duración de las prendas ya que new York, el cual ocupa una cuadra com-
vez más desarrollada y eficaz, que se ha las tintas penetran a fondo las telas, la pleta y mide 25 mil pies cuadrados.
ganado la aceptación del público por duración de la impresión por sublimación Para crear la t-shirt station y hacer
su alta calidad, no le viene mal comple- sigue siendo mayor. posible lo que google quería: que los
mentarse (más que competir) con la Con esta información podemos concluir participantes recordaran la experiencia y
impresión digital directa. si un impresor se llevaran a casa una camiseta personali-
busca ampliar su mercado y llegar a un lOs ExPERtOs zada, fue necesario contar con un equipo
público más diverso, vale la pena invertir de impresión directo a prendas que fuera
en ambas tecnologías. El público actual, REcOMiENdaN usaR rápido y eficáz. Para el evento se usaron
sobre todo las generaciones más jóve- tres impresoras anajet mPower mP10i
nes están en constante búsqueda de iMPREsiÓN diREcta PaRa que, alineadas y con las planchas prepara-
productos personalizados, inmediatos tRaBaJOs dE MÁxiMO 100 das, permitían a los transeúntes imprimir
y de bajo costo, mientras que la publici- los coloridos avatares de android que
dad busca acabados cada vez mejores, uNidadEs, idEalMENtE dE creaban en el juego a una velocidad apro-
con materiales altamente resistentes y ximada de 40 segundos. Durante los dos
una fidelidad al color inmejorable. Un 50, Y la suBliMaciÓN PaRa días que duró el evento se imprimieron
taller de sublimación puede convertirse PEdidOs MaYOREs a 100 más de 1,700 playeras personalizadas, de-
en un negocio más rentable si agrega la mostrando así que estos equipos, pese a
impresión directa a su cartera de servicios, PiEZas. su tamaño, no tienen limitaciones.