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gestión
joras en su negocio, sino que además
mantiene presencia en la mente del
consumidor.
Practica la empatía proactiva: siem-
pre hay que tener presente que se está
tratando con personas que desean
ser escuchadas y asesoradas, por lo
46 46 que adoptar una actitud cuadrada y
apegada a un manual no es la opción
más idónea. Anticiparnos a saber qué
busca el cliente permite crear respues-
tas automáticas basadas en situacio-
nes pasadas, es de gran utilidad para
visióndigital apoyar al cliente mucho antes de que
visióndigital
Julio 2016
Septiembre 2016
necesite la atención personalizada de
algún ejecutivo.
Conoce las frustraciones que han
experimentado tus clientes: las ex-
periencias del consumidores son de vi- Utiliza esto para tu beneficio, en- 1-2 veces al día, ya que es un buen
tal importancia, las positivas como ins- viando a tus mejores clientes un número con el cual trabajar. Sin em-
piración y las negativas de aprendizaje correo y regalo inesperado. Puede bargo, debes siempre prestar aten-
para mejorar las fallas que el servicio a ser tan simple como un certificado di- ción al compromiso que exista en
cliente puede presentar. gital disponible en tu tienda, o puedes tus páginas y a los unlikes, así como
tener un paso adelante al enviarle a siempre estar promocionando tus
Todos en la empresa deben aten- tus clientes algo que les permita co- post ante tu audiencia.
der a los clientes: sin importar si se nocerte y saber que fuiste más allá de
trata del CEO o el cuerpo de ventas, un regalo digital para darles una idea Implementa correos en el momen-
todos en algún momento deben de lo importante que son para ti. to preciso, en el lugar indicado y
atender a los clientes y entender los con el producto correcto: Si sabes
procesos del área de servicio a clien- Conecta en redes sociales y publica que tienes un producto que es pere-
te. Es de vital importancia para el regularmente: Las redes sociales son cedero, consumible o puede romper-
éxito de la empresa, ya que esto les sobre construir relaciones, y ¿quién es se, dañarse o necesita ser refrescado
permitirá conocer más sobre sus con- el mejor para construir y cultivar rela- constantemente, debes estar cons-
sumidores y sus necesidades. ciones con tus clientes?. Las personas ciente que el tiempo de vida de tu
que han elegido darle “Me gusta” o producto es corto, así que debes en-
Comunicar Consistentemente: hay “Seguir” a tu compañía lo hicieron por viar correos a tiempo mencionándolo.
que llegar a los clientes de forma una razón. Muchas veces, estas perso- Esto se puede convertir en la manera
constante y regular. Ya se trate por nas pueden convertirse en tus clientes perfecta y lógica de atraer a clientes
medio de un boletín de noticias, cu- más leales y embajadores de marca. y puede ser particularmente efectiva
pón o una invitación de evento, los Van a querer escuchar más acerca de porque en teoría, vas a entregar el
clientes quieren oír de usted, acerca tus nuevos productos y promociones, mensaje correcto a la persona indica-
de nuevos productos, servicios, des- por lo que es importante utilizar estos da en el momento exacto.
cuentos o eventos. canales de manera regular para asegu- Un ejemplo de esto son las agen-
rarte de conectar con esas personas, cias de autos que le “recuerdan” a uno
Sorprende a tus clientes: Depen- guiándolos a tu tienda más seguido. la fecha del servicio de nuestro auto,
diendo de tu nicho de mercado, mez- así como los tiempos para el cambio de
cla de producto o márgenes, enviar un Ten en cuenta que Facebook sólo aceite o el reemplazo de los frenos.
pequeño regalo a tus mejores consu- muestra tus post al 5-10% de total Tus clientes actuales son la mejor
midores puede ser una excelente ma- de tus seguidores. Esto significa que inversión que tu tienda tiene. Ya co-
nera de recordarles que pueden regre- debes estar publicando seguido para nocen tu marca, tus productos y tus
sar a tu tienda, añadiendo el elemento que regularmente alcancen a todos servicios. Enfoca tu tiempo y energía
sorpresa. Proporcionar un regalo ines- tus fans y clientes. Diferentes exper- en este grupo, y siempre trata de en-
perado juega un papel de reciprocidad tos van a tener sus propias opiniones contrar nuevos clientes, ya que puede
el cual refiere a responder una acción de que tan a menudo debes hacer ser una excelente manera de generar
positiva con otra acción positiva. eso, pero generalmente hablamos de ganancias hacia tu tienda.