Page 16 - 2017-febrero
P. 16
gEstiÒn
Color que Vive.
Pasos para la implementación de
una planeación estratégica
1. Misión de la empresa. Tinta que Ahorra.
2. Identificación de las unidades es-
tratégicas del negocio.
3. Investigación de mercado.
14 4. Fijación de los objetivos para cada
unidad estratégica del negocio.
5. Cálculo de la tasa de crecimiento
de la organización
visióndigital
Febrero 2017 6. Comparar el crecimiento soste-
nible con el crecimiento esperado de
la demanda.
7. Cambio en las políticas de la or-
ganización.
8. Usar la matriz de BCG (Boston
eL pLan anuaL • Evaluar el éxito de dichas activida- Consulting Group es un método grá-
Fue definido por los diferentes pione- des. fico de análisis de negocios desarro-
ros de la administración como Henry La planificación, como se ha obser- llado por el Boston Consulting Group
Mintzberg quien vado, requiere la en la década de 1970).
define la planifica- La pLaneación capacidad de de-
ción anual como terminar, definir y 9. Estudio de la competencia.
un procedimiento debe tener estructurar el con-
formal para generar objetividad y junto de acciones 10. Estrategia corporativa.
resultados articula- estratégicas, tác-
dos, en la forma de cuantiFicación, basarse ticas y operativas presupuesto
un sistema integra- para el desempeño El presupuesto como parte del proceso
do de decisiones, y en datos reaLes, de la organización de planificación empresarial, es la forma
explica además, que razonamientos precisos en el presente y que adopta la planificación anual de la
“la planificación se en el futuro, en empresa para el desempeño empresa-
refiere a la formali- y exactos, nunca en concordancia con rial, es el documento donde se cuantifi-
zación, lo que signi- su entorno, lo que can y garantizan los recursos necesarios
fica la descomposi- opiniones subjetivas, obligatoriamente para alcanzar los objetivos y estrategias
ción de un proceso especuLaciones o exige un examen a mas largo plazo. Permite cuantificar
en pasos claros y ar- continuo de los re- los objetivos y metas de la actividad
ticulados. Por consi- cáLcuLos arbitrarios sultados obtenidos. productiva, económica y financiera de
guiente, la planifica- (precisión) expresados El objetivo ge- la empresa, para el año; lo cual resulta Dé vida a sus colores con las Tintas TrueVIS™ Element y
ción está asociada neral y fundamen- de mucha utilidad para la dirección las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS SG que
de esta manera a un en tiempo y dinero. tal de la planifica- y administración de la actividad em- ofrecen toda la calidad y versatilidad de la marca Roland
análisis racional. ción empresarial, presarial; y su desglose en periodos a un precio imbatible. La Tintas TrueVIS Element es una
es la elaboración menores de tiempo, que contribuye al
La pLaniFicación se divide en de planes económicos de la empre- control y la toma de acciones para las solución, a un precio competitivo, que al ser usada
cuatro pasos esenciaLes: sa, que garantizen los más altos ni- correcciones en caso de desviaciones exclusivamente con impresoras/cortadoras TrueVIS SG
• Identificar las necesidades de la co- veles de actividad, con la utilización con respecto a lo planificado. asegura que usted no invalide la garantía de su
munidad. eficiente de la capacidad productiva Entonces, la presupuestación es máquina, y pueda recibir todos los beneficios
y los recursos materiales, laborales y la formulación de planes para un adicionales del servicio y soporte legendarios Roland.
• Desarrollar la misión, metas y obje- financieros disponibles y que a la vez determinado periodo, en términos Impresoras/cortadoras de la serie
tivos de la organización. den respuesta a las estrategias, polí- numéricos, pudiéndose afirmar que TrueVIS SG con Tinta TrueVIS Element
ticas y programas de desarrollo eco- los presupuestos son estados de re- Descubra el auténtico color, la auténtica calidad, y el
• Diseñar programas y actividades nómico y social de la empresa que sultados anticipados, en términos fi- auténtico valor de las TrueVIS SG y la Tinta TrueVIS Element
para cumplir los objetivos. aseguren la salud económica. nancieros, por lo que los presupues- visitando www.rolanddga.com/es/SG