Page 34 - VD_feb (1)
P. 34

sUBliMaCión






                                                          la clave está en saber obtener    que todo impresor interesado en ampliar
                                                          lo mejor de cada una.   su oferta de servicios puede diversificar
                                                             la tendencia del mercado   su mercado invirtiendo en ambas tec-
                                                          de decorar prendas, persona-  nologías, pero para aquél que pretende
                                                          lizarlas  y  hacer  diseños  más   iniciar un negocio es importante pensar
                                                          audaces abre la posibilidad   en el tipo de mercado que desea cubrir.
                                                          de combinar técnicas de im-  si busca ofrecer diseños muy sofisticados
                                                          presión textil y el nivel de es-  con una amplia gama de colores y efectos
    32                                                    pecialización de los negocios   como el degradado en pequeños tirajes,
                                                                                  lo ideal es invertir en impresión digital
                                                          aumenta considerablemente.
                                                          En lugar de verlo como una   directa, si por otra parte busca satisfacer
                                                          dificultad, esta puede ser una   a un espectro de clientes muy amplio y
                                                          gran oportunidad para los   ofrecer grandes producciones, la mejor
                                                          impresores de diversificarse y   opción es la serigrafía. la clave es siempre
    visióndigital                                         ampliar su público meta.   pensar en las necesidades de nuestro pú-
    FEBRERO 2018
                       a pesar de todos sus beneficios, la                        blico.
                    impresión digital no es la mejor opción   Cuidado
                    ni es costeable para aquellos que buscan   Como en cualquier tecnología, obtener lo   casOs dE éxitO
                    personalizar camisetas en grandes can-  mejor de la sublimación y la impresión di-  Como  ya  mencionamos,  existen  dos  ti-
                    tidades, ya que cada una lleva un par de   recta depende de la calidad de los mate-  pos de impresión digital directa a textil:
                    minutos en producirse; por otro lado, es   riales que se usen. En la actualidad la subli-  la impresión directa a rollos de tela y la
                    ideal para trabajos con un alto grado de   mación cuenta con una enorme cantidad   directa a prendas. si bien esta última pue-
                    personalización.               de marcas y productos en el mercado   de parecer limitada por el tamaño de los
                       los expertos recomiendan usar im-  que la hacen muy competitiva, pero pre-  equipos y los tiempos de producción, es
                    presión directa para trabajos de máximo   cisamente por su novedad, la impresión   muy competitiva y se han registrado ya
                    100 unidades, idealmente de 50, y la su-  directa aún no cuenta con muchas opcio-  algunos casos de éxito que son grandes
                    blimación para pedidos mayores a 100   nes, siendo recomendable trabajar con   ejemplos de aprovechamiento de esta
                    piezas. además, un escenario provechoso   tintas coreanas o americanas, evitando   tecnología.
                    para el impresor es la combinación de   las marcas genéricas que podrían dañar el   Este es el caso de la empresa de mar-
                    ambas técnicas de impresión, pues un   equipo de impresión, las cuales son más   keting promocional the Magnetic Colla-
                    equipo de impresión directa podría ser   costosas que las tintas de sublimación.   borative, la cual se asoció con anajet para
                    provechoso para hacer bocetos y mues-  Por otra parte, el promedio de vida de   colaborar en un evento de google que
                    tras de pedidos que posteriormente se   las prendas impresas con sublimación o   consistió en la presentación de un juego
                    harán en sublimación o serigrafía.  las   Dtg es un tema de importante discusión.   interactivo que permitía al público jugar
                    tiendas on line bajo pedido son también   En ambos casos es recomendable seguir   con un personaje de  android creado
                    un nicho de mercado para la impresión   ciertas indicaciones de cuidado como   por ellos con la opción de imprimir a su
                    directa y la sublimación, pues ambas per-  lavar las prendas al revés y con agua fría.   personaje en una playera y llevarla a casa.
                    miten imprimir reducidas cantidades.   aunque la impresión digital directa sobre   El juego se exhibía en un espectacular
                       Con esto queremos decir que, si   la prenda ha demostrado una larga resis-  electrónico instalado en times square en
                    bien la sublimación es una técnica cada   tencia y duración de las prendas ya que   new York, el cual ocupa una cuadra com-
                    vez más desarrollada y eficaz, que se ha   las tintas penetran a fondo las telas, la   pleta y mide 25 mil pies cuadrados.
                    ganado la aceptación del público por   duración de la impresión por sublimación   Para crear la  t-shirt  station y hacer
                    su alta calidad, no le viene mal comple-  sigue siendo mayor.   posible lo que  google quería: que los
                    mentarse (más que competir) con la   Con esta información podemos concluir   participantes recordaran la experiencia y
                    impresión digital directa. si un impresor                     se llevaran a casa una camiseta personali-
                    busca ampliar su mercado y llegar a un   lOs ExPERtOs         zada, fue necesario contar con un equipo
                    público más diverso, vale la pena invertir                    de impresión directo a prendas que fuera
                    en ambas tecnologías. El público actual,   REcOMiENdaN usaR   rápido y eficáz. Para el evento se usaron
                    sobre todo las generaciones más jóve-                         tres impresoras  anajet mPower mP10i
                    nes están en constante búsqueda de  iMPREsiÓN diREcta PaRa    que, alineadas y con las planchas prepara-
                    productos personalizados, inmediatos   tRaBaJOs dE MÁxiMO 100   das, permitían a los transeúntes imprimir
                    y de bajo costo, mientras que la publici-                     los coloridos avatares de  android que
                    dad busca acabados cada vez mejores,   uNidadEs, idEalMENtE dE   creaban en el juego a una velocidad apro-
                    con materiales altamente resistentes y                        ximada de 40 segundos. Durante los dos
                    una fidelidad al color inmejorable. Un  50, Y la suBliMaciÓN PaRa   días que duró el evento se imprimieron
                    taller de sublimación puede convertirse   PEdidOs MaYOREs a 100   más de 1,700 playeras personalizadas, de-
                    en un negocio más rentable si agrega la                       mostrando así que estos equipos, pese a
                    impresión directa a su cartera de servicios,  PiEZas.         su tamaño, no tienen limitaciones.
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39