Page 37 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
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EMPaqUE


 Empaques virtuales                           fabricación  necesarias  para  dise-  a conciencia de su dirección y tamaño en   35

                                                                         el armado final. Usar esta plataforma sig-
                                              ñar productos innovadores, dura-
                                              deros y ligeros.
                                                                         nifica que el prototipo se imprimirá varias
                                                                         veces hasta elegir el diseño final, puesto
                                                 El proceso a seguir con CaD es
                                              muy amable para el usuario, pues
                                              le permite trabajar con estructuras   que la visualización en dos dimensiones
                                                                         no es tan fiel como la 3D.
                                              ya existentes; es decir, para crear un   antes de imprimir las pruebas, el dise-
                                              empaque nuevo, el diseñador pue-  ñador integra las pestañas de ensamblaje
                                              de descargar de internet o crear él   del empaque y esto reduce los tiempos   visióndigital
                                             mismo una forma 3D predeterminada,   de prototipado, pues una vez que el em-  OCTUBRE 2017
                                            abrirla en la interfaz de CaD y modifi-  paque es aprobado, no hace falta más
                                          carla según las necesidades del producto   trabajo que enviar a imprimir las placas.
                                         a empacar. De esta manera, el diseñador   En la búsqueda de alcanzar la mayor
                                        trabaja en 2D cada una de las caras de la fi-  calidad posible, los diseñadores de empa-
                                       gura y posteriormente las coloca sobre la mis-  ques recurren a distintas técnicas de pro-
                                      ma. Por ejemplo, en el caso de un empaque de   totipado, desde las clásicas como un di-
                                       forma cúbica, el usuario diseña seis caras inde-  seño 2D, hasta uno en tercera dimensión
                                        pendientes, carga un cubo en tercera dimen-  con información de embalaje impresa y,
                                         sión a la plataforma y la “viste” con las caras   en años más recientes, la de simulación
                                          planas. sobre ese molde puede realizar los   en el mundo real. Ésta técnica consiste
                                           acabados necesarios como texturización,   en crear videos, ya sean interactivos o no,
                                           medidas precisas e integración de las   del lugar en que serán colocados los pro-
                                            caras. Para presentar una pre visuali-  ductos para visualizar su exposición y ta-
                                             zación al cliente, el diseñador genera   maño. Por si esto ni fuera suficiente, Esko
                                              una especie de animación en la cual   ha apostado por la realidad virtual con su
                                                  se ven a detalle cada una de   más reciente cartera de software.
                   El EmpaqUE ES Una dE laS       las caras de la figura. si el dise-  Esko studio es un software específi-
                   aRmaS mÁS pOdEROSaS dE         ño es aprobado por el cliente,   camente creado para el diseño de em-
                                                  antes de hacer una prueba de
                                                                         paques en tercera dimensión capaz de
           laS maRCaS paRa gEnERaR EmpaTía        impresión el diseñador “des-  detectar los errores antes de confeccionar
           COn SU CliEnTE y la indUSTRia          compone” la figura en caras   las planchas de impresión, los troqueles
                                                                         para embutido o las mantillas para barniz
                                                  y les agrega una pestaña de
           gRÁfiCa ha SidO pROTagOniSTa En El     adherencia en cada punto   que se usarán durante el proceso de im-
                                                                         presión. además permite comprobar las
                                                  donde las caras deberán en-
           dESaRROllO dE EmpaqUES CREaTivOS.      samblarse. De esa manera se   desviaciones de alineación de los paneles
                                                  genera un mapa plano de la   y detectar a tiempo errores estructurales.
           trata de un programa informático con   figura y éste es el documento   sin duda, una de las más atractivas
           herramientas para crear representacio-  que se manda a imprimir primero como   innovaciones de Esko  studio  es la  apli-
           nes gráficas de objetos físicos en dos o   prototipo y posteriormente en masa.    cación  studio  store  Visualizer, la cual
           tres dimensiones, y realiza los cálculos   la familia  aDOBE es también una   permite comprobar el impacto visual de
           necesarios para determinar la forma y   plataforma muy usada para el diseño de   un diseño en el espacio en que será colo-
           tamaño óptimos del objeto en relación   prototipos  de  empaque,  destacándose   cado. se trata de crear un entorno virtual
           a la figura humana o el ambiente en   el software illustrator. se trata de un pro-  de retail en el cual el cliente puede ver su
           que será colocado.             grama muy fácil de usar particularmente   diseño en los estantes, junto a la com-
              gracias a las herramientas que pro-  cuando se trata de diseños 2D, ya que   petencia y otros expositores. Con esta
           vee CaD, el diseñador es capaz incluso   cuenta con una amplia cartera de herra-  aplicación, el diseñador puede crear su
           de  analizar  las  capacidades  de  ensam-  mientas  de vectorización que  permite   propio establecimiento, eligiendo el esti-
           blaje que tendrá el modelo y de esta   crear logotipos, iconos, bocetos, tipogra-  lo del techo y el sueño, configurando los
           manera reducir al mínimo la impresión   fías y complejas ilustraciones para cual-  pasillos y la estructura de los estantes; si
           de prototipos antes de llegar al produc-  quier formato: impreso, web, interactivo,   se desea por el contrario trabajar con una
           to final. Para una mejor obtención de   video y móvil, es decir, las aplicaciones   tienda real, también es posible usando
           resultados, CaD ofrece diversas suites   más útiles en un proceso de prototipado.  una fotografía esférica de 360 grados del
           de trabajo especialmente orientadas a   En illustrator el diseñador genera pla-  establecimiento y colocando maquetas
           distintas necesidades del usuario, entre   cas en 2D desde cero, es decir, no trabaja   virtuales en las zonas vacías. Para que la
           ellas, solid Edge facilita el diseño 3D, la   sobre figuras prediseñadas, sino que con   experiencia sea más real y los resultados
           simulación, fabricación y gestión del di-  las herramientas allí disponibles genera   más fieles, el diseñador puede colocar ar-
           seño, mientras que Fibersim soporta el   un mapa plano de figuras geométricas o   tículos en el suelo o las paredes, decorar
           diseño único y ofrece metodologías de   asimétricas y trabaja cada una de las caras   los estantes y variar incluso la intensidad
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