Page 16 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
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gEstión





                    información relevante, como: no paga
                    a tiempo, entregarle los días 15 fac-
                    tura, le gustan los envíos a domicilio,
                    etc. cualquier clave que te ayude a no
                    olvidar su forma de conectar contigo.
                    5.- Debemos tener una base de da-
                    tos competitiva, para ello es necesario
    14              tener todos los campos de la base de
                    datos actualizados, no podemos  per-
                    mitirnos el lujo de fallar por falta de
                    dedicación.

                    El ROl ESTRaTégiCO dE
    visióndigital   laS BaSES dE daTOS
    OCTUBRE 2017    El marketing por base de datos requie-
                    re una inversión. las empresas deben
                    invertir en hardware, software de base
                    de datos, programas analíticos, en-
                    laces de comunicación y sobre todo
                    personal capacitado. El sistema de ba-
                    ses de datos debe ser amable con el           qUiEnES implEmEnTan COmO ESTRaTEgia
                    usuario y debe estar disponible para
                    los grupos de marketing de la empre-         El maRkETing diRECTO, pUEdEn COmpRaR
                    sa. Cabe mencionar que una base de                      Una liSTa dE CORREOS y daTOS
                    datos debe estar bien manejada para
                    que pueda producir ganancias y cum-                  COn CiEnTOS dE nOmBRES dE CaSi
                    pla con los objetivos establecidos.
                                                                  CUalqUiER gRUpO, pOR lO CUal pUEdEn
                     Usando la base de datos      mejorar la precisión de sus            pERSOnalizaR SUS

                     las empresas utilizan sus    objetivos con el tiempo. Después                mEnSajES.
                                                  de una venta, la empresa puede
                     bases de datos de cuatro     iniciar una serie automática de
                                                  actividades que los llevarán a
                     diferentes maneras:          una mejor relación comercial con
                                                  el cliente.
                     1. identificar prospectos.
                     Muchas empresas hacen pros-  3. Fidelizar clientes.          vEnTaja COmpETiTiva
                     pección de ventas mediante el   Por medio de la base de datos   las bases de datos han permitido a
                     anuncio de un producto o alguna   puedes generar interés y entu-  las empresas que hacen campañas
                     oferta. los anuncios general-  siasmo en tus clientes recordan-  de marketing directo, seleccionar los
                     mente contienen una acción de   do sus preferencias, enviando ob-  mejores  prospectos  para  cualquier
                     respuesta, como una tarjeta de   sequios, descuentos especiales o   producto que deseen vender. Cada
                     respuesta comercial o un número   material acorde a su interés.  vez más empresas que venden a ne-
                     telefónico sin cargo. la base de                             gocios están recurriendo al correo di-
                     datos se construye a partir de   4. Reactivar las compras de los   recto y telemarketing como respuesta
                     estas respuestas.            clientes.                       a los elevados y crecientes costos de
                                                  Existen muchos software que     emplear la fuerza de ventas. Quienes
                     2. seleccionar qué clientes debe-  permiten programar el envío au-  implementan como estrategia el mar-
                     rán recibir una oferta específica.  tomático de correo con  tarjetas   keting directo, pueden comprar una
                     las compañías establecen     de felicitación (en navidad o día   lista de correos y datos con cientos de
                     criterios que describen el cliente   de gracias por ejemplo), recor-  los nombres de casi cualquier grupo,
                     meta ideal para una oferta. luego   datorios o promociones únicas.   por lo cual pueden personalizar sus
                     se busca en las bases de datos a   la base de datos puede ayudar   mensajes.
                     las personas que más se ajustan   a la empresa a efectuar ofertas   las estadísticas muestran que el email
                     al ideal. al tomar nota de las tasas   atractivas y oportunas.  marketing es la herramienta más efec-
                     de respuesta, la empresa puede                               tiva para cerrar ventas en internet.
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