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CORtE dE vinil






                    PROMOCiOnalEs                                                   las empresas buscan formas
                                                                                      En una época donde todas


                                                                                      de destacar, los productos
                    con vinil decorativo                                     promocionales son una herramienta

                                                                                de marketing imprescindible que

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                                     bsequiar  un
                                     producto que
                                     porte nuestro
                                     logo o marca
    visióndigital                    siempre es una
    OCTUBRE 2017
                                     buena estrate-
                      O gia para lograr
                    que el cliente o prospecto de cliente
                    recuerde nuestra empresa, los regalos
                    promocionales tienen mucho tiempo
                    usándose como detonadores de ventas
                    siempre y cuando este sea usado en la
                    forma adecuada. Entre los principales
                    errores que cometen las marcas al recu-
                    rrir  a  artículos  promocionales  destaca
                    que éstos no están enfocados al usua-
                    rio correcto. Por ejemplo: una marca de
                    croquetas que obsequia una pelota para
                    perro, cuando quien decide la compra es
                    el dueño y no el can.
                    Es muy importante tener en cuenta que
                    los regalos promocionales deben ser
                    útiles, atractivos, dar un valor añadido a
                    la persona que los recibe, deben tener
                    relación con lo que se promueve. Y por
                    supuesto, deben ser originales y exclusi-
                    vos, deben hacer que la persona que los
                    reciba quiera tenerlos y valore el regalo.  que los obsequia, de lo contrario no se-  2. Ser coleccionable: Este puede
                    las  características  que  deben  cumplir   rán del interés de los consumidores y no   ser el impulsor más importante para
                    los artículos promocionales para afian-  sumarán a la conquista de los objetivos   influenciar a la compra del producto
                    zar al cumplimiento de diversos objeti-  trazados.            dentro del sector joven.
                    vos y que su función no se limite a com-
                    partir datos de contacto entre la marca y   El uso de artículos promocionales como   3. Valor agregado: si el artículo de
                    el cliente son:                parte de una estrategia de mercadotec-  promoción tiene un valor agregado
                                                   nia significa uno de los recursos más de-  alto para el consumidor la percep-
                    - Debe tratarse de artículos de excelente   mandados por las marcas debido al bajo   ción de  costo beneficio  se vuelve
                    calidad ya que el consumidor la asocia   costo que pueden significar.   relativa y este beneficiará a la venta
                    con la calidad de los productos de la                         del producto.
                    marca.                         Los  expertos  aconsejan  tener  en
                                                   cuenta varias consideraciones al mo-  4. Target / Segmentación: si la pro-
                    - Deben ser relevantes y atractivos para   mento de elegir un producto promo-  moción y el artículo de promoción se
                    que el consumidor se sienta motivado   cional:                segmenta perfectamente de acuerdo
                    a comprar un producto a cambio de su                          al target, el éxito en la promoción
                    obsequio -valor agregado-.     1. Utilidad:  si el artículo no es útil,   será muy alto.
                                                   el  consumidor  lo  desecha  y  se  pue-
                    - se deben seleccionar sólo aquellos ar-  de perder una muy buena oportuni-  5. Comunicación: si no se comunica
                    tículos que de algún modo se asocien   dad de interacción de la marca con el    la promoción adecuadamente y no
                    a la categoría donde compite la marca   consumidor.           se tiene la publicidad necesaria de
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