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gestión





                    joras en su negocio, sino que además
                    mantiene presencia en la mente del
                    consumidor.

                    Practica la empatía proactiva: siem-
                    pre hay que tener presente que se está
                    tratando con personas que desean
                    ser escuchadas y asesoradas, por lo
    46 46           que adoptar una actitud cuadrada y
                    apegada a un manual no es la opción
                    más idónea. Anticiparnos a saber qué
                    busca el cliente permite crear respues-
                    tas automáticas basadas en situacio-
                    nes pasadas, es de gran utilidad para
    visióndigital   apoyar al cliente mucho antes de que
    visióndigital
    Julio 2016
    Septiembre 2016
                    necesite la atención personalizada de
                    algún ejecutivo.
                    Conoce las frustraciones que han
                    experimentado tus clientes:  las ex-
                    periencias del consumidores son de vi-  Utiliza esto para tu beneficio, en-  1-2 veces al día, ya que es un buen
                    tal importancia, las positivas como ins-  viando a tus mejores clientes un   número con el cual trabajar. Sin em-
                    piración y las negativas de aprendizaje   correo y regalo inesperado.  Puede   bargo, debes siempre prestar aten-
                    para mejorar las fallas que el servicio a   ser tan simple como un certificado di-  ción  al  compromiso  que  exista  en
                    cliente puede presentar.       gital disponible en tu tienda, o puedes   tus páginas y a los unlikes, así como
                                                   tener  un  paso  adelante  al  enviarle  a   siempre estar promocionando tus
                    Todos en la empresa deben aten-  tus clientes algo que les permita co-  post ante tu audiencia.
                    der a los clientes: sin importar si se   nocerte y saber que fuiste más allá de
                    trata del CEO o el cuerpo de ventas,   un regalo digital para darles una idea   Implementa correos en el momen-
                    todos en algún momento deben   de lo importante que son para ti.  to  preciso, en el lugar  indicado  y
                    atender a los clientes y entender los                         con el producto correcto:  Si sabes
                    procesos del área de servicio a clien-  Conecta en redes sociales y publica   que tienes un producto que es pere-
                    te. Es de vital importancia para el   regularmente: Las redes sociales son   cedero, consumible o puede romper-
                    éxito de la empresa, ya que esto les   sobre construir relaciones, y ¿quién es   se, dañarse o necesita ser refrescado
                    permitirá conocer más sobre sus con-  el mejor para construir y cultivar rela-  constantemente, debes estar cons-
                    sumidores y sus necesidades.   ciones con tus clientes?. Las personas   ciente que el tiempo de vida de tu
                                                   que  han  elegido  darle  “Me  gusta”  o   producto es corto, así que debes en-
                    Comunicar Consistentemente:  hay   “Seguir” a tu compañía lo hicieron por   viar correos a tiempo mencionándolo.
                    que llegar a los clientes de forma   una razón. Muchas veces, estas perso-  Esto se puede convertir  en la manera
                    constante  y regular.  Ya  se  trate  por   nas pueden convertirse en tus clientes   perfecta y lógica de atraer a clientes
                    medio de un boletín de noticias, cu-  más leales y embajadores de marca.   y puede ser particularmente efectiva
                    pón o una invitación de evento, los   Van a querer escuchar más acerca de   porque en teoría, vas a entregar el
                    clientes quieren oír de usted, acerca   tus nuevos productos y promociones,   mensaje correcto a la persona indica-
                    de  nuevos  productos, servicios,  des-  por lo que es importante utilizar estos   da en el momento exacto.
                    cuentos o eventos.             canales de manera regular para asegu-  Un ejemplo de esto son las agen-
                                                   rarte de conectar con esas personas,   cias de autos que le “recuerdan” a uno
                    Sorprende a tus clientes: Depen-  guiándolos a tu tienda más seguido.  la fecha del servicio de nuestro auto,
                    diendo de tu nicho de mercado, mez-                           así como los tiempos para el cambio de
                    cla de producto o márgenes, enviar un   Ten en cuenta que Facebook sólo   aceite o el reemplazo de los frenos.
                    pequeño regalo a tus mejores consu-  muestra tus post al 5-10% de total   Tus clientes actuales son la mejor
                    midores puede ser una excelente ma-  de tus seguidores. Esto significa que   inversión que tu tienda tiene. Ya co-
                    nera de recordarles que pueden regre-  debes estar publicando seguido para   nocen tu marca, tus productos y tus
                    sar a tu tienda, añadiendo el elemento   que regularmente alcancen a todos   servicios. Enfoca tu tiempo y energía
                    sorpresa. Proporcionar un regalo ines-  tus fans y clientes. Diferentes exper-  en este grupo, y siempre trata de en-
                    perado juega un papel de reciprocidad   tos van a tener sus propias opiniones   contrar nuevos clientes, ya que puede
                    el cual refiere a responder una acción   de que tan a menudo debes hacer   ser una excelente manera de generar
                    positiva con otra acción positiva.  eso, pero generalmente hablamos de   ganancias hacia tu tienda.
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