Page 51 - septiembre
P. 51

Los libros impresos


 están vivos y coleando  La Revolución


       de Inyección de

 Por John Conley
 Con la popularidad de los libros electrónicos y lectores electrónicos   tinta empieza con
 como Kindle, muchas personas piensan que la impresión de libros es
 una industria agonizante.  Pero están completamente equivocadas.
                    ®
 La impresión de libros está viva, sana y creciendo.  Xerox  Brenva™ HD
 ¿Y ¿Y qué sucede con los libros electrónicos? Después de que sus ventas
 explotaron en 2010, su crecimiento no ha presentado cambios en
 años recientes. De acuerdo con Nielsen BookScan, las ventas de libros   La primera impresora de Inyección de Tinta
 electrónicos  bajaron  30  millones  de  unidades  en  2015.  Mientras
 tanto, los libros impresos han mostrado un crecimiento estable cada   en hoja cortada en México para la
 uno de los pasados cuatro años.  transición de Offset a Digital.

 É Éstas son noticias excelentes para los impresores y publicadores de
 libros, ¿cierto?
 No necesariamente. El reto para muchos impresores de América y   ¿Estás
 No
 Europa  Oriental  es  que  un  subconjunto  grande  de  libros  a  cuatro
 colores (a saber, libros para niños, educación superior y libros de texto
 para K-12, y libros comerciales para adultos) son impresos por casas   listo para
 impresoras en offset extranjeras que producen volúmenes masivos a   La Impresión
 bajo costo.  crecer                    en inyección          *Crecimiento anua compuesto.  Fuente: Smithers Pira
 P Para los publicadores, estos precios más bajos vienen con su propio   con Xerox?
 juego  de  compensaciones.  Muchos  de  estos  títulos  de  libros,  por   de tinta  crecerá
 ejemplo, tienen ventanas de venta tan estrechas que, cuando el sumi-
 nistro se agota, el canal extranjero no puede reabastecer el inventario   10.1%*
 lo suficientemente rápido para salvar las ventas. Para mitigar el riesgo,
 los publicadores normalmente ordenan volúmenes en el límite superi-
 or de sus proyecciones de ventas, lo que a menudo tiene como re   al 2022 en el mundo.
 sultado excedentes y obsolescencia.

 Pero la impresión con chorro de tinta a color de alta velocidad está
 cambiando  esa  dinámica.  Grandes  avances  en  la  tecnología  de
 chorro de tinta digital están mejorando la calidad, velocidad, flexibili-
 dad del sustrato y accesibilidad. Con esta tecnología a su disposición,
 los impresores de libros pueden producir con eficiencia tirajes de una
 a 1,000 unidades, en sus mercados locales, con tiempos de entrega
 de 48 horas.

 Imprimir
 Imprimir  tirajes  de  impresión  más  cortos  bajo  demanda  también   CARACTERÍSTICAS:
 ayuda a solucionar los problemas de inventario, lo cual, finalmente,
 ahorra dinero. Lleva los libros a los clientes locales más rápidamente,   • Velocidad de 197 imágenes A4 por minuto.
 un  gran  servicio  que  las  casas  impresoras  extranjeras  no  pueden   • Acepta papel para offset e inyección de tinta desde
 igualar. Al imprimir en la misma ubicación geográfica en la que se   60gms hasta 220 gms.
 comercializa  un  libro,  los  publicadores  pueden  reducir  dramática-  • Tamaño máximo B3+ soportado en cualquier alimentador
 mente los costos de flete, administrativos y de manejo desde una   (13.11” x 20.25”).
 c cadena de suministro ineficiente.
       •  • Tecnología avanzada de purga de cabezales.
 Con estas ventajas acumulándose, es fácil ver cómo la impresión digi-
 tal localizada puede convertirse en competitiva en tema de costos en
                                          ®
 comparación con tirajes offset grandes de lugares distantes.  ¿Quieres conocer más de BRENVA ? Contáctanos
 Para llevar su mensaje más lejos, la próxima semana representaré a   daniel.estrada@xerox.com
 Xerox en Hunkeler Innovationdays en Lucerna, Suiza. “Nos emociona
 mostrar a los impresores de libros de Europa Occidental cómo pueden   •
 hacer volver la impresión de libros a color a sus propias localidades y   aline.charraga@xerox.com
 resolver los retos de inventario de sus clientes.” Si le interesa aprender
 más, visítenos en línea o comuníquese conmigo en LinkedIn para ini-
 ciar una conversación.
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56