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EMPaqUE


                    Empaques virtuales


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                    vs empaques reales


    visióndigital
    OCTUBRE 2017
                                                                                  hacer prototipos  de empaque.  trabajar
                                                                                  con una previsualización ayudará a la
                                                                                  marca a asegurarse de que ha elegido
                                                                                  correctamente los materiales y un diseño
                                                                                  que potencia los beneficios del producto,
                                                                                  lo mantiene en buen estado y además
                                                                                  resulta atractivo. Ya sea que se trate de
                                                                                  alimentos u otros productos perecede-
                                                                                  ros, o no, los empaques deben cumplir
                                                                                  con ciertos requerimientos y normativas
                                                                                  que van desde el tipo de información que
                                                                                  se incluye, hasta su resistencia a distintos
                                                                                  agentes de desgaste. si se hace prototipo
                                                                                  de un empaque la marca podría preve-
                                                                                  nir errores de manufactura y diseño y así
                                                                                  ahorrar mucho dinero.
                       la TECnOlOgía viRTUal pERmiTE haCER pROTOTipOS dE EmpaqUES dE fORma CaSi REal  dE la CaBEza a la REalidad
                                                                                  la decisión de renovar el empaque de
                                ivimos una época de   empeñan un papel fundamental.   un producto debe seguir cierto orden
                                muchísima producti-   El empaque, por supuesto, es una   para llegar a un buen fin; el primer paso
                                vidad y competencia,   de las armas más poderosas de las mar-  consiste en hacer una evaluación de ma-
                                de  modo  que  distin-  cas para generar empatía con su cliente   teriales para elegir los más adecuados
                                guirse se ha vuelto   y la industria gráfica ha sido protagonis-  según las necesidades del producto. Por
                                una prioridad para   ta en el desarrollo de empaques crea-  ejemplo, cuando se trata de alimentos,
                    Vlas marcas de prácti-         tivos.  aunque no  todos los productos   los materiales deben contribuir a su du-
                    camente todos los sectores            parecieran necesitarlo por   rabilidad, mientras que objetos de cristal
                    comerciales. Contrario a lo            efectos mercadológicos, un   o de estructuras delicadas requieren em-
                    que suele pensarse, ofrecer            empaque de alta calidad   paques que los protejan de impactos.
                    una alta calidad y un pre-             puede garantizar el buen   Una vez elegido el material más ade-
                    cio  razonable  no  son  sufi-         estado de un producto e   cuado, llega el proceso de prototipado,
                    cientes para mantenerse                incluso aumentar su credi-  que consiste en diseñar las posibles for-
                    competitivo o marcar una               bilidad en el mercado.   mas que podría tener el empaque, para
                    diferencia significativa.                                     lo cual es importante conocer las cualida-
                       Frente a este panorama,             CREaTividad En maSa    des de cada material como su flexibilidad,
                    la forma en que los produc-            El mayor reto a la hora de   capacidad de adhesión, resistencia a la
                    tos se presentan al mercado   TRaBajaR COn Un   apostar por un empaque in-  humedad y posibilidades de impresión.
                    ha cobrado una importan-  pROTOTipO dE EmpaqUE   novador y atractivo no es el   En la actualidad existe una gran va-
                    cia antes menospreciada.   ayUdaRÁ a la maRCa a   trabajo creativo, sino la tarea   riedad de softwares para diseñar proto-
                    Estudios han comprobado   aSEgURaRSE dE qUE ha   de hacerlo real en miles de   tipos de empaque y algunos han dado
                    que  la  decisión  final  de   ElEgidO CORRECTamEnTE   reproducciones.  no es que   un paso más allá de la pre visualización
                    compra se toma en el pun-  lOS maTERialES y Un   concebir un diseño creativo   del producto. a continuación, algunas
                    to de venta y depende de   diSEñO qUE pOTEnCia lOS   sea fácil, pero tener una idea   de las herramientas digitales más reco-
                    muchos factores, algunos   BEnEfiCiOS dEl pROdUCTO.  y llevarla a la práctica son   mendables para estos fines:
                    no controlables por la marca           procesos muy distintos; si   CaD (Computer  aided Design) es
                    como el estado de ánimo y las prefe-  hablamos de macro producciones, la   uno  de  los  softwares  más  populares
                    rencias del cliente, y muchos otros en los   tarea se vuelve más compleja.   en sectores como la arquitectura, inge-
                    que la publicidad y la mercadotecnia des-  Es esta la principal motivación para   niería, medicina e industria gráfica. se
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