Page 16 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
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gEstión
información relevante, como: no paga
a tiempo, entregarle los días 15 fac-
tura, le gustan los envíos a domicilio,
etc. cualquier clave que te ayude a no
olvidar su forma de conectar contigo.
5.- Debemos tener una base de da-
tos competitiva, para ello es necesario
14 tener todos los campos de la base de
datos actualizados, no podemos per-
mitirnos el lujo de fallar por falta de
dedicación.
El ROl ESTRaTégiCO dE
visióndigital laS BaSES dE daTOS
OCTUBRE 2017 El marketing por base de datos requie-
re una inversión. las empresas deben
invertir en hardware, software de base
de datos, programas analíticos, en-
laces de comunicación y sobre todo
personal capacitado. El sistema de ba-
ses de datos debe ser amable con el qUiEnES implEmEnTan COmO ESTRaTEgia
usuario y debe estar disponible para
los grupos de marketing de la empre- El maRkETing diRECTO, pUEdEn COmpRaR
sa. Cabe mencionar que una base de Una liSTa dE CORREOS y daTOS
datos debe estar bien manejada para
que pueda producir ganancias y cum- COn CiEnTOS dE nOmBRES dE CaSi
pla con los objetivos establecidos.
CUalqUiER gRUpO, pOR lO CUal pUEdEn
Usando la base de datos mejorar la precisión de sus pERSOnalizaR SUS
las empresas utilizan sus objetivos con el tiempo. Después mEnSajES.
de una venta, la empresa puede
bases de datos de cuatro iniciar una serie automática de
actividades que los llevarán a
diferentes maneras: una mejor relación comercial con
el cliente.
1. identificar prospectos.
Muchas empresas hacen pros- 3. Fidelizar clientes. vEnTaja COmpETiTiva
pección de ventas mediante el Por medio de la base de datos las bases de datos han permitido a
anuncio de un producto o alguna puedes generar interés y entu- las empresas que hacen campañas
oferta. los anuncios general- siasmo en tus clientes recordan- de marketing directo, seleccionar los
mente contienen una acción de do sus preferencias, enviando ob- mejores prospectos para cualquier
respuesta, como una tarjeta de sequios, descuentos especiales o producto que deseen vender. Cada
respuesta comercial o un número material acorde a su interés. vez más empresas que venden a ne-
telefónico sin cargo. la base de gocios están recurriendo al correo di-
datos se construye a partir de 4. Reactivar las compras de los recto y telemarketing como respuesta
estas respuestas. clientes. a los elevados y crecientes costos de
Existen muchos software que emplear la fuerza de ventas. Quienes
2. seleccionar qué clientes debe- permiten programar el envío au- implementan como estrategia el mar-
rán recibir una oferta específica. tomático de correo con tarjetas keting directo, pueden comprar una
las compañías establecen de felicitación (en navidad o día lista de correos y datos con cientos de
criterios que describen el cliente de gracias por ejemplo), recor- los nombres de casi cualquier grupo,
meta ideal para una oferta. luego datorios o promociones únicas. por lo cual pueden personalizar sus
se busca en las bases de datos a la base de datos puede ayudar mensajes.
las personas que más se ajustan a la empresa a efectuar ofertas las estadísticas muestran que el email
al ideal. al tomar nota de las tasas atractivas y oportunas. marketing es la herramienta más efec-
de respuesta, la empresa puede tiva para cerrar ventas en internet.