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gestión





                    que la B sólo tiene 70 clientes fuera de   ha hecho una buena labor de merca-  sacción planeado desde la "primera
                    su punto de partida de 100.    dotecnia por lo general atraerás a los   compra", el cual debe incluir un mé-
                       Mucha gente se pregunta por que   prospectos  ideales.  Posteriormente   todo bien diseñado y ejecutado para
                    la lealtad de los clientes es tan difícil   debes implementar un sistema de   levantar  un pedido,  entregar  la  mer-
                    de conseguir. En los negocios es ese   conversión  como  el  Inbound  marke-  cancía y celebrar un contrato. Agrega
                    impulso que logra hacer que ellos de-  ting, redes sociales, ofertas y  herra-  un poco de sabor a este paso, en oca-
                    seen usar nuestro producto o nuestro   mientas de seguimiento.  Identifica   siones un tanto impersonal, y pronto
                    servicio cada vez que cuenta con una   cuáles son las necesidades de tu públi-  estarás tomando nota del segundo y
    44 44           necesidad específica.          co potencial a fin de elaborar un argu-  tercer encargo.
                       Este tipo de lealtad es el resulta-  mento  consistente  para  responder  a
                    do de la capacidad para identificar al   cada una de sus dudas y comentarios.  4. El servicio al cliente
                    cliente adecuado, brindarle la solución                       Es uno de los puntos más problemá-
                    idónea, satisfacer sus necesidades y   2. Presentación        ticos de la relación entre la compañía
                    exceder sus expectativas. Estos pasos   Sin importar si es vía telefónica o cara   y los clientes. No actuar a tiempo y
    visióndigital
    visióndigital   se desarrollan ya sea durante el pro-  a cara, la mayoría de los negocios de-  estar presentes cuando los clientes
    Septiembre 2016
    Julio 2016
                    ceso de ventas o través de la conver-  ben contar con alguna oferta atractiva   requieren  del  apoyo  de  la  empresa
                    sión de leads a clientes; de ahí que no   que cautive al comprador potencial.   puede traer consecuencias negativas,
                    deben perderse de vista si se quiere   Para hacer más efectiva la estrategia   desde perder su lealtad, hasta recibir
                    hacer realidad el conocido "vuelva   de venta, lo mejor es preparar una   malos comentarios no sólo a través
                    pronto".                       presentación antes de una reunión   de un buzón de quejas, sino también
                                                   con el futuro cliente. Toma en cuenta   en páginas de internet y redes sociales
                    el secreto PArA convertir A    que, aunque dispongas de un guión,   sobre el mal servicio que recibieron,
                    unA PersonA en cliente cAutivo   puedes adaptar algunos puntos según   volviéndose un dolor de cabeza para
                    se bAsA en tres comPonentes    el perfil y los intereses de cada pros-  la empresa.
                    PArticulAres:                  pecto.                            Aún así, existen empresas que no
                                                                                  han perdido el enfoque principal de su
                    1. Descubrir al posible cliente.  3. La transacción           negocio, sus clientes, y están en una
                    Aquí el objetivo es lograr identificar a   La última parte del sistema de conver-  búsqueda constante de poder satis-
                    ese sujeto o empresa que encaja den-  sión de una persona en cliente cau-  facerlos, conocerlos mejor e inclusi-
                    tro de nuestro mercado objetivo. Si se   tivo comprende un proceso de tran-  ve anticiparse a lo que esperan de la
                                                                                  empresa usando los recursos y herra-
                                                                                  mientas necesarias para lograr dicho
                            distingA A sus meJores clientes con un trAto          objetivo.
                            PreferenciAl y Privilegios exclusivos como            Algunos de los puntos más impor-
                            fAcilidAd de APArtAdo, meJor Acceso A nuevos          tantes a destacar son:
                    Productos, meJores condiciones de crédito, etc.
                                                                                  Analiza la experiencia de tus clientes:
                                                                                  la frase ver para creer es muy impor-
                                                                                  tante en este caso. Para entender per-
                                                                                  fectamente la percepción que tienen
                                                                                  los clientes de una empresa y la aten-
                                                                                  ción que reciben, es importante mo-
                                                                                  nitorear directamente cómo el área de
                                                                                  servicio a cliente entienden sus pro-
                                                                                  blemas o necesidades y las atiende.
                                                                                     Obtener retroalimentación del
                                                                                  cliente: La petición de evaluar la ex-
                                                                                  periencia o la calidad del producto
                                                                                  y servicio de un cliente demuestra
                                                                                  que estás involucrado en tu negocio
                                                                                  y buscas maneras de mejorar perma-
                                                                                  nentemente.  Adicionalmente se debe
                                                                                  considerar el envío de una encuesta
                                                                                  de satisfacción directamente a sus
                                                                                  clientes. No sólo va a obtener informa-
                                                                                  ción valiosa para ayudarle a hacer me-
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