Page 16 - 2017-febrero
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gEstiÒn

                                                                                                                                                  Color que Vive.



                                                                                  Pasos para la implementación de
                                                                                  una planeación estratégica
                                                                                  1.  Misión de la empresa.                                  Tinta que Ahorra.

                                                                                  2.  Identificación de las unidades es-
                                                                                  tratégicas del negocio.

                                                                                  3.  Investigación de mercado.
    14                                                                            4.  Fijación de los objetivos para cada
                                                                                  unidad estratégica del negocio.
                                                                                  5.  Cálculo de la tasa de crecimiento
                                                                                  de la organización
    visióndigital
    Febrero 2017                                                                  6.  Comparar  el  crecimiento  soste-
                                                                                  nible con el crecimiento esperado de
                                                                                  la demanda.

                                                                                  7.  Cambio en las políticas de la or-
                                                                                  ganización.
                                                                                  8.    Usar la matriz de  BCG  (Boston
                    eL pLan anuaL                  • Evaluar el éxito de dichas activida-  Consulting Group es un método grá-
                    Fue definido por los diferentes pione-  des.                  fico de análisis de negocios desarro-
                    ros de la administración como Henry   La planificación, como se ha obser-  llado por el Boston Consulting Group
                    Mintzberg  quien                             vado,  requiere  la   en la década de 1970).
                    define  la  planifica-   La pLaneación       capacidad de de-
                    ción anual como                              terminar,  definir y   9.  Estudio de la competencia.
                    un procedimiento         debe tener          estructurar el con-
                    formal para generar   objetividad y          junto  de  acciones   10. Estrategia corporativa.
                    resultados articula-                         estratégicas,  tác-
                    dos, en la forma de   cuantiFicación, basarse   ticas y operativas  presupuesto
                    un sistema integra-                          para el desempeño   El presupuesto como parte del proceso
                    do de decisiones, y  en datos reaLes,        de la organización   de planificación empresarial, es la forma
                    explica además, que   razonamientos precisos   en el presente y   que adopta la planificación anual de la
                    “la planificación se                         en  el  futuro,  en   empresa para el desempeño empresa-
                    refiere a  la formali- y exactos, nunca en   concordancia con   rial, es el documento donde se cuantifi-
                    zación, lo que signi-                        su entorno, lo que   can y garantizan los recursos necesarios
                    fica la descomposi-  opiniones subjetivas,   obligatoriamente   para alcanzar los objetivos y estrategias
                    ción de un proceso   especuLaciones o        exige un examen   a mas largo plazo. Permite cuantificar
                    en pasos claros y ar-                        continuo de los re-  los objetivos y metas de la actividad
                    ticulados. Por consi- cáLcuLos arbitrarios   sultados obtenidos.  productiva, económica y financiera de
                    guiente, la planifica-  (precisión) expresados   El objetivo ge-  la empresa, para el año; lo cual resulta   Dé vida a sus colores con las Tintas TrueVIS™ Element y
                    ción está asociada                           neral y fundamen-  de mucha utilidad para la dirección        las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS SG que
                    de esta manera a un   en tiempo y dinero.    tal de la planifica-  y  administración  de  la  actividad  em-  ofrecen toda la calidad y versatilidad de la marca Roland
                    análisis racional.                           ción  empresarial,   presarial; y su desglose en periodos     a un precio imbatible. La Tintas TrueVIS Element es una
                                                                 es la elaboración   menores de tiempo, que contribuye al
                    La pLaniFicación se divide en   de planes económicos de la empre-  control y la toma de acciones para las   solución, a un precio competitivo, que al ser usada
                    cuatro pasos esenciaLes:       sa, que garantizen los más altos ni-  correcciones en caso de desviaciones   exclusivamente con impresoras/cortadoras TrueVIS SG
                    • Identificar las necesidades de la co-  veles de actividad, con la utilización   con respecto a lo planificado.  asegura que usted no invalide la garantía de su
                    munidad.                       eficiente de la capacidad productiva   Entonces, la presupuestación es      máquina, y pueda recibir  todos los beneficios
                                                   y los recursos materiales, laborales y   la formulación de planes para un   adicionales del servicio y soporte legendarios Roland.
                    • Desarrollar la misión, metas y obje-  financieros disponibles y que a la vez   determinado  periodo,  en  términos                                                               Impresoras/cortadoras de la serie
                    tivos de la organización.      den respuesta a las estrategias, polí-  numéricos, pudiéndose afirmar que                                                                         TrueVIS SG con Tinta TrueVIS Element
                                                   ticas y programas de desarrollo eco-  los presupuestos son estados de re-   Descubra el auténtico color, la auténtica calidad, y el
                    •  Diseñar  programas  y  actividades   nómico y social de la empresa que   sultados anticipados, en términos fi-  auténtico valor de las TrueVIS SG y la Tinta TrueVIS Element
                    para cumplir los objetivos.    aseguren la salud económica.   nancieros, por lo que los presupues-         visitando www.rolanddga.com/es/SG
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