Page 42 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
P. 42

lEds y digital signagE







                    o no. gracias a la conectividad por red   en una limpieza exhaustiva y regular   ágiles y de menor duración, teniendo
                    ethernet y Wi-Fi de las pantallas, el ad-  de las mismas (mensual, de ser posible,   en cuenta que el público cuenta con
                    ministrador puede enviar desde su com-  cuando se trata de zonas muy transita-  apenas unos segundos para verlo.
                    putadora distintos archivos para proyec-  das), pues la acumulación de polvo y hu-
                    tar en las pantallas,  ya sea material pre   medad suele ser el principal agente que   CaSOS dE éxiTO
                    grabado o directamente de páginas   causa problemas. Con un buen cuidado,   Con la revolución digital que vivimos,
                    web en internet. Por su parte, la progra-  las pantallas en estas aplicaciones llegan   hoy en día no hace falta convencer a
                    mación de contenidos permite elaborar   a durar 100 mil horas trabajando.   nadie del potencial del video y la publi-
    40              calendarios de fechas y horarios de re-  nes a la hora de trabajar con pantallas   cidad dinámica, sino que el reto está en
                                                      ahora bien, los errores más comu-
                                                                                  generar contenidos que se destaquen
                    producción para automatizar el proceso
                    sin la necesidad de que el administrador   lED  suele  ser  la  compatibilidad  con  el   del resto y saber donde y cuándo colo-
                    tenga que estar en un lugar físico de-  diseño  de  contenidos,  es  importante   carlos. Marcas como Coca-Cola, McDo-
                    terminado a la hora de cargar                                     nalds, Pepsi, y muchas más así lo
                    contenidos.                     hERRamiEnTaS COmO                 han entendido. lo importante es
    visióndigital                                                                     percibir a la pantalla  lED como
    OCTUBRE 2017
                    mÁS RESiSTEnTE                  la CaRga REmOTa dE                un elemento enriquecedor de
                    dE lO qUE paRECE                                                  campañas realmente creativas.
                    Es común pensar que al tra- COnTEnidOS, la COnECTividad y la         Precisamente  así lo hizo
                    tarse de un sistema que invo-  pROgRamaCión pREvia dE COnTEnidO   el FC Barcelona al poner en
                    lucra luz y cristal, las pantallas                                marcha una de las campañas
                    lED  podrían  ser  frágiles,  sin   COnTRiBUyEn a la EfiCaCia dE laS   Btl más exitosas de los últi-
                    embargo son mucho más re-                                         mos años. Para recordarle a
                    sistentes de lo que parecen y  panTallaS En Un amBiEnTE URBanO.   los fans del equipo de futbol
                    requieren un mantenimiento                                        la  emoción  de  ver  un  partido
                    muy sencillo.                                                     en la cancha, se intervinieron
                       lo más recomendable es recubrir   asegurarse de que la legibilidad, la co-  algunas paradas de autobús de la ciu-
                    las pantallas con cristal o acrílico de   lorimetría y el tamaño de los gráficos   dad de Barcelona. las bancas fueron
                    alto  impacto, sobre todo en  espacios   sea el adecuado a las dimensiones de la   sustituidas por asientos de estadio de
                    no techados como calles y paradas de   pantalla, su ángulo de visibilidad y la dis-  futbol, se colocó un banner impreso
                    autobús. De la misma manera, rodear   tancia que guardará con el transeúnte.   detrás con fotografías grandes de la
                    el perímetro de las pantallas con acero,   Es también importante compren-  tribuna y a un lado de los asientos
                    plástico o silicona (como si del case de un    der que, aunque puede mostrar videos,   se instalaron pantallas  lED que se
                    smartphone se tratara), puede garanti-  una pantalla lED no equivale a una te-  encendían en cuanto una persona
                    zar un mayor promedio de vida útil. Bási-  levisión o una computadora, pues no   tomaba  asiento. Una  vez sentados
                    camente, el proceso de mantenimiento   tiene un público cautivo, de modo que   los transeúntes, en la pantalla lED se
                    y cuidado de las pantallas lED consiste   los contenidos deberán ser mucho más   reproducía un video de alta calidad
                                                                                  ilustrando los mejores momentos del
                                                                                  club deportivo, con un audio envol-
                                                                                  vente de vítores y aplausos para dar
                                                                                  la sensación de estar sentado en la
                                                                                  tribuna. El video en cuestión era inte-
                                                                                  ractivo y los jugadores “le hablaban”
                                                                                  directamente al público invitándo-
                                                                                  los a los estadios. Por si fuera poco,
                                                                                  y como un plus, cuando las personas
                                                                                  estaban totalmente sumergidas en el
                                                                                  contenido, durante los primeros días
                                                                                  de la activación un actor vestido de
                                                                                  árbitro se acercaba a ellos y los invi-
                                                                                  taba de forma muy cómica a asistir
                                                                                  al estadio.
                                                                                     Esta exitosa campaña es un claro
                                                                                  ejemplo de los alcances de la publicidad
                                                                                  hoy en día y nos demuestra el potencial
                                                                                  de una pantalla lED no sólo para trans-
                      El BaRza y SU aCTivaCión COn paRaBUSES ElEvaROn El ÁnimO dE lOS fanS  mitir mensajes, sino emociones.
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47