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CORtE dE vinil
PROMOCiOnalEs las empresas buscan formas
En una época donde todas
de destacar, los productos
con vinil decorativo promocionales son una herramienta
de marketing imprescindible que
42 busca crear la fidelidad del cliente.
bsequiar un
producto que
porte nuestro
logo o marca
visióndigital siempre es una
OCTUBRE 2017
buena estrate-
O gia para lograr
que el cliente o prospecto de cliente
recuerde nuestra empresa, los regalos
promocionales tienen mucho tiempo
usándose como detonadores de ventas
siempre y cuando este sea usado en la
forma adecuada. Entre los principales
errores que cometen las marcas al recu-
rrir a artículos promocionales destaca
que éstos no están enfocados al usua-
rio correcto. Por ejemplo: una marca de
croquetas que obsequia una pelota para
perro, cuando quien decide la compra es
el dueño y no el can.
Es muy importante tener en cuenta que
los regalos promocionales deben ser
útiles, atractivos, dar un valor añadido a
la persona que los recibe, deben tener
relación con lo que se promueve. Y por
supuesto, deben ser originales y exclusi-
vos, deben hacer que la persona que los
reciba quiera tenerlos y valore el regalo. que los obsequia, de lo contrario no se- 2. Ser coleccionable: Este puede
las características que deben cumplir rán del interés de los consumidores y no ser el impulsor más importante para
los artículos promocionales para afian- sumarán a la conquista de los objetivos influenciar a la compra del producto
zar al cumplimiento de diversos objeti- trazados. dentro del sector joven.
vos y que su función no se limite a com-
partir datos de contacto entre la marca y El uso de artículos promocionales como 3. Valor agregado: si el artículo de
el cliente son: parte de una estrategia de mercadotec- promoción tiene un valor agregado
nia significa uno de los recursos más de- alto para el consumidor la percep-
- Debe tratarse de artículos de excelente mandados por las marcas debido al bajo ción de costo beneficio se vuelve
calidad ya que el consumidor la asocia costo que pueden significar. relativa y este beneficiará a la venta
con la calidad de los productos de la del producto.
marca. Los expertos aconsejan tener en
cuenta varias consideraciones al mo- 4. Target / Segmentación: si la pro-
- Deben ser relevantes y atractivos para mento de elegir un producto promo- moción y el artículo de promoción se
que el consumidor se sienta motivado cional: segmenta perfectamente de acuerdo
a comprar un producto a cambio de su al target, el éxito en la promoción
obsequio -valor agregado-. 1. Utilidad: si el artículo no es útil, será muy alto.
el consumidor lo desecha y se pue-
- se deben seleccionar sólo aquellos ar- de perder una muy buena oportuni- 5. Comunicación: si no se comunica
tículos que de algún modo se asocien dad de interacción de la marca con el la promoción adecuadamente y no
a la categoría donde compite la marca consumidor. se tiene la publicidad necesaria de