Page 15 - Abril-2017
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gEstión






          distinguen a un







          ventas exitoso                                                                                           13









                                                                                                               visióndigital
                                                                                                                 ABRIL 2017
           que necesitan, no tienen que ha-   En un mundo sAtuRAdo           y amor por las ventas y quizá
           cerlo, constantemente las ofertas                                 hasta una personalidad especí-
           llegan a sus puertas; de manera    dE InfoRmAcIón y               fica. Por ello, la próxima vez que
           que el vendedor más ágil será el                                  estés en busca de un vendedor,
           elegido.                   compEtEncIA, EL pApEL dE un            o si estás tratando de convertir-
              Tal vez debido precisamente   EjEcutIvo dE vEntAs coBRA unA    te en uno mejor, toma en cuenta
           a la responsabilidad que osten-                                   las siguientes estrategias de los
           tan, no es nada fácil encontrar o   REnovAdA ImpoRtAncIA En EL    mejores.
           ser un ejecutivo de ventas alta-
           mente eficiente, se requiere para   cREcImIEnto dE unA EmpREsA.   EstRAtEgIA 1: cREAR
           ello de conocimientos, técnicas                                   dEmAndA
                                                                             Es básico comprender que exis-
                                                                             ten dos tipos de demanda y
                                                                         cada una de ellas propicia un acer-
                                                                         camiento  distinto  del vendedor; la
                                                                         diferencia radica en si el cliente sabe
                                                                         o no lo que necesita. Si lo sabe, es
                                                                         probable que sea él mismo quien se
                                                                         acerque a un vendedor y exponga su
                                                                         necesidad, ahora lo que más le im-
                                                                         porta es el precio y ese es un terre-
                                                                         no delicado que el vendedor debe
                                                                         abordar con cuidado e inteligencia.
                                                                         El primer paso que debe dar el ejecu-
                                                                         tivo es desviar la atención del precio,
                                                                         aunque éste sea realmente bueno, y
                                                                         reforzar la necesidad del cliente, es
                                                                         decir, confirmar que efectivamente
                                                                         le falta algo a su empresa. El cliente
                                                                         está convencido, así que el vendedor
                                                                         deberá exponer por qué su marca y
                                                                         los servicios que ofrece son la mejor
                                                                         opción, para esto es determinante
                                                                         un total dominio del tema y las ca-
                                                                         racterísticas de los productos que
                                                                         representa, así como aportar buenas
                                                                         ideas y comunicarse de forma efec-
                                                                         tiva. Podemos decir entonces que,
                                                                         ante este tipo de demanda, la labor
                                                                         del ejecutivo de ventas es “alinear”
                                                                         la necesidad del cliente con las solu-
                                                                         ciones que él puede ofrecer.
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