Page 24 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
P. 24
POP
Puntos de
venta naturales:
22
la madera como materia prima
visióndigital
OCTUBRE 2017
n gran medida debi-
do a la tendencia de
emigrar hacia técnicas
y aplicaciones más
verdes, el mundo del
diseño y la publicidad
se ha “reconciliado”
E con la madera y este
atractivo material se ha convertido
en protagonista de muchísimas apli-
caciones para todos los sectores in-
dustriales.
De la misma manera, la llegada de
equipos cada vez más poderosos,
tintas de alta calidad, y una pro-
pensión del diseño que apuesta a
lo natural y orgánico ha ocasionado
que las aplicaciones de este material
sean cada vez más arriesgadas e in-
novadoras.
Durabilidad. sin duda el mayor tacto tan cercano como en un punto
inCOmpaRaBlE En Cada apliCaCión beneficio de la madera es su resis- de venta. El acabado de la madera
Debido a que la madera es un material tencia y estabilidad aún cargando proporciona una apariencia cálida y
tradicional y ampliamente explotado mucho peso. Ya que en un punto de natural que las tendencias actuales
a lo largo de la historia del hombre, venta el flujo de personas es muy de diseño explotan.
por momentos es fácil creer que co- alto, y lo ideal es exhibir un poco
nocemos todas sus aplicaciones y “lo de todo lo que una marca ofrece, la Versatilidad. Ya sea que se pinte de
hemos visto todo”. Vale la pena enton- fortaleza mecánica de los materiales distintos colores o se conserve na-
ces entender que si bien es un recurso que lo componen es prioridad. tural, se grabe o imprima, la madera
muy conocido, la forma de procesarlo puede incluso esculpirse o “doblarse”
se ha perfeccionado y, al combinarlo Acabado. aunque en la actualidad para diseños curvilíneos, esto lo con-
con nuevos desarrollos, el objeto final existen materiales como el vinilo o la vierte en un material muy atractivo
obtenido es totalmente nuevo. cerámica, que pueden dar una apa- para un punto de venta, donde la
Particularmente hablando de publici- riencia y/o textura de madera, nada intención es impresionar y atraer al
dad e industria gráfica, la madera vive se compara a la verdadera, sobre público.
un nuevo auge en la construcción de todo cuando se trata de aplicacio- Por otro lado, las principales limi-
puntos de venta gracias a las ventajas nes en que el público tiene un con- taciones de trabajar un proyecto
que brinda.