Page 56 - septiembre
P. 56

rotulaCión







                    disney y Samsung han optado
                      también por el car wrapping
                       de vehículos grandes como
                  aeroplanos y autobuses,  el éxito

    54             de estas campañas se debe a la
                    combinación de técnicas para
                    causar un verdadero impacto.



    visióndigital
    SEPTIEMBRE 2017
                    mienda el uso de una espátula para pre-  ofrecen capacitaciones que garantizan   presión 3D y el car wrapping tradicional,
                    venir irregularidades. Las hay de distintos   un buen trabajo. Ten en cuenta que una   Carisma usó vinilo impreso, sobre el cual se
                    materiales y algunas están recubiertas con   vez instalado, el vinilo debe tener ciertos   pegaron los picos y los ojos de cada pájaro,
                    tela de algodón para no ocasionar ningún   cuidados, como una limpieza suave sin   elementos impresos en tercera dimensión
                    daño al vinil.                 agentes agresivos, y evitar en la mayor   con termoplástico de alta resistencia. Para
                                                   medida posible la exposición solar muy   hacer más atractivo el trabajo, se instalaron
                    Moldear con calor.  Tanto en  bordes   prolongada. Si se cuida y se usa un vinilo   sistemas de iluminación LED que eviden-
                    como en curvas pronunciadas el vinil pue-  de alta calidad, el rotulado puede durar   ciaban el relieve de las piezas 3D.
                    de adquirir un aspecto irregular y poco   hasta siete años sin sufrir daños.   Sony Pictures quedó tan impacta-
                    estético, para que el material se moldee                      do con el resultado, que Carisma se en-
                    fácilmente y se adapte a las curvaturas del   caSoS dE ÉxITo  cargó también de publicitar la película
                    auto se recomienda aplicar calor, ya sea   Aunque tiene diversas aplicaciones, como   Cazafantasmas.
                    mediante una pistola de aire o incluso un   ya  se  mencionó,  el  car wrapping  tiene   Empresas tan grandes como Macy’s,
                    secador de cabello convencional. El vinilo   un nicho de mercado muy especial en   Disney y Samsung han optado también
                    se suavizará y se adaptará más fácilmente.    el mundo de la publicidad. Esto se debe   por el car wrapping de vehículos grandes
                                                   a que una persona que conduce diaria-  como autobuses y Carisma asegura que el
                    Retirar los sobrantes hasta el final. Es   mente pasa aproximadamente 30 días al   éxito de estas campañas se debe a la com-
                    muy importante que el vinilo sobrante   año dentro de su auto, convirtiéndose así   binación de técnicas de impresión e ilumi-
                    en los bordes de la carrocería se recor-  en un público potencial de la publicidad   nación para causar un verdadero impacto
                    te una vez que el material esté perfec-  móvil. Gracias a que está en constante   en el público.
                    tamente adherido a la superficie del   movimiento, la publicidad en vehículos   En realidad, el límite en este tipo de
                    auto, pues al contrario podría moverse   garantiza una visualización mucho más   aplicaciones es la creatividad, pues el vinil
                    y generar irregularidades. Se recomien-  amplia que la de otros medios, además de   puede usarse no sólo para cubrir un vehí-
                    da usar un cútter con mucho filo para   que resulta impactante.  culo e incluir información en él, sino apro-
                    seguir el contorno de cada pieza. Para   Estas cualidades son las que han atraí-  vechando la propia arquitectura del auto,
                    trabajos de una calidad muy alta, la cinta   do a empresas como Carisma, compañía   como ha hecho la marca de antitranspi-
                    knifeless es una gran opción ya que per-  norteamericana especializada en cam-  rantes AXE, al rotular una serie de autobu-
                    mite cortar el vinil mucho más rápido y   pañas publicitarias de gran formato que   ses con un vinilo que simulaba llevar pasa-
                    sin peligro de dañar la carrocería.   recientemente consiguió un contrato con   jeras en cada una de las ventanillas.
                       Aunque el car wrapping puede signi-  Sony Pictures para dirigir la campaña de la   También National Geographic ha
                    ficar un nivel de personalización muy es-  película infantil Angry Birds, la cual se basó   recurrido a esta tendencia para anunciar
                    pecial, o una alternativa publicitaria muy   en la rotulación de autobuses de dos pisos   sus nuevas publicaciones, usando vinilo
                    eficiente, no es tan sencillo como pare-  donde se recrearon los personajes de la   impreso que muestra a animales salvajes
                    ce. Por eso, algunas marcas reconocidas   película en tres dimensiones.  montados  en  los  autobuses  o  abriendo
                    de vinilos o especialistas en instalación   Combinando de forma exitosa la im-  las fauces en la encarnación de las puertas
                                                                                  por donde entran loa viajeros.
                                                                                     Los casos de éxito del car wrapping
                     El caR WRaPPIng TIEnE un nIcHo dE MERcado En El Mundo        son incontables y recientemente ha estado
                     dE la PuBlIcIdad. una PERSona quE conducE dIaRIaMEnTE        virando hacia la combinación de técnicas
                                                                                  de impresión y diseño, así como a la publi-
              PaSa 30 díaS al año dEnTRo dE Su auTo, convIRTIÉndoSE aSí En un     cidad de guerrilla, lo que seguramente abri-

              PúBlIco PoTEncIal dE la PuBlIcIdad MóvIl.                           rá un poderoso nicho de mercado para los
                                                                                  impresores que buscan innovar.
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61