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                    adobe






                    illustrator



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                    ·  tiempo y versatilidad en el diseño


    visióndigital
    visióndigital
    SEPTIEMBRE 2017       n 1987 casi todo el diseño se ha-
    julIo 2016
                          cía a mano, si querías hacer un
                          cartel por ejemplo, tenías que
                          dibujar a mano la imagen, ¿la
                          técnica?, la que se te hiciera más
                          fácil, o conocida,  y que reflejara
                          la idea a trasmitir, después con
                   e una guía Pantone para elegir la
                    gama haciendo combinaciones de prueba
                    y error con tus lápices de colores, poste-
                    riormente a bocetar la tipografía a mano.
                    Se bosquejaba para hacerte una idea de
                    que estilo le acomodaba mejor al mensa-
                    je y al público al que te estabas dirigiendo,
                    pacientemente  con unas  reglas trazabas
                    cada una de las líneas hasta encontrar el
                    lugar, tamaño y espacio ideal. Ahora tienes
                    que buscar en un enorme libro llamado
                    Mecanorma la tipografía más parecida a tu
                    idea para buscar su código e ir a tu tienda
                    de arte preferida, Casa Bernstein, Arte y Ma-  elegido, ¿las fotos y los degradados?, esos   Para enfatizar más esta noción de capaci-
                    terial o una naciente Casa Lumen, y rogar   se los dejabas al operador de la fotome-  dad de producir, editar y guardar líneas y
                    a dios que tuvieran el tamaño y el color   cánica que se encargaba de hacerte tus   curvas de todo tipo, Apple escogió El na-
                    adecuado para tu proyecto. Una vez ad-  negativos al tamaño, con el degradado, el   cimiento de Venus de Botticcelli para su ini-
                    quiridas las plantillas había que pegar letra   lineaje y la trama que deseabas.  cio, el cual ya no abandonaría hasta 2003.
                    por letra en nuestro original.    Sin duda cuando empezamos a usar   La imagen fue cambiando poco a poco
                       Puede parecer todo un martirio pero   las capacidades de la computadora, los   con las versiones y los años, pero siempre
                    eso era trabajo común para un diseñador   diseñadores transformamos nuestro oficio,   estuvo presente de una forma o de otra.
                    de los ochentas, cada color lo debías re-  no más Paste-Up, no más fotomecánica, no   Todas las alabanzas que recibió la
                    presentar separado en “camisas” o capas   más cálculo tipográfico, simplemente to-  versión primigenia del programa de
                    de papel albanene que colocabas una   mar tu tipografía dibujar el bloque y hacer   gráficos vectoriales, sumadas a un cre-
                    sobre otra, siempre cuidando que tus   que tu línea de texto ajuste lo más posible.   ciente interés en ordenadores y en las
                    líneas  de  registro  estuvieran  correctas  y                imágenes que eran capaces de generar,
                    que la imagen o letra estuviera en un ne-  la ERa dIgITal     derivó en un buen número de actualiza-
                    gro perfecto que se transformaría al color   Adobe lllustrator apareció en 1987 como   ciones y soporte extendido a otro tipo
                                                   una herramienta de diseño gráfico y de-  de plataformas. El camino comenzó con
                                                   sarrollo de fuentes tipográficas y logotipos.   la versión 2.0 del programa, conocida
               Hoy En día, loS dISEñadoRES         Originalmente salió para los ordenadores   como Adobe Illustrator 88. Con ella este
                PuEdEn accEdER a Su nuBE           Macintosh y su primer objetivo fue inte-  software debutaba en el  Windows de
                                                   grar el uso de ecuaciones matemáticas
                                                                                  Microsoft -aunque en este caso la no-
       PaRa HacER uaSo dE una ExTEnSa              para lograr líneas curvas y formas mucho   menclatura utilizada sí fue 2.0-, así como
                                                   más suaves gracias a un sistema conocido
       galERía coRTESía dE adoBE.                  como “curvas de Bezier”.       en otros sistemas como NeXT y Solaris.
                                                                                     La compatibilidad se acabaría exten-
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