Page 24 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
P. 24

POP




                    Puntos de






                    venta naturales:



    22




                                     la madera como materia prima
    visióndigital
    OCTUBRE 2017






                               n gran medida debi-
                               do a la tendencia de
                               emigrar hacia técnicas
                               y aplicaciones más
                               verdes, el mundo del
                               diseño y la publicidad
                               se  ha  “reconciliado”
                  E con la madera y este
                    atractivo material se ha convertido
                    en protagonista de muchísimas apli-
                    caciones para todos los sectores in-
                    dustriales.
                    De la misma manera, la llegada de
                    equipos cada vez más poderosos,
                    tintas de alta calidad, y una pro-
                    pensión del diseño que apuesta a
                    lo natural y orgánico ha ocasionado
                    que las aplicaciones de este material
                    sean cada vez más arriesgadas e in-
                    novadoras.
                                                   Durabilidad.  sin duda el mayor   tacto tan cercano como en un punto
                    inCOmpaRaBlE En Cada apliCaCión  beneficio de la madera es su resis-  de venta. El acabado de la madera
                    Debido a que la madera es un material   tencia  y estabilidad aún cargando   proporciona una apariencia cálida y
                    tradicional  y  ampliamente  explotado   mucho peso. Ya que en un punto de   natural que las tendencias actuales
                    a lo largo de la historia del hombre,   venta el flujo de personas es muy   de diseño explotan.
                    por momentos es fácil creer que co-  alto, y lo ideal es exhibir un poco
                    nocemos todas sus aplicaciones y “lo   de todo lo que una marca ofrece, la   Versatilidad. Ya sea que se pinte de
                    hemos visto todo”. Vale la pena enton-  fortaleza mecánica de los materiales   distintos colores o se conserve na-
                    ces entender que si bien es un recurso   que lo componen es prioridad.  tural, se grabe o imprima, la madera
                    muy conocido, la forma de procesarlo                          puede incluso esculpirse o “doblarse”
                    se ha perfeccionado y, al combinarlo   Acabado. aunque en la actualidad   para diseños curvilíneos, esto lo con-
                    con nuevos desarrollos, el objeto final   existen materiales como el vinilo o la   vierte  en un  material  muy  atractivo
                    obtenido es totalmente nuevo.   cerámica, que pueden dar una apa-  para un punto de venta, donde la
                    Particularmente  hablando  de  publici-  riencia y/o textura de madera, nada   intención es impresionar y atraer al
                    dad e industria gráfica, la madera vive   se compara a la verdadera, sobre   público.
                    un nuevo auge en la construcción de   todo cuando se trata de aplicacio-  Por otro lado, las principales limi-
                    puntos de venta gracias a las ventajas   nes en que el público tiene un con-  taciones de trabajar un proyecto
                    que brinda.
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29