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ses del cliente y ningún al ejecutivo de ventas. Sin duda, vender no es una ta-
empresario diría que no Una vez que la comuni- rea sencilla, pero es vital. Encontrar
le interesa expandir su cación sea un poco más o convertirse en un ejecutivo de
negocio o atraer clien- cercana, el vendedor ventas puede representar la dife-
tes. La clave es entonces debe asumir una postu- rencia entre el éxito o el rezago de
abrir la conversación con ra honesta y hasta cierto una empresa; así que a la hora de
afirmaciones positivas. punto crítica, haciéndole conformar un equipo de trabajo,
ver al cliente los factores rodéate de personas emprende-
EstRAtEgIA 4: contRo- que están retardando su doras, con ánimos de aprender,
LAR EL pRocEso un cliente crecimiento. perfeccionar sus técnicas de venta
Aunque el vendedor De la misma manera, y relación con el cliente, pero so-
siempre debe mantener estará mucho todo vendedor debe en- bre todo, que conozcan el valor
una actitud de coopera- mas dispuesto tender la forma en que del producto o servicio que están
ción, es muy importan- a invertir si la las personas toman de- ofertando. Si un vendedor no está
te que guíe el proceso idea de adquirir cisiones, cuáles son los seguro de lo que ofrece, ¿cómo
de compra. El cliente factores que deben con- podrá estarlo el cliente? La motiva-
debe tener clara la idea un producto siderar y quiénes deben ción de los empleados, un ambien-
de que el beneficio de es suya y no estar involucrados en el te laboral sano, oportunidades de
adquirir un producto o impuesta proceso de compra, para crecimiento y más, pueden derivar
servicio es para él, y no sugerirlo desde un inicio en excelentes agentes de venta en
está haciendo un favor y agilizar la venta. una empresa.