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digital signage






                    que queremos mostrar, sino lo que   utilizando redes y estrategias de colo-  noce términos o conceptos internos,
                    buscamos dar a conocer o mostrar del   cación, aquí el papel de una empresa   siempre debemos construir alrededor
                    producto o servicio que estamos pro-  especialista que apoye al anunciante   de un discurso comprensible y atracti-
                    mocionando. De nada sirve colocar el   o agencia es fundamental para esta-  vo para nuestra audiencia y no dar por
                    video musical de moda si este no se   blecer los canales, inversión en plata-  hecho que comprende la información
                    adapta a nuestras metas de comercia-  formas programáticas, etcétera.  como lo hace la empresa.
                    lización.
                                                   5. Sin llamado a la acción: El video   7. No ser original: Los videos exitosos
    38              2. Larga duración: Es importante re-  tiene  una  finalidad:  vender  un  servi-  lo son por una razón: son originales,
                    cordar que el consumidor final no tie-  cio, un producto, generar tráfico. Por   copiar a otras compañías o campañas
                    ne tiempo que perder, se aburren muy   lo que el anunciante debe asegurarse   exitosas puede relegar una campaña
                    rápido y tienen otras cosas que hacer.   de hacer un llamado a la acción cla-  a un intento de copia, siendo contra-
                    Por eso es importante realizar videos   ro enfocado en los resultados que la   producente en el posicionamiento
                    cortos, máximo un minuto y medio.   compañía busca, como hablamos en   ante el cliente potencial.
    visióndigital   Aquí, menos es más.            el ejemplo del inicio si un contenido
    Septiembre 2016
                                                   publicitario no te genera un impulso   8. Música inadecuada: Poner la can-
                    3. Mala elección de productora:   o al reconocimiento de una marca es   ción de moda sólo por querer ser
                    Actualmente hay muchas compañías   dinero desperdiciado.      popular y conectar con la gente no
                    que  se dedican  a  producir  videos  y                       es  la  práctica  adecuada.  Si  un  video
                    tienen una amplia experiencia, pero   6. Lenguaje complejo o demasia-  no necesita de melodía alguna no es
                    cada una de ellas tiene un área en   do técnico:  Debemos partir de que   obligatorio integrarla, y si lo necesita,
                    la que trabajan mejor, ya sea comi-  el mensaje sea claro para nuestra au-  es importante analizar que vaya con
                    da, servicios, tecnología, etc. Es im-  diencia, y no dar por hecho que co-  el mensaje y ritmo deseado del video.
                    portante estar en comunicación con                            El pago de derechos es un punto que
                    ellos y asegurarse de que entienden     considerA             no debe pasarse por alto y debe ser
                    la visión de la empresa y sus necesi-                         considerado desde el diseño de la
                    dades, es común encontrarse a gente     lA ubicAción          campaña.
                    que  hace excelentes videos educati-
                    vos pero que a la hora de presentar  correctA de tu PAntAllA,   9. No aprovechar todas las posibili-
                    trabajos de entretenimiento o moda   Acorde A lA resolución   dades: El video digital nos da la opor-
                    resultan ineficaces.                                          tunidad de transmitir más información
                                                   (Pixel Pich), colocAr unA      que otro formato, para aprovecharlo
                    4. Mala distribución:  El  trabajo  no   PAntAllA con unA PocA   y potencializarlo hay que hacer uso
                    se termina cuando se tiene el video.                          de herramientas correctas de difusión
                    No sólo se trata de subirlo a una pla-  resolución muy cercA será   pensando en la posibilidad de obtener
                    taforma y esperar a que lleguen las re-                       la mayor visibilidad, Un excelente video
                    producciones. Hay que darle difusión  ilegible.               colocado en un pequeño display des-
                                                                                  perdiciará gran parte de este potencial.

                                                                                  10. Sin emociones: La mejor manera
                                                                                  de vincularte con el público es trans-
                                                                                  mitiendo emociones, es importante
                                                                                  generar contenido que promueva
                                                                                  reacciones emocionales en la audien-
                                                                                  cia, de acuerdo al objetivo y oferta de
                                                                                  valor de nuestro producto o servicio.

                                                                                     “Un video debe atraer y retener la
                                                                                  atención del usuario. Debe entretener,
                                                                                  además de comunicar para aumentar la
                                                                                  efectividad del mensaje. Finalmente, de-
                                                                                  ben utilizarse los canales adecuados para
                                                                                  poder alcanzar a la audiencia deseada y
                                                                                  con ello lograr los objetivos del video y
                                                                                  de la campaña”, mencionó Martín Frontini,
                                                                                  Managing Director de ZoomIn.TV para La-
                                                                                  tinoamérica y US Hispanics.
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