Page 16 - Abril-2017
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gEstión

                                                                                                                                                   Color que Vive.



                       El segundo tipo de demanda          EL EjEcutIvo           tipo de demanda. A estas personas
                    es más complejo y probablemente                               se les denomina movilizadores. Si-
                    más común. Se da cuando el clien-      dEBE sER               guiendo con el ejemplo de una em-                            Tinta que Ahorra.
                    te ignora lo que necesita y a veces                           presa de impresión, el movilizador
                    incluso desconoce que tiene una  sIEmpRE AgRAdABLE            sería el diseñador que ha planteado
                    deficiencia. En este caso es el ven-  sIn pERdER EL contRoL   la necesidad de adquirir otros sus-
                    dedor quien inicia la conversación                            tratos, y es él quien más debe in-
                    y eso requiere mucho tacto y domi-  dEL pRocEso dE vEntA,     teresarle al ejecutivo de ventas, ya
    14              nio de la industria a la que atiende;   puEs EL cLIEntE dEBE   que puede representar un aliado a
                                                                                  la hora de convencer al comprador.
                    hay que tener en cuenta la enorme
                    probabilidad  de  que  otros  vende-  EstAR conscIEntE           El vendedor debe ser capaz
                    dores se hayan acercado antes a                               de identificar a los movilizadores
                    este cliente, de manera que buscar  dE quE AdquIRIR un        de una oportunidad de venta y
                    un acercamiento personalizado y   pRoducto Es poR su          tomar en cuenta su personalidad
    visióndigital   con una diferencia comparativa es                             e influencia en la decisión final,
    ABRIL 2017      fundamental.                   pRopIo BEnEfIcIo.              acercarse a ellos con una estrategia
                       En este caso, el vendedor debe                             clara e impulsar su inquietud; todo
                    identificar un problema o deficien-                           esto sin descuidar al comprador y
                    cia del cliente para luego traducir-  sustratos de impresión, es muy pro-  sus intereses en la retribución de la
                    lo  a  necesidad  y  plantearla  como   bable que el diseñador gráfico tenga   inversión.
                    oportunidad de crecimiento, no   cierto peso a la hora de elegir el ma-
                    como un problema.              terial, y a él le interesará sobre todo   EstRAtEgIA 3: LLEvARLos
                                                   la calidad y las posibilidades creati-  A LA soLucIón
                    EstRAtEgIA 2: IdEntIfIcAR      vas que le ofrece el material. Por su   Por decirlo de una forma sencilla,
                    A Los movILIzAdoREs            parte, los dirigentes de la empresa   “hacer que el cliente crea que es su
                    Un buen ejecutivo de ventas sabe   pensarán en la forma en que estos   idea”, es una estrategia fundamen-
                    que si bien todo contacto en una   sustratos pueden impulsar su creci-  tal de un agente de ventas exitoso.
                    empresa es una oportunidad, siem-  miento comercial, mientras que los   Una vez que se da el primer acerca-
                    pre  será  más  factible  tratar  con  las   encargados de finanzas se inclinarán   miento entre un cliente y un ven-
                    personas en orden jerárquico, o en   por el factor costo-beneficio.  dedor, cualquiera que sea la vía o
                    su defecto, identificar quiénes son   Por lo regular, el comprador es el   el tipo de demanda que se generó,
                    los elementos con decisión de com-  último en la cadena de venta, pues   el papel del ejecutivo consiste en
                    pra o con influencia en el proceso y   alguien más identificó y planteó la   exponer los beneficios que su pro-
                    acercarse de forma personalizada a   necesidad de la empresa, de modo   ducto traerá al cliente; la forma en
                    cada uno. Por ejemplo, si el repre-  que el precio del producto no es   que esto se haga es determinante,
                    sentante está tratando de colocar   la prioridad en el caso del primer   pues a la mayoría de las personas
                                                                                  les gusta asumirse creativas y pro-
                                                                                  positivas y sin duda un cliente esta-
                           cuAndo un cLIEntE dEsconocE Lo quE                     rá mucho más dispuesto a invertir
                                                                                  si la idea de adquirir un producto es
                           nEcEsItA, un BuEn EjEcutIvo dE cuEntA                  suya y no impuesta.
                                                                                     Proponer abiertamente un nue-
                           dEBE EstAR AL tAnto dE LAs tEndEncIAs                  vo producto o servicio llevará de
                     dEL mERcAdo y EstudIAR LAs ActIvIdAdEs dE su                 inmediato a la pregunta que todo               Dé vida a sus colores con las Tintas TrueVIS™ Element y
                                                                                  vendedor debe postergar: ¿cuánto
                     cLIEntE A fIn dE IdEntIfIcAR su dEfIcIEncIA pARA             cuesta? De  modo que lo  ideal es              las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS SG que
                                                                                                                                 ofrecen toda la calidad y versatilidad de la marca Roland
                     LuEgo tRAducIRLo En nEcEsIdAd y pLAntEARLE                   siempre comenzar por los bene-                 a un precio imbatible. La Tintas TrueVIS Element es una
                                                                                  ficios y a manera de sugerencia.
                     unA soLucIón dE LAs quE ofREcE  EL EjEcutIvo                 Frases como “Sé que estás tratan-              solución, a un precio competitivo, que al ser usada
                                                                                                                                 exclusivamente con impresoras/cortadoras TrueVIS SG
                                                                                  do de hacer crecer tu negocio”, “La
                     como unA opoRtunIdAd dE cREcImIEnto o                        competencia está adoptando tales               asegura que usted no invalide la garantía de su
                     InvERsIón y no como un gAsto AL quE sE tIEnE                 medidas” o “Sé la forma en que                 máquina, y pueda recibir  todos los beneficios
                                                                                  puedes atraer nuevos clientes”, sin
                                                                                                                                 adicionales del servicio y soporte legendarios Roland.
                     quE EnfREntAR.                                               duda son mucho más atractivas                                                                                         Impresoras/cortadoras de la serie
                                                                                  que otras como “Vendo las mejores                                                                                   TrueVIS™ SG con Tinta TrueVIS Element
                                                                                  máquinas de impresión”, pues las               Descubra el auténtico color, la auténtica calidad, y el
                                                                                  primeras dan prioridad a los intere-           auténtico valor de las TrueVIS™ SG y la Tinta TrueVIS Element
                                                                                                                                 visitando www.rolanddga.com/es/SG
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