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“Exportar para pantallas“,

                permite a los creativos
                    guardar y exportar
                 gráficos con diversos
             tamaños y formatos en un

                             solo paso.









           diendo a otros sistemas derivados de UNIX,   estandarización entre las versiones de Ma-  to 2000 ya había pasado sin causar el apo-
           pero finalmente las versiones para  Win-  cintosh y de Windows, acabando también   calipsis mundial, Adobe Illustrator ya era el
           dows y Mac acabarían por imponerse con   con la competitividad entre las plataformas.   editor de gráficos vectoriales por excelen-
           respecto a las demás.          Por fin los diseñadores tenían la oportuni-  cia. En 2003 Adobe decidió empaquetar
              La versión 3.0 apareció en 1990, y   dad de escoger este programa como una   todos sus programas más exitosos juntos
           dos años más tarde lo haría la 4.0. Está   herramienta estable sin tener que alternar   en un grupo llamado Adobe Creative Suite.
           versión supondría la llegada de la edi-  con CorelDRAW y Freehand.  Gracias a todo este conjunto de software
           ción  en  vista  previa,  de  forma  que  los   Este 1997 también impulsó las capaci-  se podían llevar las creaciones de cada di-
           cambios que se hacían en el diseño se   dades de publicación en web del software,   señador hasta extremos antes no soñados,
           pudiesen ver sobre la marcha. La primera   dado que muchos desarrolladores pronto   como por ejemplo la creación de efectos y
           plataforma que adoptó esta característi-  empezaron a buscar formas de publicar   objetos tridimensionales.
           ca fue Windows, mientras que Mac no la   para la red usando plugins específicos. Esta   Se siguieron consiguiendo nuevas
           conseguiría hasta la versión 5.0.  acabó convirtiéndose en una de las princi-  funcionalidades rompedoras -como por
                                          pales áreas de cambio y mejora en la vida   ejemplo el Live Paint Bucket-, aunque con
           la llEgada dE loS 90’S         del programa de diseño.        la llegada de la serie CS dijimos adiós a la
           En 1996 llegaría la versión 6.0 de Illustra-  En ésta era llegaron también cambios   icónica entrada de Venus que acompañó a
           tor, con grandes cambios en la interfaz de   importantes que hoy damos por sentados,   este editor de gráficos vectoriales en todas
           usuario. A partir de aquí el programa co-  ya sea en la forma de herramientas de di-  y cada una de sus iteraciones hasta este
           menzó a usar fuentes TrueType, terminan-  seño -como el cubo de pintura, que llegó   momento, pero como la empresa había
           do con la guerra entre este tipo de fuente   con la versión 6.0-- o las guías de retícula,   rediseñado todos sus productos y progra-
           y el PostScript Type l. En este momento   que aparecieron en la versión 8.0 lanzada   mas en esta suite era necesario cambiar la
           también se empezó a ofrecer soporte   en 1998. Año tras año, con la llegada de las   estrategia de marca.
           para plugins, extendiendo la funcionali-  versiones 9.0 y 10.0, los cambios continua-  Con la llegada de la versión CS3 pasa-
           dad del software y convirtiéndolo en una   ron llegando superando a los anteriores.   mos de una pantalla de carga que incorpo-
           herramienta aún más poderosa.                                 raba hojas, flores vectoriales o plumas a un
              No sería hasta 1997 con la llegada de   cREaTIvE SuITE     diseño unificado para toda la suite, llegan-
           la versión 7.0 que comenzaría a existir la   Para el momento en el que el temido efec-  do por fin al color naranja que asociamos
                                                                         hoy con el programa.
                                                                         la llEgada dE la nuBE
                                                                         Ya es de dominio público la existencia de
                                                                         un espacio conocido como Adobe Crea-
                                                                         tive Cloud dónde ahora residen todos los
                                                                         programas importantes de la empresa. A
                                                                         este modelo sólo se puede acceder pa-
                                                                         gando una suscripción de forma mensual
                                                                         o anual, lo que ha suscitado multitud de
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