Page 42 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
P. 42
lEds y digital signagE
o no. gracias a la conectividad por red en una limpieza exhaustiva y regular ágiles y de menor duración, teniendo
ethernet y Wi-Fi de las pantallas, el ad- de las mismas (mensual, de ser posible, en cuenta que el público cuenta con
ministrador puede enviar desde su com- cuando se trata de zonas muy transita- apenas unos segundos para verlo.
putadora distintos archivos para proyec- das), pues la acumulación de polvo y hu-
tar en las pantallas, ya sea material pre medad suele ser el principal agente que CaSOS dE éxiTO
grabado o directamente de páginas causa problemas. Con un buen cuidado, Con la revolución digital que vivimos,
web en internet. Por su parte, la progra- las pantallas en estas aplicaciones llegan hoy en día no hace falta convencer a
mación de contenidos permite elaborar a durar 100 mil horas trabajando. nadie del potencial del video y la publi-
40 calendarios de fechas y horarios de re- nes a la hora de trabajar con pantallas cidad dinámica, sino que el reto está en
ahora bien, los errores más comu-
generar contenidos que se destaquen
producción para automatizar el proceso
sin la necesidad de que el administrador lED suele ser la compatibilidad con el del resto y saber donde y cuándo colo-
tenga que estar en un lugar físico de- diseño de contenidos, es importante carlos. Marcas como Coca-Cola, McDo-
terminado a la hora de cargar nalds, Pepsi, y muchas más así lo
contenidos. hERRamiEnTaS COmO han entendido. lo importante es
visióndigital percibir a la pantalla lED como
OCTUBRE 2017
mÁS RESiSTEnTE la CaRga REmOTa dE un elemento enriquecedor de
dE lO qUE paRECE campañas realmente creativas.
Es común pensar que al tra- COnTEnidOS, la COnECTividad y la Precisamente así lo hizo
tarse de un sistema que invo- pROgRamaCión pREvia dE COnTEnidO el FC Barcelona al poner en
lucra luz y cristal, las pantallas marcha una de las campañas
lED podrían ser frágiles, sin COnTRiBUyEn a la EfiCaCia dE laS Btl más exitosas de los últi-
embargo son mucho más re- mos años. Para recordarle a
sistentes de lo que parecen y panTallaS En Un amBiEnTE URBanO. los fans del equipo de futbol
requieren un mantenimiento la emoción de ver un partido
muy sencillo. en la cancha, se intervinieron
lo más recomendable es recubrir asegurarse de que la legibilidad, la co- algunas paradas de autobús de la ciu-
las pantallas con cristal o acrílico de lorimetría y el tamaño de los gráficos dad de Barcelona. las bancas fueron
alto impacto, sobre todo en espacios sea el adecuado a las dimensiones de la sustituidas por asientos de estadio de
no techados como calles y paradas de pantalla, su ángulo de visibilidad y la dis- futbol, se colocó un banner impreso
autobús. De la misma manera, rodear tancia que guardará con el transeúnte. detrás con fotografías grandes de la
el perímetro de las pantallas con acero, Es también importante compren- tribuna y a un lado de los asientos
plástico o silicona (como si del case de un der que, aunque puede mostrar videos, se instalaron pantallas lED que se
smartphone se tratara), puede garanti- una pantalla lED no equivale a una te- encendían en cuanto una persona
zar un mayor promedio de vida útil. Bási- levisión o una computadora, pues no tomaba asiento. Una vez sentados
camente, el proceso de mantenimiento tiene un público cautivo, de modo que los transeúntes, en la pantalla lED se
y cuidado de las pantallas lED consiste los contenidos deberán ser mucho más reproducía un video de alta calidad
ilustrando los mejores momentos del
club deportivo, con un audio envol-
vente de vítores y aplausos para dar
la sensación de estar sentado en la
tribuna. El video en cuestión era inte-
ractivo y los jugadores “le hablaban”
directamente al público invitándo-
los a los estadios. Por si fuera poco,
y como un plus, cuando las personas
estaban totalmente sumergidas en el
contenido, durante los primeros días
de la activación un actor vestido de
árbitro se acercaba a ellos y los invi-
taba de forma muy cómica a asistir
al estadio.
Esta exitosa campaña es un claro
ejemplo de los alcances de la publicidad
hoy en día y nos demuestra el potencial
de una pantalla lED no sólo para trans-
El BaRza y SU aCTivaCión COn paRaBUSES ElEvaROn El ÁnimO dE lOS fanS mitir mensajes, sino emociones.